Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Estados Unidos sancionó sanciones a BCV. Foto: @UsaenEspanol
Compartir
  • 1
    Share

El asesor de Seguridad de Estados Unidos; John Bolton, anunció este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, enfatizó que se aplicarán medidas también a Cuba y Nicaragua.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluyendo la transferencia de oro. Aseguraremos que sus secuaces no sigan robando lo que le pertenece a Venezuela», aseguro Bolton.

Durante su alocución, también se refirió a Laureno Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega; de quien argumentó “ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua».

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán», dijo el asesor de seguridad.

Asimismo, afirmó que estas sanciones esperan enviar un mensaje a países como Rusia; al que cuestionó luego de la llegada de personal y aviones a Venezuela.

https://twitter.com/USTreasury/status/1118584111659134978

Estados Unidos sancionó a Laureano Ortega y al Bancorp

En otro contexto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también sancionó este miércoles a Laureno Ortega Murillo; así como al Banco Corporativo SA (Bancorp).

El ente refirió que Ortega es parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos los bienes e interés del hijo de la pareja dictatorial y del Bancorp, que se encuentran en Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses; quedarán bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La sanción fue tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13851, que tiene como objetivo las operaciones financieras corruptas y las redes de apoyo del régimen de Ortega; explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

“El individuo y la entidad designada hoy, apoyan un régimen que; desde abril de 2018, ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, causando la muerte de 325 personas. Además, la lesión de más de 2.000, el encarcelamiento de cientos de actores políticos y de la sociedad civil; y más de 42,000 nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica”, detalla el documento. Con información: ACN/EN/Confidencial.com

No deje leer: Guaidó: “China debería cambiar su posición en Venezuela”

https://www.acn.com.ve/china-deberia-cambiar-posicion-venezuela/

Economía

450 mil bolivares recibirán 4.900.000 jubilados

Publicado

on

Compartir

Este jueves 21 de noviembre, jubilados y pensionados del IVSS recibirán dos meses de aguinaldo;  (equivalentes a 300.000 bolívares) anunció la noche del martes Aristóbulo Istúriz;  vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la patria que el día 21 de noviembre del año 2019 será depositado en sus cuentas el monto correspondiente a: 300.000 bolívares (dos meses de aguinaldos 2019) y 150.000 bolívares (pensión diciembre). Monto a pagar 450.000 Bs.”, señaló el mensaje en twitter del Ivss.

Recibirán aguinaldo mañana jueves 21 de noviembre

“Muy importante, este jueves 21 (noviembre) será el pago de las pensiones;  dos meses de aguinaldos y la incorporación de 10 mil 250 nuevos pensionados y pensionadas”;  informó durante la reunión semanal de todos los martes en la sede del despacho.

Comentó que con estos 10 mil 250 nuevos pensionados;  Venezuela alcanza la cifra de 4 millones 900 mil 764 pensionados y pensionadas que reciben el beneficio, difundió la cuenta de la institución, @ViceSocialT.

Durante el encuentro con los organismos y ministerios competentes en el área social, se informó además el despliegue de atención en 10 estados del país para apoyar a las víctimas del bloqueo de Estados Unidos.

La sorpresa anunciada

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en una entrevista que “voy a dar sorpresas con el carnet de la patria (…) vamos a dar un mes de aguinaldo a los pensionados que son más de 4 millones y medio de venezolanos y a trabajadores de la Administración Pública”.

Durante el programa José Vicente Hoy indicó: “Un mes de aguinaldo, les voy a dar medio petro, para que salgan hacer sus compras complementarias para diciembre, y vamos activar nuevos mecanismos de protección con el petro”.

Maduro no dio explicaciones de cómo será otorgado este bono ni de cuándo se hará efectivo.

Actualmente, la unidad de petro se encuentra en un total de 1.727.789,83 bolívares.

Recordó que el criptoactivo criollo cuenta con más de 27 mil comercios afiliados y que se espera que esta cifra se duplique en los próximos meses.

ACN/agencias

No deje de leer: José Altuve y otros cuatro criollos la mandaron a volar (+ vídeo)(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído