Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores
Connect with us

Carabobo

Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores

Publicado

on

Compartir
  • El secretario general del sindicato  de la Industria Oleaginosa del  Centro (Sintraioceca),  Francisco Morales, dijo que es necesario que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos  durante las marchas de los trabajadores de más de 60 empresas,  que se efectuó el pasado 20 de febrero donde hubo  personas detenidas y varios heridos.

    Morales quien pertenece al Partido Comunista de Venezuela,  repudió lo sucedido con la masa obrera, pues los efectivos de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas,  cuando se encontraban concentrados en el Distribuidor  San Blas en Valencia.

    Los sindicalistas  habían solicitado al gobernador, Rafael Lacava, una audiencia para tratar la reactivación de la industria en la entidad, pero el encuentro no se concretó.

     El dirigente quien  dijo estar  favor del Gobierno revolucionario, rechazó los ataques  efectuados por efectivos de los cuerpos de seguridad.

    Por su parte el  diputado del Consejo Legislativo por Carabobo, Arvilio Hidalgo,  también repudió  la  represión que sufrieron los trabajadores  durante la referida  concentración.

    Reconoció  que hay una situación económica en el país y en Carabobo que  se refleja en el cierre de algunas plantas recuperadas por el Estado, donde han designados “gerentes burócratas” sin la partición de los trabajadores para volver a entregarlas al sector privado como es el caso de Invetubos, Imosa  y como hicieron con la red de abastos Bicentenario, en esta última  además de desmantelarla, despidieron más de 3 mil trabajadores.

     Igualmente repudió  la detención arbitraria de Elio Palacios, secretario general de Corpoelec en los estados Vargas y Miranda por emitir una opinión  sobre el deterioro del sistema eléctrico y el maltrato que viene dando el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a los trabajadores.

    MCO/ ACN

  • No deje de leer: Reprobadas alcaldías de Carabobo en evaluación de transparencia

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído