EEUU sanciona empresas chinas y rusas por apoyar a Irán
Connect with us

Internacional

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Publicado

on

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán
Foto: Cortesía/ Economic Times
Compartir

El gobierno de EEUU, anunció el pasado viernes nuevas medidas económicas donde sanciona a empresas chinas y rusas que, según la administración Trump, han apoyado el desarrollo del programa nuclear y de misiles de la República Islámica de Irán.

Las cuatro empresas, acusadas de «transferir tecnología y artículos sensibles a Irán», estarán sujetas a restricciones a la ayuda del gobierno de Estados Unidos y a sus exportaciones durante dos años, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

Las sanciones, impuestas el miércoles, fueron contra dos empresas con sede en China, Chengdu Best New Materials y Zibo Elim Trade, así como contra Nilco Group y Joint Stock Company Elecon, con sede en Rusia.

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar a Irán

«Continuaremos trabajando para impedir los esfuerzos de desarrollo de misiles de Irán y usaremos nuestras autoridades de sanciones para destacar a los proveedores extranjeros, como estas entidades en la República Popular China y Rusia, que proporcionan materiales y tecnología relacionados con misiles a Irán», agregó Pompeo. .

El presidente Donald Trump, retiró a Estados Unidos en 2018 del acuerdo nuclear con Irán establecido tres años antes bajo el entonces presidente Barack Obama.

Desde entonces, Trump ha vuelto a imponer sanciones paralizantes a la república islámica en lo que él llama una «campaña de máxima presión».

Así mismo, la administración Trump también ha mostrado su determinación de sancionar a cualquier país o empresa extranjera que no cumpla con las políticas en materia de embargos económicos y comerciales establecidos contra Irán.

[Fuentes]: ACN | VOA News | EconomicTimes | Redes

No dejes de leer: IATA ayudará a las aerolíneas con una guía covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alertan de tornado para el sur de Florida

Publicado

on

Tornado para sur de Florida
Compartir

Un fuerte tornado se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS); hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami; Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

Tornado para sur de Florida

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos; la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen.

Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año; y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

ACN/Diario Las Américas

No dejes de leer: Estos son los daños que sufre Tonga tras tsunami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.