Internacional
Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

La Fuerza Aérea de EEUU presentó su primer bombardero, el primero en más de 30 años, este viernes 2 de diciembre en un acto en Palmdale (California); bautizado B-21 Raider y fabricado por Northrop Grumman.
Se trata del avión de combate más sofisticado hasta la fecha; del que las fuerzas estadounidenses incorporarán hasta seis aeronaves en los próximos meses.
El último bombardero de fabricación estadounidense fue el B-2 Spirit, presentado en 1988.
Su nuevo bombardero pesado Northrop Grumman B-21 Raider, cuyo costo unitario es de aproximadamente 690 millones de dólares, con esta máquina planea reemplazar a los ya veteranísimos B-52 Stratofortress, y completar a las flotas de B-1B Lancer y B-2 Spirit.
EEUU presentó su primer bombardero en más de 30 años
Las Fuerza Aérea trabaja con la hipótesis de que, en caso de un conflicto armado con China, los B-21 Raider serían las aeronaves que pueden protagonizar el grueso de los ataques; puesto que están especialmente diseñadas para aguantar largos vuelos y tiene una enorme capacidad de combate.
Según el fabricante, Northrop Grumman; el nuevo bombardero está equipado para penetrar las líneas de defensa aérea enemigas y llevar a cabo ataques en cualquier parte del mundo.
La aeronave tiene capacidad para transportar tanto armamento convencional como nuclear; cada bombardero cuesta 692 millones de dólares y la Fuerza Aérea estadounidense planea comprar por lo menos un centenar de ellos.
https://twitter.com/i/status/1598873786438164480
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Presidente de El Salvador inaugura cárcel para unos 40.000 pandilleros (+ vídeos)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele inauguró cárcel para 40 mil pandilleros, en un acto, sin permitir el acceso a la prensa, el Centro de Confinamiento del Terrorismo; cuya construcción comenzó en el contexto de un régimen de excepción vigente desde marzo.
En una cadena nacional de medios de comunicación, el Gobierno de Bukele divulgó un video en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto un grupo de funcionarios; un enlace de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno confirmó a EFE que con esta visita quedaba inaugurada la prisión.
Fue el 21 de julio pasado que el mandatario afirmó en un mensaje en Twitter que esta cárcel «tendrá espacio para 40.000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior»; sin que se conozca el costo de la obra.
Bukele inauguró cárcel para 40 mil pandilleros
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo al mandatario que esta «se constituiría en la cárcel más grande de toda América»; que «sería imposible que salga un reo» del recinto, que tiene 23 hectáreas de construcción.
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino, y el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, indicaron al mandatario salvadoreño que la cárcel estará resguardada por 600 soldados y 250 policías.
Alejada de zonas urbanas
Según ha informado la Presidencia, el centro penitenciario se construyó en terrenos «propiedad del Estado» en el municipio de Tecoluca; en el central departamento de San Vicente, y «funcionará alejado de las zonas urbanas».
La construcción de esta prisión se dio entre críticas de la oposición que ha señalado falta de transparencia, principalmente por la aprobación en la Asamblea Legislativa; dominada por el oficialismo, de una ley que permitía saltarse los controles acostumbrados en las obras estatales.
La organización Cristosal presentó a mediados de enero una demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para que declare inconstitucional una serie de leyes que «favorecen la corrupción»; entre ellas la Ley Especial para la Construcción de Centros Penales Bajo el régimen de excepción, aprobada en el Congreso en marzo de 2022 tras una escalada de homicidios.
https://twitter.com/i/status/1620608231692447744
Denuncias de atropellos a derechos humanos
En el contexto del régimen de excepción, medida denominada por Bukele «guerra» contra las pandillas; se han detenido más de 62.900 supuestos pandilleros y ha dejado más de 7.400 denuncias de atropellos a derechos humanos.
Este régimen suspende el derecho a la defensa y la inviolabilidad de las telecomunicaciones; además extiende el plazo de detención preventiva hasta los quince días, cuando normalmente es de 3 días.
https://twitter.com/i/status/1620610285911539713
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Miles de peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Boluarte
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional5 horas ago
Maduro recibe a la primera dama de Colombia para afianzar relación cultural
-
Internacional11 horas ago
Inmigrantes venezolanos protestaron en Nueva YorK tras ser desalojados de refugio
-
Economía17 horas ago
63% de los venezolanos piensa que la economía empeora, según Hinterlaces
-
Deportes11 horas ago
Porfi Baloa estará a cargo del tema oficial de la Serie del Caribe 2023 (+video)