Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio - ACN
Connect with us

Sucesos

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio

Publicado

on

Efectivos castrenses, incautan 40 kilos, aluminio - acn
Compartir

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 40 kilogramos de aluminio y cuatro de cobre en el punto de control El Naipe del municipio Libertador. En el procedimiento hay dos hombres detenidos.

La información la aportó mediante nota de prensa el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la GNB.

El jefe del D-411 identificó a los detenidos como Oswaldo Castañeda y Miguel Martínez; a quienes puso a orden del Ministerio Público (MP).

En procedimiento rutinario de revisión de vehículo y de personas, Herrera Duarte precisó; que los hombres iban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, placa AE082UK.

Cuando llegaron al punto de control, las dos personas que iban en el Chevette adoptaron una actitud sospechosa. Los efectivos les pidieron que se detuvieran; a lo que no pusieron resistencia.

Efectivos castrenses incautan 40 kilos de aluminio

Los efectivos castrenses después de chequearles los  documentos de identidad; procedieron a  revisar el vehículo. En el cual encontraron escondidos los 44 kilogramos de material estratégico; 40 de aluminio y cuatro de cobre.

El teniente coronel indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para las investigaciones y sanciones correspondientes.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana aseguró, que los efectivos que están bajo su cargo; trabajan día y noche para cumplir con los carabobeños.

La finalidad es cerrarles los espacios a los delincuentes y minimizar los delitos y la inseguridad en cada de los cuadrantes o puntos de control que les corresponde.

Por otra parte manifestó, que este procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41”, resaltó Herrera Duarte.

ACN/bdp D-411

No deje de leer: Tres sujetos fueron detenidos por robar a varios ciudadanos en Guacara

 

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.