EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU pidió reunión de la ONU sobre Venezuela

Publicado

on

Mike Pence hablará ante el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo miercoles. Foto: cortesía de AFP
Compartir
  • 1
    Share

El Consejo de Seguridad de la ONU, se reunirá el próximo miércoles 10 de abril por solicitud de Estados Unidos de Norteamérica; para discutir sobre la grave crisis humanitaria en Venezuela; según informaron el viernes fuentes diplomáticas a medios internacionales.

El gobierno de EEUU solicitó la reunión; en medio de una creciente alarma por el impacto del empeoramiento de la crisis política y económica venezolana en los niños y sus familias.

Pence asistirá a la reunión del Consejo

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence; confirmó su presencia en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela», dijo Mike Pence durante un discurso en Houston el pasado viernes.

«Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria», aseveró.

Informe de la ONU

En un informe interno de la ONU, al cual tuvo acceso la AFP la semana pasada, se asegura que por lo menos siete millones de personas (25% de la población venezolana); necesita ayuda humanitaria urgente, debido a que carece de alimentos y medicinas.

Se calcula que 3.7 millones de personas sufren de malnutrición, según el mismo informe. Así mismo, el informe destaca que por lo menos el 22% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica en Venezuela.

Nicolás Maduro, culpa de la debacle económica a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero el líder opositor Juan Guaidó; quien ejerce como Presidente Interino de Venezuela desde el pasado mes de enero, asegura que se debe a la corrupción y al mal gobierno chavista.

Juan Guaidó, es reconocido como Presidente Interino de Venezuela; por más de 50 países incluyendo a EEUU.

ACN/El Nuevo Herald/AFP/Infobae

No dejes de leer: Pence: EEUU mantendrá cerco a la dictadura de Maduro

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído