EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión
Connect with us

Internacional

EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este jueves, que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente Donald Trump planeará una invasión a Venezuela.

«No se planeó una invasión», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El portavoz, pidió que no se revelara su nombre. Este se pronuncio luego que fuera difundido informes de prensa, donde señalaban cuando Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

La fuente sin nombre, aseguró que el presidente de EEUU habló acerca de la vía militar, sin embargo lo hizo para que se debatiera el tema y escuchar las opiniones de su equipo. «Lo que se busca es la mejor salida ante la crisis humanitaria que hay en Venezuela», expresó.

«Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de Maduro. Fue una opción dentro de una serie de cosas diferentes», indicó.

«El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático», indicó el portavoz.

Oficialistas ante supuesta invasión

Luego que se hiciera publica la información acerca de la posible invasión de EEUU en Venezuela, oficialistas venezolanos se pronunciaron; tal es el caso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), quien afirmó que no permitirán ninguna invasión y todo aquel que pida eso será invesitigado.

“Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar”, insistió.

ACN/EFE

No dejes de leer: Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Internacional

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas (+Video)

Publicado

on

Una atracción mecánica envió a volar a varias personas
Foto: fuentes.
Compartir

Una atracción mecánica salió terriblemente mal en una feria en Tailandia después de un mal funcionamiento en las barras de seguridad, provocando que varias personas salieran volando y se estrellaran contra el suelo.

Los asistentes al carnaval estaban disfrutando del paseo temático «Piratas del Caribe» cuando las barras de seguridad se soltaron repentinamente, según informó el Daily Mail.

Cinco personas cayeron de sus asientos estrellándose contra la plataforma de acero, y uno de ellos fue lanzado fuera del área de la atracción mecánica, impactando contra el suelo.

Los espectadores horrorizados corrieron rápidamente en ayuda de las víctimas. Según los informes, el operador de la atracción mecánica la apagó de inmediato al observar lo ocurrido.

Video originalmente publicado por CGTN en Twitter

Las cinco personas que cayeron se ven levantarse del suelo, uno de ellos era un niño que parecía haberse lastimado la frente.

Los paramédicos llegaron a la escena y transportaron a los heridos al hospital más cercano.

La policía ordenó que se cerrara la atracción mecánica mientras entrevistaban al propietario. Los funcionarios del gobierno local también investigan el incidente.

Un espectador dijo que estaban horrorizados

Llevaba a mis parientes jóvenes a la feria y veía este paseo porque parecía muy aterrador. Escuché a la gente gritar en la parte superior y luego se cayeron de forma inesperada”, dijo una mujer entrevistada en el sitio por los medios, identificada como Jidapa.

Las personas que se cayeron golpearon el piso muy fuerte, pero también se deslizaron por el suelo. Una de las chicas estaba llorando por la sorpresa. Un niño fue arrojado afuera», dijo la mujer.

También estoy muy conmocionada por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes ”, agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|CGTN|Redes

No dejes de leer: Toma y Dame entre DiCaprio y Bolsonaro por los incendios en el Amazonas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído