EEUU se enfoca en la amenaza de las FARC y el ELN | ACN
Connect with us

Internacional

EEUU se enfoca en la amenaza de las FARC y el ELN

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Estados Unidos hace su mayor esfuerzo diplomático en América Latina en años; para tratar de derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

El ejército de los Estados Unidos; se está centrando en un subproducto de la crisis: el fortalecimiento de los rebeldes colombianos en ambos lados de la frontera de Venezuela.

El almirante Craig Faller; jefe del Comando Sur de los Estados Unidos que supervisa las fuerzas norteamericanas en América Latina; dijo a Reuters que Estados Unidos había enfocado su atención en los grupos rebeldes colombianos; y había aumentado el intercambio de información con los funcionarios del Gobierno de Colombia.

Cooperación con Bogotá

Los funcionarios estadounidenses ven como creciente una amenaza; tanto del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, como de las facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); que se niegan a adherirse a un acuerdo de paz de 2016; para poner fin a cinco décadas de guerra civil.

Los Estados Unidos; creen que los rebeldes están aprovechando la crisis de Venezuela para ampliar su alcance en ese país, así como el alcance de sus actividades ilegales, incluido el tráfico de drogas.

“Nuestro principal papel al trabajar con nuestros socios colombianos es ayudar a compartir la inteligencia. Lo que sabemos, lo compartimos ”, dijo Faller. Cuando se le preguntó si el intercambio de inteligencia sobre los rebeldes había aumentado a medida que la crisis de Venezuela se agudizaba, Faller respondió: «Absolutamente».

ACN/Reuters (traducción contextual)

No dejes de leer: EEUU habilita oficina en Bogotá para procesar servicios de visa de venezolanos

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído