EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra Venezuela

Publicado

on

EEUU prepara sanciones petroleras más duras - noticiasACN
Compartir

El Gobierno de EEUU prepara sanciones petroleras más duras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según lo dio a conocer Elliott Abrams, enviado especial para nuestra nación.

Asimismo, adelantó, que sería a corto plaza por parte del gobierno de Donald Trump; al potencialmente descartar las exenciones que permiten a algunas empresas petroleras recibir crudo del miembro de la OPEP.



Washington ha profundizado las sanciones contra PDVSA, sus socios extranjeros y clientes desde 2019; con lo que busca la salida del presidente Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 fue considera una farsa por decenas de naciones.

EEUU prepara sanciones petroleras más duras

“Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente eficaces en reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más eficientes; entonces vamos a hacer algunas cosas para endurecerlas en un futuro próximo”, dijo Elliott Abrams, en una entrevista telefónica.

Las sanciones han golpeado las exportaciones de PDVSA; que están por debajo de los 400.000 barriles por día (bpd).

Pero hasta ahora no han logrado aflojar el control de Maduro en el poder; algo que ha frustrado a Trump, dicen funcionarios.

Con la cercanía de las elecciones presidenciales de noviembre; Washington se prepararía para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente la sanciones al petróleo y el oro.

Reuters informó a principios de este mes que Washington considera poner fin a algunas exenciones en octubre.; pero Abrams se negó a confirmar el alcance exacto de la acción,  auque dijo: “Hay algunas excepciones que se implementaron el último año que hemos estado viendo y que creemos que pueden retirarse”.



Varios clientes europeos y asiáticos han continuado recibiendo el petróleo venezolano gracias a autorizaciones específicas otorgadas desde el año pasado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; para transacciones que no implican pagos en efectivo al gobierno de Maduro.

La lista incluye a la italiana Eni; la española Repsol, Reliance Industries de India y la tailandesa Tipco Asphalt.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Responsables de los atentados suicidas en Filipinas escaparían a Zamboanga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Costa Rica cierra su embajada y consulado general en Venezuela

Publicado

on

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El Gobierno de Costa Rica cerró su embajada en Venezuela y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020″; indica un comunicado oficial.

La Cancillería costarricense explicó que sus connacionales residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected]

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país»; concluyó la Cancillería.

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela

Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019; cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que Costa Rica y numerosos países no reconocieron como limpio.

Desde enero de 2019 Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato; considera al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de la nación suramericana.

Además, Costa Rica reconoce como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

El 3 de mayo de 2019 el exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, quien era el representante de más alto rango; regresó a Costa Rica luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le retirara sus credenciales.

Retiro de credenciales

Desde entonces, la embajada costarricense no tenía un representante de alto rango. El retiro de las credenciales fue la respuesta del Gobierno de Maduro; después de que su personal diplomático en Costa Rica se viera obligado a salir del país cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima; conformado por países latinoamericanos, y del Grupo de Contacto, integrado por la Unión Europea y un grupo de naciones de Latinoamérica.

En ambos foros Costa Rica ha abogado por una salida pacífica a la crisis de Venezuela; mediante elecciones libres y transparentes que garanticen el retorno del estado de derecho y la democracia.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano; según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído