EEUU comenzó proceso para su retiro de la OMS - ACN
Connect with us

Internacional

EEUU comenzó proceso para su retiro de la OMS

Publicado

on

eeuu proceso retiro oms- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes, anunciaron que Estados Unidos (EEUU) comenzó el proceso para su retiro de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en momentos donde la organización junto a muchos países lidian con la pandemia por la COVID-19.

Así fue informado por la Casa Blanca al secretario general Antonio Guterres. Sobre ello, un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario de ese país confirmaron que la salida será concretada el 6 de julio de 2021.

Asimismo, el senador demócrata Bob Menéndez compartió en Twitter que; «el Congreso de Estados Unidos recibió la notificación de que el presidente retiró oficialmente a Estados Unidos de la OMS en medio de una pandemia».

Respecto a ésta decisión, vale mencionar que el país norteamericano es el mayor donante de la OMS; y la falta de la ayuda podría generar cambios o cualquier otra acción en contra, respecto a las labores que el organismo lidera en la lucha contra enfermedades; como la polio, el sarampión y epidemias de salud mental.

EEUU en proceso de retiro de la OMS

Es de recordar, que desde que detectaron el primer caso en Estados Unidos, el Presidente Donald Trump; acusó a los directivos de la OMS «de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus».

Además, aseguró que las posiciones del organismo mundial son compartidas con el gobierno de China; precisamente el país donde nació el virus en diciembre de 2019.  Por éstas razones, EEUU ya inició el proceso para su retiro de la OMS.

Cabe mencionar, que las estadísticas actuales de la nación estadounidense; lo colocan como el país con más muertos a causa del COVID-19, con más de 130.306 fallecidos y los contagios aumentan a diario mayormente en el sur y oeste.

Aunque desde ayer, el retiro se concretaría dentro un año, todo dependerá en los próximos meses (noviembre); de si Trump seguirá en el poder o será derrotado por su mas grande rival demócrata, Joe Biden.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Cortesía

Lee también: China contra el mundo pese a pandemia del Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído