Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores
Connect with us

Carabobo

Debe investigarse a efectivos de seguridad que agredieron a trabajadores

Publicado

on

Compartir
  • El secretario general del sindicato  de la Industria Oleaginosa del  Centro (Sintraioceca),  Francisco Morales, dijo que es necesario que se realice una investigación sobre los hechos ocurridos  durante las marchas de los trabajadores de más de 60 empresas,  que se efectuó el pasado 20 de febrero donde hubo  personas detenidas y varios heridos.

    Morales quien pertenece al Partido Comunista de Venezuela,  repudió lo sucedido con la masa obrera, pues los efectivos de los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas,  cuando se encontraban concentrados en el Distribuidor  San Blas en Valencia.

    Los sindicalistas  habían solicitado al gobernador, Rafael Lacava, una audiencia para tratar la reactivación de la industria en la entidad, pero el encuentro no se concretó.

     El dirigente quien  dijo estar  favor del Gobierno revolucionario, rechazó los ataques  efectuados por efectivos de los cuerpos de seguridad.

    Por su parte el  diputado del Consejo Legislativo por Carabobo, Arvilio Hidalgo,  también repudió  la  represión que sufrieron los trabajadores  durante la referida  concentración.

    Reconoció  que hay una situación económica en el país y en Carabobo que  se refleja en el cierre de algunas plantas recuperadas por el Estado, donde han designados “gerentes burócratas” sin la partición de los trabajadores para volver a entregarlas al sector privado como es el caso de Invetubos, Imosa  y como hicieron con la red de abastos Bicentenario, en esta última  además de desmantelarla, despidieron más de 3 mil trabajadores.

     Igualmente repudió  la detención arbitraria de Elio Palacios, secretario general de Corpoelec en los estados Vargas y Miranda por emitir una opinión  sobre el deterioro del sistema eléctrico y el maltrato que viene dando el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a los trabajadores.

    MCO/ ACN

  • No deje de leer: Reprobadas alcaldías de Carabobo en evaluación de transparencia

Carabobo

Decretan horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Publicado

on

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua - Iniciaron desinfección de Naguanagua - noticiasACN
Compartir

A través de un decreto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, decretó un nuevo horario de circulación y actividades comerciales; con la intención de crear medidas que prevengan la propagación del COVID-19 en la localidad y la región.

Del despacho del alcalde, salió el decreto número DA/0092/100/2020, en el cual se lee con detalle el nuevo horario para el ejercicio de la actividad económica, comercial y de circulación en el municipio.



Como prioridad, se estableció que los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad; podrán abrir al público de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

También, los comerciantes autorizados, del ramo de venta de alimentos, supermercados y abastos, venta de agua potable; así como las actividades de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos, trabajarán de lunes a domingo hasta las 5:00pm.

horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua

Por otro lado, el alcalde decretó que «las farmacias y expendios de medicina se mantendrán abiertos al público de lunes a domingo, hasta las 5:00pm. No obstante, resalta que aquellas farmacias que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar estos horarios. Además, se les exhorta al uso del autoservicio en las mismas».

Para la otra forma de comercio de alimentos, como son los restaurantes, el documento reza que únicamente ofrecerán el servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 6:00pm; como parte del nuevo horario de circulación y actividades comerciales en Naguanagua.

De igual manera, queda totalmente prohibida la pernocta de vehículos en los adyacencias de las estaciones de servicio ubicadas en el municipio y que la personas permanezcan en las calles, a menos que estén realizando alguna de las actividades autorizadas en este decreto.

En este sentido, Gutiérrez, informó que quienes incumplan esta última norma serán retiradas del sitio.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Terminal Big Low Center cerrado hasta nuevo aviso por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído