EEUU podría tomar represalias militares contra Irán por derribo de dron
Connect with us

Internacional

EEUU podría tomar represalias militares contra Irán por derribo de dron

Publicado

on

EEUU podría tomar represalias militares contra Irán por derribo de dron
Foto: fuentes.
Compartir

Este jueves, Jim Hanson, quien es presidente del Grupo de Estudios de Seguridad (SSG), quién además sirvió en las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE.UU., ha indicado en un artículo escrito para Fox News, que su país podría tomar represalias militares contra Irán.

En su artículo, Hanson indica que “Es la hora de que EE. UU. emprenda una acción militar contra Irán, no para iniciar una guerra, sino para aplicar algunas represalias por el ataque de Irán a un avión de vigilancia estadounidense este jueves en el espacio aéreo internacional”.

Trump le dió a Irán una oportunidad

Así mismo, el exmilitar norteamericano indica que “El presidente Trump le dio a Irán una oportunidad después de los recientes ataques de petroleros. Pero en lugar de reevaluar su estrategia y tratar de reducir las tensiones, los iraníes aumentaron significativamente”

El presidente del grupo SSG, continua el texto con lo siguiente: “No veo cómo el presidente Trump puede permitir que el último ataque de Irán pase sin acción si espera que Irán y otras naciones respeten a los Estados Unidos”, aseveró.

Respecto a las acciones emprendidas por los altos jerarcas del régimen iraní, Hanson expresa lo siguiente: “Los líderes de Irán han ido aumentando lentamente las provocaciones para ver de qué se pueden escapar”. “El presidente Trump debe establecer límites y dejar claro que Irán no tiene la mano libre para hacer lo que quiera”, afirmó el estratega.

Posibles represalias por derribo de dron norteamericano

Respecto a lo ocurrido este jueves con Irán, respecto al derribo de un dron en aguas internacionales, el presidente Donald Trump ha declarado que: «Cometieron un gran error», dijo el presidente refiriéndose a los iraníes.

Así mismo, Trump declaró al respecto: «Me resulta difícil creer que fue intencional; podría haber sido alguien de una manera solitaria y estúpida».

Irán reconoció su ataque contra el avión no tripulado de EE. UU.; alegando que el avión no tripulado había entrado en el espacio aéreo iraní.

Funcionarios de Estados Unidos negaron eso, diciendo que el avión no tripulado estaba fuera del espacio aéreo de Irán; mostrando datos de GPS entre algunas evidencias que respaldan este hecho.

Irán no le deja otra opción a Trump

En las últimas semanas, Irán atacó a seis petroleros en el Golfo de Omán, según funcionarios de los Estados Unidos, disparó contra un avión no tripulado de los Estados Unidos y falló en esa oportunidad; pero ahora si han logrado derribar un dron estadounidense.

En consecuencia, la postura asumida por el presidente Trump, así como las diversas reuniones (políticas y militares) celebradas este jueves en Washington DC, hacen suponer que es mas que probable; una represalia militar norteamericana contra Irán en las próximas horas.

Estratégicamente, al presidente no le queda ninguna otra opción para mostrar su fuerza ante ellos”, indicó el exmilitar Hanson.

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: ¡Tensión mundial! Atacan a dos buques petroleros en el Golfo de Omán

Auto Europe Car Rental

Internacional

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán

Publicado

on

Israel se prepara para un posible ataque militar de EEUU contra Irán
Foto: Cortesía/ RPP
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel (ISDF, por sus siglas), se están preparando para un posible ataque del ejército estadounidense a Irán, durante los dos últimos meses del mandato del presidente Trump.

Esto se produce, una semana después de que el New York Times informara que Trump preguntó a asesores principales, sobre sus opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán luego de que los inspectores internacionales informaron detalles sobre un aumento significativo en las existencias de material nuclear de Irán.

No hay inteligencia que indique un ataque estadounidense inminente, pero los funcionarios israelíes anticipan que las próximas semanas serán «un período muy delicado», según el portal Axios.

Israel se prepara para posible ataque de EEUU a Irán

Los medios israelíes informaron que, a principios de esta semana el primer ministro Benjamin Netanyahu voló a Arabia Saudita, para una reunión secreta con el príncipe heredero Mohammed bin Salman el domingo por la noche. Los dos viejos enemigos comparten un enemigo común en Irán, y la reunión informada coincidió con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Golfo Pérsico.

La administración Trump intensificó su «campaña de máxima presión» contra Irán durante el período posterior a las elecciones.

La semana pasada, Estados Unidos impuso sanciones a la Fundación Mostazafan de Irán, que el Departamento del Tesoro describe como un «inmenso conglomerado» cuyas «posesiones son expropiadas al pueblo iraní y son utilizadas por el líder supremo Ali Khamenei para enriquecer su oficina, recompensar a sus aliados políticos y perseguir a los enemigos del régimen».

Máxima presión contra Irán

Al anunciar las nuevas sanciones, Pompeo advirtió al futuro gobierno de Biden sobre la anulación de las sanciones de Trump a Irán.

«Los medios occidentales informan con alarma que el régimen iraní está aumentando su arsenal de uranio enriquecido», escribió Pompeo en un documento titulado «La importancia de las sanciones contra Irán».

«Esto es realmente preocupante, pero aún más preocupante es la idea de que Estados Unidos debería ser víctima de esta extorsión nuclear y abandonar nuestras sanciones», agregó el Secretario de Estado.

El presidente electo Biden quiere que Estados Unidos vuelva a entrar en el acuerdo nuclear con Irán.

«Le ofreceré a Teherán un camino creíble de regreso a la diplomacia. Si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos volvería a unirse al acuerdo como punto de partida para las negociaciones de seguimiento», escribió Biden en un artículo de opinión para CNN en el mes de septiembre.

[Fuentes]: ACN | Fox News | AP | CNN | Redes

No dejes de leer: Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida y incidentes (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.