Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio | ACN
Connect with us

Sucesos

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio

Publicado

on

Efectivos castrenses, incautan 40 kilos, aluminio - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 40 kilogramos de aluminio y cuatro de cobre en el punto de control El Naipe del municipio Libertador. En el procedimiento hay dos hombres detenidos.

La información la aportó mediante nota de prensa el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la GNB.

El jefe del D-411 identificó a los detenidos como Oswaldo Castañeda y Miguel Martínez; a quienes puso a orden del Ministerio Público (MP).

En procedimiento rutinario de revisión de vehículo y de personas, Herrera Duarte precisó; que los hombres iban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, placa AE082UK.

Cuando llegaron al punto de control, las dos personas que iban en el Chevette adoptaron una actitud sospechosa. Los efectivos les pidieron que se detuvieran; a lo que no pusieron resistencia.

Efectivos castrenses incautan 40 kilos de aluminio

Los efectivos castrenses después de chequearles los  documentos de identidad; procedieron a  revisar el vehículo. En el cual encontraron escondidos los 44 kilogramos de material estratégico; 40 de aluminio y cuatro de cobre.

El teniente coronel indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para las investigaciones y sanciones correspondientes.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana aseguró, que los efectivos que están bajo su cargo; trabajan día y noche para cumplir con los carabobeños.

La finalidad es cerrarles los espacios a los delincuentes y minimizar los delitos y la inseguridad en cada de los cuadrantes o puntos de control que les corresponde.

Por otra parte manifestó, que este procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41”, resaltó Herrera Duarte.

ACN/bdp D-411

No deje de leer: Tres sujetos fueron detenidos por robar a varios ciudadanos en Guacara

 

Sucesos

Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Ladrón valenciano - ACN
Compartir

Debajo del puente Internacional Simón Bolívar mataron a tiros a un ladrón valenciano, confirmaron las autoridades de Cúcuta.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo identificaron como Eduing Arcángel Aular Quintero. Tenía 24 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El pasado jueves lo asesinaron junto a Jorge Alberto Noguera Daza, de 25 años, natural de Maracay. Ambos eran trocheros que cargaban maletas a los venezolanos que escapan del régimen y huyen por los pasos ilegales.

Los asesinaron en territorio venezolano y sus cuerpos los arrastraron hasta los predios colombianos. Los abandonaron debajo del puente internacional Simón Bolívar. Tenían la ropa mojada y las manos atadas por la espalda. Los cuerpos los trasladaron hasta la morgue de Cúcuta donde intentaban identificarlos.

El ladrón valenciano, al igual que su compañero de infortunio, carecía de documentos de identidad. Sólo tenía un tatuaje en uno de sus brazos que decía: “Eduing, Amor de familia”.

La señora María Quintero, madre de Eduing Arcángel Aular Quintero, llegó como pudo al tanatorio de Cúcuta. Allí admitió que su hijo era consumidor de drogas y que estuvo preso en Valencia al menos en cinco oportunidades por el delito de robo.

 Ladrón valenciano maniatado

La llorosa madre recordó la corta carrera delictiva de su hijo. “A sus 14 años lo detuvieron y lo llevaron a un centro de menores, pero el papá se las ingenió para retirarlo. Ahí fue el primer error”, dijo. El frecuente reciclaje de presos en Valencia le permitía a Eduing salir y volver a entrar a los penales.

“No era la primera vez que me llegaban rumores de que lo habían matado. Por eso, cuando mi hija me contó, yo le contesté: ¡ay, deje la jodedera… Deje ese cuento ya! Pero esta vez era cierto. Dejó en la orfandad a dos niños. Uno de oxcho años y otro de sólo dos meses de nacido.

“Supe que era trochero. Yo le pedía que dejara esa mala vida. Una vez, cuando estaba drogado, hizo de todo y luego ni sabía”, señaló.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyen la muerte del ladrón valenciano a los grupos irregulares que operan del lado venezolano. Con frecuencia se asesinan unos a otros por el control de las trochas para contrabandear gasolina y drogas.

Lee también: !Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído