Militares norteamericanos sospechan que Irán secuestró un petrolero
Connect with us

Internacional

Militares norteamericanos sospechan que Irán secuestró un buque petrolero

Publicado

on

Militares norteamericanos sospechan que Irán secuestró un buque petrolero
Foto: fuentes.
Compartir

Un pequeño buque petrolero, dejó de transmitir su ubicación hace más de dos días mientras viajaba por el Estrecho de Hormuz y no emitió una llamada de socorro.

Esta situación, ha hecho que militares de Estados Unidos sospechen que Irán podría haber secuestrado el barco, informaron este martes funcionarios de defensa estadounidenses.

El MT Riah, es un barco con bandera panameña con base en los Emiratos Árabes Unidos, que viajaba la noche del sábado por el Estrecho de Hormuz cuando su sistema de rastreo se apagó.

Pequeño buque petrolero ‘MT Riah’ está desparecido

La desaparición podría aumentar exponencialmente las tensiones ya elevadas entre Irán y las naciones occidentales en la región.

Si Irán se apoderó del barco, es probable que sea el último de una serie de provocaciones que involucran a petroleros en la región.

Irán ha amenazado con detener a los petroleros en el estrecho si no se le permite vender su propio petróleo en el extranjero.

Militares norteamericanos sospechan que Irán secuestró un buque petrolero en el Estrecho de Hormuz. Foto: fuentes.

Militares norteamericanos sospechan que Irán secuestró un buque petrolero en el Estrecho de Hormuz. Foto: fuentes.

El 20% del petróleo mundial pasa por el Estrecho

El buque cisterna MT Riah de 190 pies de eslora, dejó de transmitir su ubicación alrededor de las 11 pm, de acuerdo a los datos de seguimiento que mostraron su última posición apuntando hacia Irán.

«Esto es una bandera roja», dijo el capitán Ranjith Raja de la firma de datos Refinitiv. Además, Raja dijo que el petrolero no había apagado su rastreador en tres meses de viajes; alrededor de los Emiratos Árabes Unidos.

Irán no ha emitido comentarios al respecto

Un funcionario emiratí que habló bajo condición de anonimato dijo a la agencia AP que «estamos monitoreando la situación con nuestros socios internacionales».

Varios petroleros que viajan a través del Golfo Pérsico han sido blanco de ataques en los últimos meses, mientras Irán continúa organizando una campaña para obtener alivio de las sanciones; de los Estados Unidos sobre su programa nuclear.

Recientemente, Irán superó sus niveles de enriquecimiento de uranio limitados por su acuerdo nuclear de 2015; del cual el presidente Trump se retiró hace más de un año.

Irán promete acciones de respuesta

Sin comentar sobre el petrolero panameño con base en los EAU, El Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei, dijo el martes que el país tomará represalias; por la incautación de su supertanquero con más de 2.1 millones de barriles de petróleo crudo ligero.

«Si Dios quiere, la República Islámica y sus fuerzas comprometidas no dejarán este mal sin una respuesta», dijo.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Uranio para arma nuclear de Irán vendría de Venezuela

Internacional

Recuperan cuerpo de niña venezolana ahogada en río Bravo México

Publicado

on

recuperan-cuerpo-niña-ahogada-rio-bravo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El cuerpo de una niña venezolana de 7 años que murió ahogada en el río Bravo, zona frontera de México y Estados Unidos, fue rescatado el martes 18 de enero, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

La pequeña intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila.

A través de un comunicado, el INM informó que agentes del Grupo Beta, unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes; recuperaron el cuerpo de la menor minutos antes de las 10.00 horas locales (16.00 GMT).

Previamente, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas; “sobre una niña desaparecida en ese perímetro del arroyo entre ambas naciones; la cual portaba una chaqueta roja, pantalón azul y calcetas blancas”.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1483585856598200321?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1483585856598200321%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-42930348462328791532.ampproject.net%2F2201071715000%2Fframe.html

Niña venezolana murió ahogada en río Bravo México

Luego del aviso, agentes del Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigieron en un aerobote al sitio señalado; donde fue localizada la menor de edad sin signos vitales.

El cuerpo de la infante fue trasladado a la orilla, ya en territorio mexicano.

Es de mencionar que en el lugar se presentaron agentes de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila; para tomar conocimiento del caso e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Por su parte, el INM lamentó el fallecimiento de la menor y se comprometió en salvaguardar a las personas en contexto de movilidad; sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes

Flujo migratorio frontera México-EEUU

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de indocumentados; en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras que México interceptó o a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo; de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131 mil 488 solicitudes de refugio en 2021.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cinco fallecidos tras caer autobús por barranco en Guatemala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.