Gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Connect with us

Internacional

Gobierno de EEUU ordena bloqueo de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

Publicado

on

Gobierno de EEUU prohibe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat
Foto: Cortesía/ HindustanTimes
Compartir

La mañana de este viernes, el Departamento de Comercio de EEUU, emitió una resolución que prohíbe las transacciones comerciales de estadounidenses con las aplicaciones de redes sociales chinas TikTok y WeChat, una sanción que empezará a ser efectiva a partir del próximo domingo.

El anuncio, se produce antes de una declaración esperada para este viernes del presidente Donald Trump, sobre si el gobierno aprobará o no un acuerdo para que la empresa Oracle tome una participación minoritaria en TikTok; y se convierta en un «socio tecnológico confiable» para la compañía en los EEUU.

La medida podría ser una medida agresiva de la Administración Trump; para impulsar su intención original de que TikTok sea propiedad total de una empresa estadounidense.



«Bajo la dirección del presidente [Trump], hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China»; dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.

El gobierno de EEUU prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat

El anuncio del Departamento de Comercio es una aplicación de la orden ejecutiva original de Trump del 6 de agosto; que le dio a TikTok 45 días para vender su negocio en EEUU a una empresa estadounidense, o enfrentar una prohibición completa en su territorio.

Por otra parte, WeChat, que es una de las aplicaciones de mensajería social más populares. en el mundo, es propiedad de la empresa china Tencent. La empresa matriz de TikTok es la empresa china ByteDance.

La orden ejecutiva de Trump citó preocupaciones de seguridad nacional sobre el acceso del gobierno chino a los datos de los usuarios en esas aplicaciones para justificar la posible prohibición.

La declaración del Departamento de Comercio expresa que a partir del domingo 20 de septiembre, las empresas estadounidenses no podrán distribuir WeChat y TikTok; lo que significa que las dos principales tiendas de aplicaciones móviles administradas por Apple y Google tendrían que eliminar las aplicaciones de sus respectivas bibliotecas.

Bloqueadas TikTok y WeChat

La declaración también impide que las empresas estadounidenses brinden servicios a través de WeChat «con el propósito de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EE.UU.»

Pero el anuncio del Departamento de Comercio también establece un marco de tiempo específico para TikTok, que entrará en vigencia el 12 de noviembre. Las reglas que comienzan el 12 de noviembre incluyen disposiciones legales; que impiden a las empresas estadounidenses brindar alojamiento y servicios de Internet a TikTok.

En una entrevista con Fox Business el viernes, el secretario Ross dijo que las prohibiciones afectarán a TikTok y WeChat de manera diferente. El funcionario dijo que TikTok seguirá funcionando si ya está instalado en un dispositivo; pero los usuarios no podrán actualizar la aplicación debido a la prohibición.

Finalmente, en cuanto a WeChat, el cese de operaciones se espera que sea total.

[Fuentes]: ACN | AFP | CNBC | Fox Business | Redes

No dejes de leer: Un hombre fue asesinado por tratar de evitar un robo en Colinas de las Guacamayas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La Huérfana, el origen: alcanza récord de taquilla y ocupa el primer lugar en el Top 5

Publicado

on

La Huérfana primer lugar
Compartir

En su fin de semana de estreno, la película La Huérfana, el origen se ubicó en el primer lugar del Top 5 de las películas más vistas en Venezuela.

Superando la cifra récord de 20 mil espectadores en apenas cuatro días, de la mano de su distribuidor Mundo de Película.

La saga de Esther sigue cautivando a su público y en esta precuela conserva la preferencia de sus espectadores, por encima de Avatar, Los Minions y Boleto al paraíso.

Desde su estreno hace 13 años, La Huérfana se convirtió en la película de culto del género de terror y suspenso en el mundo.

La Huérfana, el origen, ocupa el primer lugar

Ahora La huérfana, el origen ha generado diversas matrices de opinión, controversiales e interesantes entre el público.

Esta vez La Huérfana: El Origen, titulada originalmente Orphan: First Kill, dirigida por William Brent Bell y escrita por David Coggeshall, cuenta con las impactantes interpretaciones de Isabelle Fuhrman, como Esther y Julia Stiles, como la Madre – Tricia Albright.

Si aún no has visto la revelación de Esther en La Huérfana: El Origen, no pierdas este viaje que te mantiene en el hilo del suspenso y el terror.

Te sorprenderá lo que es capaz de hacer esta “niña” y no dejarás de hablar sobre este film.

La Huérfana: El origen, en todas las salas de cine del país, con Mundo de Película.

Entérate de más estrenos en la cuenta de Instagram @mundodpelicula y comparte esta nota utilizando el hashtag #LaHuerfana

Nota de prensa

No dejes de leer

Leche condensada Natulac cubre con calidad y nutrición a toda Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.