EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Publicado

on

Mike Pence hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo miercoles. Foto: cortesía de AFP
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirá el próximo miércoles 10 de abril por solicitud de Estados Unidos de Norteamérica; para discutir sobre la grave crisis humanitaria en Venezuela; según informaron el viernes fuentes diplomáticas a medios internacionales.

El gobierno de EEUU solicitó la reunión; en medio de una creciente alarma por el impacto del empeoramiento de la crisis política y económica venezolana en los niños y sus familias.

Pence asistirá a la reunión del Consejo

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence; confirmó su presencia en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela», dijo Mike Pence durante un discurso en Houston el pasado viernes.

«Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», aseveró.

Informe de la ONU

En un informe interno de la ONU, al cual tuvo acceso la AFP la semana pasada, se asegura que por lo menos siete millones de personas (25% de la población venezolana); necesita ayuda humanitaria urgente, debido a que carece de alimentos y medicinas.

Se calcula que 3.7 millones de personas sufren de malnutrición, según el mismo informe. Así mismo, el informe destaca que por lo menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

Nicolás Maduro, culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó; quien ejerce como Presidente Interino de Venezuela desde el pasado mes de enero, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno chavista.

Juan Guaidó, es reconocido como Presidente Interino de Venezuela; por más de 50 países incluyendo a EEUU.

ACN/El Nuevo Herald/AFP/Infobae

No dejes de leer: Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Internacional

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales

Publicado

on

Greta Thunberg se defiende y lanza un mensaje a los líderes mundiales
Foto: fuentes.
Compartir

Greta Thunberg pidió a los líderes mundiales que dejen de usar «contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas» para evitar acciones reales sobre el cambio climático.

Hablando en una cumbre sobre el cambio climático de la ONU, Thunberg dijo que la próxima década definiría el futuro del planeta.

Acusó a los líderes mundiales de hacer constantes intentos de encontrar lagunas para evitar hacer cambios sustanciales.

La aparición de la activista adolescente se produjo después de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, la llamara «mocosa».

Palabras de Greta

«El peligro real es cuando los políticos y los CEOs hacen que parezca que se está produciendo una acción real cuando, de hecho, casi no se está haciendo nada aparte de una contabilidad inteligente y relaciones públicas creativas», dijo la activista sueca de 16 años.

Las cumbres sobre el cambio climático parecían «haberse convertido en una especie de oportunidad para que los países negocien lagunas y eviten aumentar su ambición», agregó.

El reloj avanzaba a medida que la década llega a su fin”, dijo Greta.

«En solo tres semanas entraremos en una nueva década, una década que definirá nuestro futuro. En este momento, estamos desesperados por cualquier signo de esperanza», afirmó Thunberg.

El impase con Jair Bolsonaro

El discurso de Greta Thunberg se produce después de que el líder brasileño de extrema derecha arremetió contra ella, después de que expresó su preocupación por el asesinato de indígenas brasileños en el Amazonas.

«Greta dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo el Amazonas», afirmó Bolsonaro a los periodistas.

«Es impresionante que la prensa esté dando espacio a una mocosa como ella», agregó, usando la palabra portuguesa para mocoso «pirralha».

La activista respondió cambiando su biografía de Twitter para incluir la palabra “Pirralha”, cambio que posteriormente revertió al considerar que su mensaje había sido bastante claro.

Con información de: ACN|BBC|Infobae|Redes

No dejes de leer: Video grosero de Bolsonaro incendió las redes sociales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído