EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela
Connect with us

Internacional

Tribunal de EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela

Publicado

on

eeuu venta gasolina venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.

Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.



Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.

De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.

EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela

Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.

Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.

Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».

En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».

No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía

Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído