EEUU prorrogó protección de Citgo hasta julio 2021
Connect with us

Economía

EEUU prorroga hasta julio de 2021 la protección a Citgo contra acreedores

Publicado

on

EEUU prorrogó protección de Citgo - noticiasACN
Compartir

EEUU prorrogó protección de Citgo hasta julio 2021, empresa propiedad de PDVSA; ante la posibilidad de una incautación por parte de los acreedores de la petrolera estatal.

En una notificación, el Departamento del Tesoro comunicó que había decidido extender hasta el 21 de julio de 2021 la licencia que prohíbe a los tenedores del bono PDVSA 2020 ejecutar la garantía que les otorga la mayoría accionarial, protegiendo a Citgo.

La protección a Citgo, empresa que está bajo el control del líder opositor venezolano Juan Guaidó; fue prorrogada varias veces y tenía previsto expirar el 19 de enero, solo un día antes de que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, suceda al actual mandatario, Donald Trump.

EEUU prorrogó protección de Citgo

Específicamente, la licencia del Tesoro prohibirá las transacciones con el bono PDVSA 2020; que está en mora y tiene como colateral el 51,1 % de las acciones de Citgo, hasta el 21 de julio de 2021, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro.

En octubre del pasado año vencía el pago de intereses del bono 2020 de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por 913 millones.

Si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de asumir el 51% de las acciones de Citgo; que son la garantía de la emisión.

El control de Citgo está en el medio de la pugna entre el oficialismo y la oposición: mientras que las autoridades de Estados Unidos reconocen a la junta directiva ad hoc nombrada por la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó; el Gobierno de Nicolás Maduro acusa a los opositores de apropiarse de un activo estatal.

Desde octubre aplica la medida

Pese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses a Venezuela, los tenedores del bono 2020 de PDVSA, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía merced a esta licencia otorgada por el Departamento del Tesoro.

Para evitarlo, el Gobierno del presidente Donald Trump emitió las sucesivas prórrogas desde octubre del pasado año.

Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en EE.UU. que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día; así como una red de unas 10.000 gasolineras en todo el país.

En enero de 2019, días después de que Guaidó se proclamara presidente encargado venezolano y lograse el reconocimiento de Washington; el Gobierno de EE.UU. impuso sanciones a PDVSA que incluyeron el bloqueo de los fondos de Citgo con el objetivo de traspasarlos eventualmente al equipo del líder opositor.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela registra la mayor contracción económica de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició la entrega del bono Protectores de la Salud

Publicado

on

Bono Protectores de la Salud
Compartir

Este lunes inició la entrega del bono Protectores de la Salud, a través de la platform Patria, para los trabajadores de este sector en el país.

“Continúa la entrega del Bono Protectores de la Salud Enero 2021, enviado por el presidente Nicolás Maduro; para todas y todos los trabajadores del sector Salud a través de la @PlataformaPatri”, anunció el Sistema Patria por sus redes sociales.

Cabe destacar, que el bono es para los trabajadores del sector salud; dependientes del Ministerio de Salud.

Bono Protectores de la Salud

La cancelación de este nuevo bono; es por un monto de 11 millones 600 mil bolívares.

Aquellos usuarios registrados en la plataforma que tengan además el Carnet de la Patria; podrán transferir el dinero de la asignación desde su monedero virtual a sus cuentas bancarias.

En la página de patria se recomienda que antes de enviar los recursos al banco; se valore las diferentes opciones disponibles.

Entre ellas están: recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel; pago de gasolina, pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Asimismo, recomienda participar en el Sistema de Intercambio; realizar pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBD y ahorrar en títulos de Oro Soberano.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Entérate del monto del nuevo «Bono de Reyes 2021»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.