EEUU presenta cargos por narcotráfico contra Tareck El Aissami
Connect with us

Sucesos

EEUU presenta cargos por narcotráfico contra Tareck El Aissami

Publicado

on

El Aissami acn
Compartir
  • 10
    Shares

En medio del apagón que mantuvo en zozobra a los venezolanos, un tribunal federal en New York, presentó cargos por narcotráfico contra el  ex vicepresidente Tareck El Aissami y uno de sus testaferros.

A El Aissami y al empresario Samark José López Bello, los acusaron de violar la ley de sanciones a narcotraficantes extranjeros y las sanciones del Departamento del Tesoro. Por lo pronto los imputados permanecen callados.

El fiscal federal Geoffrey Berman dijo que El Aissami, ahora ministro de Industria de Venezuela, contrató a compañías estadounidenses para proveer aviones privados en violación de sanciones.

Angel Melendez, jefe de Inmigración y Aduanas en Nueva York, dijo que a El Assaimi y López Bello los buscan. Mientras tanto la búsqueda se realiza en esa ciudad.

Señaló que ambos usaron aviones privados mientras organizaban reuniones en diversas partes del mundo, incluyendo Turquía y Rusia.

Según la investigación, El Aissami y los demás acusados viajaban en vuelos privados que eran pagados en efectivo. Otros vuelos fueron presuntamente pagados vía transferencias bancarias.

Se trata de una banda de narcotraficantes que tiene tentáculos internacionales. Hasta los momentos no hay declaraciones oficiales al respecto. En los próximos días podrían librar una orden de captura contra El Aissami.

Lee también: https://acn.com.ve/hampones-andan-suyas-apagon-nacional/

Sucesos

Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Publicado

on

Lo acribillaron - ACN
Compartir

En la puerta de su casa sicarios lo acribillaron y una hora más tarde falleció unexjuez paraguayo que había sido destituido por corrupto.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad permiten observar al exjuez Carlos Rafael Ortega Portillo cuando lo interceptan a las puertas de su vivienda.

A la víctima quien conducía una camioneta lo seguían los sicarios. Al detenerse frente al portón de la vivienda el parrillero descendió y descargó un arma semiautomática contra la humanidad de su objetivo.

Los sicarios acribillaron a Ortega Portillo y después huyeron. Los hechos se suscitaron en la capital del departamento de Caaguazú, en Paraguay. Tras la acción el exjuez quedó vivo, pero de manera involuntaria aceleró la camioneta y derribó el portón. Por último colisionó contra la casa.

Al exjuez lo trasladaron a un centro asistencial donde pereció una hora más tarde. Según las autoridades paraguayas el agraviado había sido separado de su cargo por denuncias de corrupción. Al parecer cobraba a familiares de procesados para dejar en libertad a los presos.

Ortega Portillo hacia cuatro meses que se había mudado a la vivienda donde falleció.

 

Lee también: Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 tripulantes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído