EEUU sancionó a 34 buques que llevan petróleo gratis a Cuba
Connect with us

Nacional

EEUU sancionó a 34 buques que llevan petróleo gratis a Cuba

Publicado

on

Buques acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Estados Unidos sancionó a dos compañías y 34 buques que transportan petróleo venezolano al régimen de Cuba.

De esta manera se extiende el castigo que la administración estadounidense aplica al gobierno chavista que suele regalar los recursos de los venezolanos a Cuba. Las medidas se anunciaron después que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, declaró que detener el flujo de crudo a Cuba es una de las prioridades de su gobierno.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, , resaltó “que la supervivencia del régimen corrupto de Maduro depende de las ganancias de PDVSA”. Es por ello que “hemos tomado acciones contra esta compañía que apoya a Maduro. Bajo el gobierno del presidente Trump, Estados Unidos sancionará a más 30 embarcaciones que operan para PDVSA. Y transportan petróleo a Cuba”, dijo

“Estados Unidos sigue tomando fuertes medidas contra el ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. No solo para aislar a las empresas venezolanas corruptas. Además para combatir a los que apoyan a Maduro en La Habana”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Además de los 34 buques de PDVSA, las sanciones afectan a Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia. También a ProPer In Management Incorporated, con sede en Grecia.

Lee también: La anarquía y el miedo se apoderan de Valencia por los apagones

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído