Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Estados Unidos sancionó sanciones a BCV. Foto: @UsaenEspanol
Compartir
  • 1
    Share

El asesor de Seguridad de Estados Unidos; John Bolton, anunció este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, enfatizó que se aplicarán medidas también a Cuba y Nicaragua.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluyendo la transferencia de oro. Aseguraremos que sus secuaces no sigan robando lo que le pertenece a Venezuela», aseguro Bolton.

Durante su alocución, también se refirió a Laureno Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega; de quien argumentó “ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua».

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán», dijo el asesor de seguridad.

Asimismo, afirmó que estas sanciones esperan enviar un mensaje a países como Rusia; al que cuestionó luego de la llegada de personal y aviones a Venezuela.

https://twitter.com/USTreasury/status/1118584111659134978

Estados Unidos sancionó a Laureano Ortega y al Bancorp

En otro contexto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también sancionó este miércoles a Laureno Ortega Murillo; así como al Banco Corporativo SA (Bancorp).

El ente refirió que Ortega es parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos los bienes e interés del hijo de la pareja dictatorial y del Bancorp, que se encuentran en Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses; quedarán bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La sanción fue tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13851, que tiene como objetivo las operaciones financieras corruptas y las redes de apoyo del régimen de Ortega; explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

“El individuo y la entidad designada hoy, apoyan un régimen que; desde abril de 2018, ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, causando la muerte de 325 personas. Además, la lesión de más de 2.000, el encarcelamiento de cientos de actores políticos y de la sociedad civil; y más de 42,000 nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica”, detalla el documento. Con información: ACN/EN/Confidencial.com

No deje leer: Guaidó: “China debería cambiar su posición en Venezuela”

https://www.acn.com.ve/china-deberia-cambiar-posicion-venezuela/

Economía

Prometen que segunda línea de producción de pellas funcionará este año

Publicado

on

segunda línea de producción de pellas- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La segunda línea de producción de pellas de la empresa Ferrominera del Orinoco; podría comenzar a funcionar en octubre de este año; luego que este mes registrara un avance en la construcción de un 75%.

Así lo informó este viernes, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami; quien después de inspeccionar la planta, ubicada en el Complejo Industrial Punta Cuchillo, en Puerto Ordaz, estado Bolívar; determinó que esta línea de pellas tendrá capacidad de producir anualmente tres millones de toneladas de pellas.

Es importante recordar, que la construcción de la segunda línea de producción de pellas; es una obra en alianza entre Venezuela y China, la cual tiene una inversión de más de 450 millones de dólares, precisó en una nota de prensa.

Según exportación de hierro, briqueteado y pellas

En este contexto, El Aissami destacó que «a comienzos del 2020 Venezuela tendrá capacidad de exportar mineral de hierro, pellas y hierro briqueteado».

Por su parte, detalló que la línea uno de pellas de Ferrominera; fue reactivada este viernes, luego de una parada de mantenimiento de más de trece días.

Asamblea con trabajadores

Aunado a la visita de inspección, el vicepresidente sectorial de Economía, sostuvo una asamblea con trabajadores de la empresa y de la segunda línea de producción de pellas; durante la cual informó, sobre otro proyecto con el gobierno Chino en relación a la recuperación de las líneas férreas.

Según El Aissami, este proyecto permitirá aumentar a 14 millones de toneladas al año, la producción del mineral de hierro. «El país consume 7 millones de toneladas años; y vamos a tener un excedente para la exportación», aseguró.

Por otra parte, adelantó que Venezuela «esta lista para iniciar una gran inversión con Rusia en las Industrias Básicas de Guayana».

Para octubre funcionaría la segunda línea de producción de pellas

Sobre la obra, Nicolás Maduro, tras realizar una inspección al Complejo Siderúrgico de Guayana en marzo; informó que la segunda línea de producción de pellas de Ferrominera del Orinoco, «comenzará a funcionar en octubre de este año».

Para el mismo mes, Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); precisó que con la reestructuración de la primera línea de pellas y la construcción de la línea A y B de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor); «Venezuela podrá exportar este material».

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Año escolar termina deficiente a causa de la crisis general

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído