Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores
Connect with us

Carabobo

Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores

Publicado

on

Compartir
  • El secretario general del sindicato  de la Industria Oleaginosa del  Centro (Sintraioceca),  Francisco Morales, dijo que es necesario que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos  durante las marchas de los trabajadores de más de 60 empresas,  que se efectuó el pasado 20 de febrero donde hubo  personas detenidas y varios heridos.

    Morales quien pertenece al Partido Comunista de Venezuela,  repudió lo sucedido con la masa obrera, pues los efectivos de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas,  cuando se encontraban concentrados en el Distribuidor  San Blas en Valencia.

    Los sindicalistas  habían solicitado al gobernador, Rafael Lacava, una audiencia para tratar la reactivación de la industria en la entidad, pero el encuentro no se concretó.

     El dirigente quien  dijo estar  favor del Gobierno revolucionario, rechazó los ataques  efectuados por efectivos de los cuerpos de seguridad.

    Por su parte el  diputado del Consejo Legislativo por Carabobo, Arvilio Hidalgo,  también repudió  la  represión que sufrieron los trabajadores  durante la referida  concentración.

    Reconoció  que hay una situación económica en el país y en Carabobo que  se refleja en el cierre de algunas plantas recuperadas por el Estado, donde han designados “gerentes burócratas” sin la partición de los trabajadores para volver a entregarlas al sector privado como es el caso de Invetubos, Imosa  y como hicieron con la red de abastos Bicentenario, en esta última  además de desmantelarla, despidieron más de 3 mil trabajadores.

     Igualmente repudió  la detención arbitraria de Elio Palacios, secretario general de Corpoelec en los estados Vargas y Miranda por emitir una opinión  sobre el deterioro del sistema eléctrico y el maltrato que viene dando el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a los trabajadores.

    MCO/ ACN

  • No deje de leer: Reprobadas alcaldías de Carabobo en evaluación de transparencia

Carabobo

Segundo hallacazo comunitario llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

segundo hallacazo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de la actividades con motivo del época navideña; se llevó a cabo el segundo Hallacazo Comunitario en el sector la Vivienda Rural de Bárbula.

Este programa social, organizado por la primera dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; informó que el viernes adultos mayores de ese sector recibieron la tradicional hallaca desde los espacios de la Casa de la Cultura de la zona.

Precisó, que en esta oportunidad más de 150 abuelos y abuelas de esta comunidad; degustaron de un plato navideño y disfrutaron de una mañana diferente.

segundo hallacazo- acn

Primera Dama regaló hallacas a abuelos de Naguanagua. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

Segundo Hallacazo en Naguanagua

En este contexto, la primera dama anunció que este programa social creado para esta época; lo llevarán a otras comunidades vulnerables del municipio.

Agregó, que así como lograron el segundo Hallacazo esperan extenderlo en lo que queda de año; con el propósito de atender a todas esas comunidades que no cuentan con las posibilidades de preparar este plato venezolano.

Por otro lado Caicedo resaltó, que «siguiendo instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez; estamos realizando esta actividad con mucho cariño para nuestros adultos mayores y compartiendo con ellos una gótica de amor«.

Entre otras jornadas sociales, la primera dama indicó que junto al movimiento Juventud Sin Limites; también despliegan la iniciativa «Desayuno por la Vida», la cual va dirigida a los niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Delincuentes se llevaron comida del programa Olla Solidaria en la iglesia Inmaculada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído