Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela - ACN
Connect with us

Economía

Gobierno de EEUU sancionó al Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Gobierno de Estados Unidos sancionó sanciones a BCV. Foto: @UsaenEspanol
Compartir
  • 1
    Compartir

El asesor de Seguridad de Estados Unidos; John Bolton, anunció este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela (BCV). Además, enfatizó que se aplicarán medidas también a Cuba y Nicaragua.

“El BCV ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder; incluyendo la transferencia de oro. Aseguraremos que sus secuaces no sigan robando lo que le pertenece a Venezuela», aseguro Bolton.

Durante su alocución, también se refirió a Laureno Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega; de quien argumentó “ha sido preparado como sucesor por el régimen y está bajo el disfraz de la agencia líder de inversiones de Nicaragua».

“Este es solo el comienzo. Mientras los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua defiendan la libertad, los Estados Unidos los apoyarán», dijo el asesor de seguridad.

Asimismo, afirmó que estas sanciones esperan enviar un mensaje a países como Rusia; al que cuestionó luego de la llegada de personal y aviones a Venezuela.

https://twitter.com/USTreasury/status/1118584111659134978

Estados Unidos sancionó a Laureano Ortega y al Bancorp

En otro contexto, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos también sancionó este miércoles a Laureno Ortega Murillo; así como al Banco Corporativo SA (Bancorp).

El ente refirió que Ortega es parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Todos los bienes e interés del hijo de la pareja dictatorial y del Bancorp, que se encuentran en Estados Unidos o en control de ciudadanos estadounidenses; quedarán bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

La sanción fue tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13851, que tiene como objetivo las operaciones financieras corruptas y las redes de apoyo del régimen de Ortega; explica una nota de prensa del Departamento del Tesoro.

“El individuo y la entidad designada hoy, apoyan un régimen que; desde abril de 2018, ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, causando la muerte de 325 personas. Además, la lesión de más de 2.000, el encarcelamiento de cientos de actores políticos y de la sociedad civil; y más de 42,000 nicaragüenses que buscan refugio en Costa Rica”, detalla el documento. Con información: ACN/EN/Confidencial.com

No deje leer: Guaidó: “China debería cambiar su posición en Venezuela”

https://www.acn.com.ve/china-deberia-cambiar-posicion-venezuela/

Auto Europe Car Rental

Economía

Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Publicado

on

recargar simple tv banesco- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde el cierre de DirecTV en Venezuela, la compañía de televisión Simple TV ha sido un sustituto para los usuarios que habían contratado ese servicio, por ello han ofrecido diferentes formas de pago, incluido recargar a través de Banesco.

Al tiempo, los paquetes de servicios de televisión, que suman cuatro en total, se ajustan a la necesidad de cada cliente.

En cuanto a las modalidades de pago, la empresa de televisión por suscripción tiene la opción de cancelar en divisas o bolívares, y una de ellas es mediante Banesco.

Es decir, si eres cliente de Simple TV y aún desconoces cómo recargar tu pago, aquí te explicamos los pasos a seguir para que aprendas a hacerlo desde la plataforma de Banesco.

Recargar Simple TV por Banesco

Para iniciar, debes primero ser un cliente Banesco o conocer a alguien de tu confianza que lo sea, luego debes ingresar a la banca en línea colocando en el buscador de tu preferencia; BanescOnline o desde tu teléfono celular.

El siguiente paso, sería ingresar con tu usuario y contraseña correspondiente, ya dentro del sistema dirígete hacia el módulo de Otros Pagos/Impuestos; allí haces clic en Multipagos, seleccionas Servicios y luego SimpleTV.

Después, debes ingresar la información de tu Tarjeta de acceso y el monto que deseas pagar. «Al hacer este último paso le das clic a aceptar y listo. Tu pago debería haberse realizado con éxito», reseñó El Pitazo.

Aunque es así de sencillo el paso a paso, varios han sido los usuarios quienes a través de Twitter, expresan sus quejas, puesto que al parecer realizan el pago, pero en la página de Simple TV no aparece que lo hayan efectuado.

Por su parte, el usuario @EVILHEC en Twitter, explicó a quienes han presentado sus quejas en las redes que «esto tarda un lapso de 24 a 48 horas hábiles; un tiempo establecido por el banco para que se concrete el procedimiento».

De hecho, agregó que «funciona en las horas hábiles, no aplican fines de semana, días feriados nacionales, ni bancarios»; por ello es cuestión de prevención por parte de los clientes que no se hagan en esos días o con tiempo de anticipación.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Conozca los nuevos métodos de pago de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.