Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela | ACN
Connect with us

Economía

Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Estados Unidos sancionó sanciones a BCV. Foto: @UsaenEspanol
Compartir
  • 1
    Share

El asesor de Seguridad de Estados Unidos; John Bolton, anunció este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, enfatizó que se aplicarán medidas también a Cuba y Nicaragua.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluyendo la transferencia de oro. Aseguraremos que sus secuaces no sigan robando lo que le pertenece a Venezuela», aseguro Bolton.

Durante su alocución, también se refirió a Laureno Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega; de quien argumentó “ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua».

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán», dijo el asesor de seguridad.

Asimismo, afirmó que estas sanciones esperan enviar un mensaje a países como Rusia; al que cuestionó luego de la llegada de personal y aviones a Venezuela.

https://twitter.com/USTreasury/status/1118584111659134978

Estados Unidos sancionó a Laureano Ortega y al Bancorp

En otro contexto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también sancionó este miércoles a Laureno Ortega Murillo; así como al Banco Corporativo SA (Bancorp).

El ente refirió que Ortega es parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos los bienes e interés del hijo de la pareja dictatorial y del Bancorp, que se encuentran en Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses; quedarán bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La sanción fue tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13851, que tiene como objetivo las operaciones financieras corruptas y las redes de apoyo del régimen de Ortega; explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

“El individuo y la entidad designada hoy, apoyan un régimen que; desde abril de 2018, ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, causando la muerte de 325 personas. Además, la lesión de más de 2.000, el encarcelamiento de cientos de actores políticos y de la sociedad civil; y más de 42,000 nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica”, detalla el documento. Con información: ACN/EN/Confidencial.com

No deje leer: Guaidó: “China debería cambiar su posición en Venezuela”

https://www.acn.com.ve/china-deberia-cambiar-posicion-venezuela/

Economía

¡Entérate! Ya puedes pagar con petros a través de la PetroApp

Publicado

on

Cómo pagar con PetroApp - acn
Compartir

Los comercios del país ya están aceptando los pagos con petro a través de la petroapp, una alternativa ante las dificultades del sistema Biopago del banco de Venezuela.

El uso del Petro la criptomoneda de Venezuela sigue aumentado en le país, y algunos comercios de diversas zonas del país se han sumado a recibir el criptoactivo como método de pago.

Cómo pagar con PetroApp

La PetroApp es una modalidad que permite pagar con petros, a diferencia del Biopago, el usuario y el comercio deben estar afiliados a la aplicación. Y contar con móvil inteligente, tablet o un celular, para realizar la transacción, valido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)

Pasos a seguir para pagar con PetroApp

  1. Verifique el monto total a pagar en petros una vez en la caja de pago.
  2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma petroapp.petro.gob.ve.
  3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.
  4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.
  5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.
  6. Describa su compra y seleccione transferir.
  7. Confirme si desea realizar la transacción.
  8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero del comercio.

Biopago inactivo

El sistema BioPago del Banco de Venezuela suspendió sus actividades desde el 6 de enero para recibir mantenimiento en el proceso de adaptación a las nuevas transacciones con el petro.

Por ahora usuarios que habían recibido el petro-aguinaldo en diciembre, así como los comerciantes que implementaron los dispositivos BioPago para las ventas, entraron en un «limbo» informativo, desconociendo cómo recuperar sus inversiones o invertir sus criptoactivos, según el caso.

No dejes de leer: Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

ACN/ Últimas Noticias

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído