EEUU se arriesga a 100000 casos diarios de coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Advertencia! EE.UU. se arriesga a cifra sin precedente de casos diarios por covid-19

Publicado

on

EEUU se arriesga a 100000 casos diarios - noticiasACN
El epidemiólogo Anthony Fauci (C) no pudo ser más crudo en su proyección. (Foto: EFE)
Compartir

Si no se toman medidas, EEUU se arriesga a 100000 casos diarios de coronavirus, una cifra muy por encima de los 40.000 actuales; avisó este martes el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

«Ahora estamos teniendo unos 40.000 casos o más al día. No me sorprendería que subiéramos a 100.000 al día si esto no cambia. Estoy muy preocupado»; manifestó Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias de EE.UU., durante una audiencia en el Senado.



Fauci no hizo ninguna estimación sobre el número de muertes, a pesar de las preguntas de la senadora Elizabeth Warren; pero sí dijo: «Creo que es importante que le comunique a usted y al resto del pueblo estadounidense que estoy muy preocupado, porque esto puede ponerse muy mal».

EEUU se arriesga a 100000 casos diarios

El epidemiólogo consideró que EE.UU. va en la «dirección incorrecta» y advirtió de que «no hay garantías» de que vaya a haber una «vacuna efectiva y segura» frente a COVID-19; por lo que urgió a los estadounidenses a llevar mascarillas y evitar las multitudes.

Las advertencias de Fauci se producen justo antes del fin de semana del día festivo del 4 de julio. Día de la Independencia de EE.UU.; en el que tradicionalmente los estadounidenses aprovechan para ir a la playa y se reúnen para hacer barbacoa mientras ven los fuegos artificiales.

Algunas autoridades, como las del condado de Los Ángeles, ordenaron  cerrar las playas ante el aumento de casos en esa zona; pero, por ejemplo, Brevard County (Florida) tiene previsto mantenerlas abiertas.

En las últimas semanas, el foco de la pandemia en EE.UU. ha pasado del este a los estados del sur y el oeste.

Según la base de datos de The New York Times, en las últimas dos semanas el número de casos ha crecido un 80 %; especialmente en el sur y el oeste, donde algunas ciudades como Houston (Texas) están registrando récords diarios y los hospitales están cerca del colapso.

EEUU se arriesga a 100000 casos diarios - noticiasACN

Dr. Anthony Fauci. (Foto: EFE)

16 estados reculan en reapertura

Como resultado, al menos 16 de los 50 estados de EE.UU. han tenido que dar marcha atrás en sus planes de reapertura por completo o al menos en los condados con más contagios.

Alabama, donde los casos han aumentado un 25 % en las últimas semanas; fue uno de los últimos estados en tomar medidas.

Este martes su gobernadora, la republicana Kay Ivey, anunció que extendería hasta el 31 de julio las medidas de aislamiento; que iban a expirar este viernes.

Sin embargo, la gobernadora no ordenó el cierre de restaurantes, tiendas y cines, algo que sí hizo el lunes por la noche el gobernador de Arizona; el republicano Doug Ducey.



Arizona, donde se han registrado 4.600 nuevos casos en los últimos dos días; es uno de los estados con un mayor repunte junto a Texas, Florida y California.

En concreto, California acumula ya 220.000 infecciones y el número de hospitalizaciones ha subido un 43 % en las últimas dos semanas; por lo que el gobernador de ese estado, el demócrata Gavin Newsom, pidió este lunes a siete condados que cierren sus bares, incluido el que contiene la ciudad de Los Ángeles.

Cuarentenas internas

EEUU se arriesga a 100.000 casos diarios, es solo una advertencia, pero frente al aumento de casos en el sur y el oeste de EE.UU.; los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts anunciaron este martes que los viajeros procedentes de California y otros estados con alto número de contagios tendrán que guardar una cuarentena obligatoria de 14 días.

«A medida que un número cada vez mayor de estados en todo el país luchan contra una importante expansión del virus entre sus comunidades; Nueva York está tomando medidas para mantener la seguridad durante su reapertura gradual, basada en los datos», dijo en una rueda de prensa el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de EE.UU., como Nueva York que llegó a registrar 10.000 casos al día; pero en las últimas semanas esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de distanciamiento social.

En EE.UU., más de 126.500 personas han muerto y 2,6 millones se han contagiado del virus; de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.