Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones - ACN
Connect with us

Sucesos

Efectivos del D-411 detuvieron hombre por usurpación de funciones

Publicado

on

Efectivos del D-411, usurpación - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Efectivos del D-411 de la GNB detuvieron un hombre por usurpación de funciones y porte ilícito de arma de fuego. También apresaron a un solicitado y otro por presuntos actos lascivos. Los procedimientos los realizaron durante patrullaje de seguridad ciudadana en toda su jurisdicción.

La información la dio a conocer el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, comandante del Destacamento Nro. 411. Manifestó que los procedimientos se efectuaron siguiendo los lineamientos del General de Brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

En cuanto a los hechos, el comandante Puerta Saiz sostuvo, que en el peaje de Guacara, municipio Guacara del estado Carabobo, durante operativo de chequeo de personas y vehículos de transporte en el punto de atención al ciudadano y patrullaje por las adyacencias del mismo, los efectivos castrenses adscritos al D-411 procedieron a la detención de un ciudadano a quien le incautaron una  pistola de 9 mm, marca Tanfoglio, modelo Force 99R, con 13  cartuchos sin percutir.

Efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación

Los efectivos del D-411 identificaron al aprehendido por usurpación como Danilo Salcedo. Manifestó ser funcionario militar activo y que se encontraba realizando funciones de escolta.

El Comandante del Destacamento Nro. 411 dijo, que al momento de verificar su situación en el componente, se verificó que el mismo se encuentra en situación de retiro, por ende dicho ciudadano fue detenido por porte ilícito de arma de fuego y usurpación de cargo.

Por otra parte, continuando con los operativos de seguridad ciudadana, en las  instalaciones del Big Low Center, municipio San Diego, estado Carabobo, capturaron a Reinaldo Grimardy. Al ser verificado a través del Sistema de Información Policial (Siipol), dicho ciudadano se encuentra solicitado ante el Juzgado Noveno de Control de Valencia, por el delito de hurto calificado; según oficio de fecha 08/10/2015.

Igualmente señaló el Comandante del Destacamento 411,  que durante la ejecución de operativo de seguridad ciudadana en el municipio Libertador del estado Carabobo; específicamente en la avenida Los Chaguaramos, parroquia Independencia; arrestaron a un ciudadano de nombre Jean Carlos Rojas,  después que dos mujeres manifestaron que el sujeto realizó actos lascivos en contra de ellas.

Destaco el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, que  a todos los detenidos los pusieron a la orden las autoridades competentes. Agrego además, que los efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411; velando por la seguridad del pueblo carabobeño.

ACN/Boletín prensa D-411

No deje de leer: Localizan cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados en Cagua

Sucesos

Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Publicado

on

Red prostitución infantil en Carabobo - ACN
Compartir

En el estado Carabobo quedó desmantelada una red de prostitución infantil y trata de blancas.

Tras trabajos de inteligencia por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la desarticulación de esta banda, donde siete personas resultaron detenidas durante los procedimientos.


Red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

En conjunto con el Ministerio Público, el pasado martes una comisión de la BTI se trasladó hacia el sector II de Ricardo Urriera donde, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de ese despacho, operaba parte de la red dedicaba a la prostitución infantil y  trata de blancas. Por lo que, al llegar a la casa indicada, ubicada en la calle seis, dieron con dos de las personas buscadas.

En ese primer procedimiento, resultaron detenidos Keyla Guzmán, de 32 años, y Pedro Castillo, de 38 años. En la vivienda se incautaron 11 teléfonos, un CPU, un teclado, un monitor, que usaban para cometer sus delitos. Además de 10 documentos de identidad y varios pasaportes, recoge El Carabobeño.

Los trabajos de inteligencia condujeron a los oficiales hacia otra casa en la calle Anzoátegui del pueblo de San Diego, donde detuvieron a cuatro personas más relacionadas con la banda e identificadas como Jonathan Carballo (31), Mayerlin Bernal (33), Elvia Batista (53) y Harrison Rivero (29).

Durante el allanamiento, se logró incautar 100 municiones calibre 9 mm, 49 calibre 357 mm, 89 de 380 mm, dos cargadores extra largos y otras evidencias claves que los vinculan con la red.

Mientras que en el sector La Pelayera de Los Guayos quedó detenido Oscar Angulo, de 46 años, quien también formaba parte de este grupo de delincuencia organizada. Una vez que la comisión llegó al sitio, ubicó al sujeto y le dio la voz de alto. Al verificar su identidad se percataron que se trataba de otro de los hombres buscados por las autoridades.

En ese sentido, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 en materia de Niño, Niña y Adolescente. Continúan las averiguaciones para desmantelar por completo la banda.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ¡El monstruo de La Chaguarama! Asesinó a su pareja e hijastra con un hacha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.