EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Publicado

on

Mike Pence hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo miercoles. Foto: cortesía de AFP
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirá el próximo miércoles 10 de abril por solicitud de Estados Unidos de Norteamérica; para discutir sobre la grave crisis humanitaria en Venezuela; según informaron el viernes fuentes diplomáticas a medios internacionales.

El gobierno de EEUU solicitó la reunión; en medio de una creciente alarma por el impacto del empeoramiento de la crisis política y económica venezolana en los niños y sus familias.

Pence asistirá a la reunión del Consejo

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence; confirmó su presencia en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela», dijo Mike Pence durante un discurso en Houston el pasado viernes.

«Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», aseveró.

Informe de la ONU

En un informe interno de la ONU, al cual tuvo acceso la AFP la semana pasada, se asegura que por lo menos siete millones de personas (25% de la población venezolana); necesita ayuda humanitaria urgente, debido a que carece de alimentos y medicinas.

Se calcula que 3.7 millones de personas sufren de malnutrición, según el mismo informe. Así mismo, el informe destaca que por lo menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

Nicolás Maduro, culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó; quien ejerce como Presidente Interino de Venezuela desde el pasado mes de enero, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno chavista.

Juan Guaidó, es reconocido como Presidente Interino de Venezuela; por más de 50 países incluyendo a EEUU.

ACN/El Nuevo Herald/AFP/Infobae

No dejes de leer: Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Internacional

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos

Publicado

on

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 30 personas, murieron en un triple atentado suicida en una sala de video en el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios del servicio de emergencia.

Otros 40 resultaron heridos en el ataque en la aldea de Konduga en el estado de Borno, dijeron los funcionarios.

Hay informes contradictorios sobre si la explosión ocurrió mientras la gente miraba fútbol o una película.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Triple atentado de Boko Haram

El grupo islamista militante Boko Haram está siendo culpado por el ataque. No hubo comentarios inmediatos del grupo.

Formado en el estado de Borno, el grupo ha librado una brutal insurgencia en todo el noreste durante una década.

Ali Hassan, líder de un grupo de autodefensa en Konduga, dijo a la agencia de noticias AFP, que el propietario de la sala había impedido que entrara un bombardero.

«Hubo una acalorada discusión entre el operador y el bombardero que se inmoló», dijo Hassan.

30 muertos y al menos 40 heridos

El número de muertes fue tan alto porque los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar de la explosión y no estaban equipados adecuadamente para tratar con un número tan grande de personas heridas, dijo Usman Kachalla, jefe de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (Sema) a la AFP.

Las salas de video son comunes en el norte de Nigeria. Por lo general, son edificios rudimentarios donde las personas pagan una pequeña tarifa para ver partidos de fútbol o películas. El grupo terrorista Boko Haram, las ha atacado en varias ocasiones.

Kodunga,en el estado de Borno,al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga: a merced de los terroristas

Konduga ha sido objetivo terrorista en ocasiones previas. En julio de 2018, ocho personas murieron después de que un atacante suicida de Boko Haram detonara explosivos en una mezquita.

Al menos 27 mil vidas se han perdido y alrededor de 2 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares en el conflicto con el grupo extremista Boko Haram.

ACN/BBC/AFP/Reuters

No dejes de leer: «Monstruo de Coche” abusó de sus sobrinas y lo grabó todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído