EEUU y Cabo Verde ratificaron asociación para combatir el crimen organizado
Connect with us

Internacional

EEUU y Cabo Verde ratificaron su asociación para combatir el crimen organizado

Publicado

on

eeuu y cabo verde- acn
Foto: Agencias/Monitoreamos.
Compartir

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y Cabo Verde ratificaron éste martes su asociación estratégica con el fin de combatir el crimen organizado.

Fue mediante un “Diálogo de Asociación Bilateral”, con la participación del secretario de Estado Adjunto Interino de los EEUU, Robert Godec; y el Ministro de Relaciones Exteriores y Defensa de Cabo Verde, Rui Figueiredo Soares que reiteraron ese asunto en materia de seguridad.

Al tiempo, tanto Cabo Verde como Estados Unidos reafirmaron su deseo de mejorar aún más su asociación estratégica de defensa y seguridad; la cual contribuye en casi su totalidad a mantener la seguridad de ambas naciones.

De hecho, mediante un comunicado los dos gobiernos indicaron que “ambas partes se comprometieron a perseguir un memorando de entendimiento; destinado a promover los intereses comunes de defensa y seguridad basados ​​en valores democráticos compartidos».

Cabo Verde y EEUU consolidan asociaciones

Al mismo tiempo, mencionaron “el apoyo ofrecido por parte de EEUU para fortalecer las capacidades de Cabo Verde, con el propósito de contrarrestar el crimen organizado; como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

Es por ello, que EEUU se comprometió a ayudar a los organismos de Cabo Verde, entre ellos a la Policía Judicial a prevenir, investigar y desmantelar de mejor manera; las «redes criminales internacionales involucradas en el tráfico ilícito y el terrorismo en la región».

Asimismo, «esperamos apoyar los esfuerzos de Cabo Verde para reformar el sector de la seguridad y las Fuerzas Armadas, entre otros; mediante la asociación con la Guardia Nacional estadounidense», se lee en EVTV.

Otro tema en común, los dos países manifestaron un interés en fortalecer los lazos económicos y comerciales; razón por la cual discutieron los planes de Cabo Verde para privatizar ciertas empresas estatales y su plan de desarrollo sostenible para el periodo 2017-2021.

Con información: ACN/EVTV Online/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Cabo Verde negó la entrada a dos abogados de Álex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.