Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores
Connect with us

Carabobo

Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores

Publicado

on

Compartir
  • El secretario general del sindicato  de la Industria Oleaginosa del  Centro (Sintraioceca),  Francisco Morales, dijo que es necesario que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos  durante las marchas de los trabajadores de más de 60 empresas,  que se efectuó el pasado 20 de febrero donde hubo  personas detenidas y varios heridos.

    Morales quien pertenece al Partido Comunista de Venezuela,  repudió lo sucedido con la masa obrera, pues los efectivos de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas,  cuando se encontraban concentrados en el Distribuidor  San Blas en Valencia.

    Los sindicalistas  habían solicitado al gobernador, Rafael Lacava, una audiencia para tratar la reactivación de la industria en la entidad, pero el encuentro no se concretó.

     El dirigente quien  dijo estar  favor del Gobierno revolucionario, rechazó los ataques  efectuados por efectivos de los cuerpos de seguridad.

    Por su parte el  diputado del Consejo Legislativo por Carabobo, Arvilio Hidalgo,  también repudió  la  represión que sufrieron los trabajadores  durante la referida  concentración.

    Reconoció  que hay una situación económica en el país y en Carabobo que  se refleja en el cierre de algunas plantas recuperadas por el Estado, donde han designados “gerentes burócratas” sin la partición de los trabajadores para volver a entregarlas al sector privado como es el caso de Invetubos, Imosa  y como hicieron con la red de abastos Bicentenario, en esta última  además de desmantelarla, despidieron más de 3 mil trabajadores.

     Igualmente repudió  la detención arbitraria de Elio Palacios, secretario general de Corpoelec en los estados Vargas y Miranda por emitir una opinión  sobre el deterioro del sistema eléctrico y el maltrato que viene dando el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a los trabajadores.

    MCO/ ACN

  • No deje de leer: Reprobadas alcaldías de Carabobo en evaluación de transparencia

Carabobo

CEI Teotiste Arocha de Gallegos graduó a 45 niños

Publicado

on

CEI Teotiste Arocha graduó a 45 niños. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 El Centro de Educación Inicial (CEI) Teotiste Arocha de Gallegos, graduó a 45 niños; quienes recibieron de manos de la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez, su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar.

El Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco fue la sede propicia para que, durante la mañana del pasado miércoles; se desarrollara el acto académico de la décima séptima promoción del Centro de Educación Inicial Teotiste Arocha de Gallegos; institución adscrita a la Alcaldía de Naguanagua.

La primera dama del municipio aprovechó la ocasión para compartir con cada uno de los pequeños y entregarles su merecido diploma; el cual certifica que fueron promovidos a la primera etapa de educación primaria.

CEI Teoiste Arocha de Gallegos en Naguanagua graduó a 45 niños. ACN

45 niños recibieron su diploma de promoción del tercer nivel de preescolar. Foto: Nota de Prensa: Alcaldía de Naguanagua

El acto de promoción

En nombre de los graduandos las pequeñas, Angélica Montoya y Anna González; fueron las encargadas de dirigir unas palabras ante el presidio conformado por, Diana Caicedo de Gutiérrez; la supervisora del Circuito III de la Zona Educativa, Yelitza Ortilez; la directora del plantel, Iris Abril; personal docente de la institución; concejales y directores del ayuntamiento.

Luego de la entrega de diplomas los niños unieron sus voces para entonar una emotiva canción; que simboliza el fin de una etapa y el inicio de otra.

Además, los integrantes de la XVII promoción fueron sorprendidos por la primera dama del municipio, quién en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez; les obsequió unos kits escolares, que servirán de ayuda a los pequeños que iniciarán una nueva etapa de educación, durante el venidero año escolar 2019- 2020.

“Hicimos entrega de un kit escolar a los niños para motivarlos a que sigan adelante; que sepan que cuentan con el apoyo incondicional del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez”, expresó Diana de Gutiérrez.

Por su parte la directora del CEI Teotiste Arocha de Gallegos, Iris Abril; manifestó en nombre de todo el personal docente que “nos sentimos felices y agradecidos de haber formado parte de la educación de 45 niños; que de ahora en adelante continuaran sus estudios en otras instituciones del municipio”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Realumbrada y rehabilitada avenida Las Ferias de Valencia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído