EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión
Connect with us

Internacional

EEUU: Se plantea una opción militar en Venezuela más no una invasión

Publicado

on

Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) aseguró este jueves, que la opción militar sigue sobre la mesa como una posible herramienta para que el país recupere la democracia; y negó que el presidente Donald Trump planeará una invasión a Venezuela.

«No se planeó una invasión», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El portavoz, pidió que no se revelara su nombre. Este se pronuncio luego que fuera difundido informes de prensa, donde señalaban cuando Trump planteó en agosto del año pasado a algunos de sus principales asesores la posibilidad de invadir Venezuela.

La fuente sin nombre, aseguró que el presidente de EEUU habló acerca de la vía militar, sin embargo lo hizo para que se debatiera el tema y escuchar las opiniones de su equipo. «Lo que se busca es la mejor salida ante la crisis humanitaria que hay en Venezuela», expresó.

«Preguntó sobre la opción militar, sobre la ayuda humanitaria, sobre las sanciones, sobre la cooperación internacional contra el régimen de Maduro. Fue una opción dentro de una serie de cosas diferentes», indicó.

«El presidente Trump ha motivado a la comunidad internacional para que trabaje unida para presionar a la dictadura de Maduro para que cambie su comportamiento autocrático», indicó el portavoz.

Oficialistas ante supuesta invasión

Luego que se hiciera publica la información acerca de la posible invasión de EEUU en Venezuela, oficialistas venezolanos se pronunciaron; tal es el caso de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ACN), quien afirmó que no permitirán ninguna invasión y todo aquel que pida eso será invesitigado.

“Nosotros no nos vamos a dejar tumbar. Voy a pedir, y lo anuncio de una vez, una investigación inmediata. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar”, insistió.

ACN/EFE

No dejes de leer: Cabello: Se investigará a quienes pidan invasión a Venezuela

Internacional

¡Insólito! Sujeto robó un carro fúnebre y paseó por horas con el cadáver

Publicado

on

robó un carro fúnebre - acn
Compartir

Un suceso insólito se registró en el municipio de El Banco, Magdalena-Colombia. Un sujeto robó un carro fúnebre que transportaba un difunto y paseó por varias horas con el cadáver.

De acuerdo con lo que reportaron medios locales, el ladrón hizo un largo recorrido sin embargo las autoridades, lo lograron detener, aunque lo dejaron posteriormente en libertad.

“El coordinador de servicios se estaba preparando para prestar el servicio y dejó la llave pegada. Cuando él estaba revisando llegó una persona, prendió la camioneta y se la llevó”, aseguró a Noticias Caracol Maritza Villafane, gerente de la funeraria afectada.

Trabajadores de la funeraria detallaron que el señalado delincuente llegó con el coche fúnebre hasta Aguachica, pero las autoridades lo detuvieron en una zona conocida como El Burro.

Según se reportó, el ladrón no sufrió mayores consecuencias legales debido a la decisión de la funeraria San Luis Gonzaga de no continuar con la respectiva denuncia.

“Lo que pasa es que ese trámite es dispendioso y ellos no quisieron entablar la denuncia, por eso la persona fue puesta en libertad”, dijo a ese medio de comunicación Zurith Caro Gutiérrez, Secretaria de Gobierno de El Banco.

ACN/ Diario La Nación

No dejes de leer: Colombia verifica supuesta muerte en Venezuela de alias “Iván Márquez”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.