Egipto realizó un desfile faraónico en El Cairo por el traslado de momias
Connect with us

Espectáculos

Egipto realizó un gran espectáculo faraónico en El Cairo por el traslado de 22 momias

Publicado

on

Desfile en El Cairo - ACN
Compartir

Este sábado 3 de abril, tuvo lugar en la capital de Egipto, El Cairo, un gran espectáculo para celebrar el traslado de 22 momias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia. La procesión, en la que han llegado a participar carros tirados por caballos, bailarinas y soldados vestidos con túnicas egipcias de la era de los faraones, ha llegado a dar la vuelta al mundo.



Desfile faraónico en El Cairo

El desfile real ha empezado en las puertas del museo egipcio de antigüedades, en pleno corazón de El Cairo; presidido por una banda de tamboreros uniformados, y ha rodeado la icónica plaza Tahrir, que desde hace unos meses está adornada por un obelisco y cuatro esfinges del Templo de Luxor.

Las autoridades egipcias llevaban anunciando el hito que tuvo lugar ayer durante meses, y por orden cronológico se han desfilado un total de 22 momias. Los sarcófagos llevaban inscritos el nombre del rey o reina en árabe y también en jeroglíficos egipcios

Las momias de la procesión egipcia correspondían a 18 reyes y cuatro reinas pertenecientes a dinastías de la XVII a la XX del antiguo Egipto. La mayoría de las tumbas fueron descubiertas en el siglo XIX, y estaban situadas en el Valle de los Reyes y en Deir El Bahari, lugar donde se mantiene en pie el templo de Hatshepsut.

El presidente del país egipcio, Abdefatá Al Sisi, ha asegurado que “esta majestuosa escena; es una nueva prueba de la grandeza de este pueblo, guardián de esta civilización única que se extiende en las profundidades de la historia”.

ACN/ Mundo Deportivo

No dejes de leer: Este es el tráiler de Space Jam 2 con LeBron James y los Looney Tunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Revelan video inédito de John Lennon y Yoko Ono

Publicado

on

video john lennon yoko- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Este martes, revelan video inédito del himno pacifista «Give Peace A Chance» grabado por John Lennon y Yoko Ono durante su estadía en Bahamas unos días antes de la versión rodada en Montreal.

De acuerdo a medios internacionales, el material ha sido publicado éste martes como anticipo de la caja ‘John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection’; que que saldrá éste 23 de abril.

Respecto a ello, el equipo de Universal Music, explicó que se trata de la primera grabación de la canción que se conoce; donde durante «un ensayo» días antes a las escenas oficiales, tomadas desde la cama del hotel Queen Elizabeth en Canadá aquel 31 de mayo de 1969.

Es de recordar, que el tema «Give Peace A Chance» fue publicado un día después y se dice que fue una producción creada durante marzo de ese mismo año; justo cuando John Lennon y Yoko Ono se dejaron grabar un video que hoy se publicó como inédito; entre las sábanas de la cama de ese hotel, desde donde a través de la música protestaban contra la guerra de Vietnam en ese entonces.

De hecho, en ese momento el británico respondió a una entrevista que «lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz»; frase que sirvió de inspiración para componer éste tema que se convirtió en un himno.

John Lennon y Yoko Ono se ven hoy en un video inédito

Al poco tiempo de que salió ésta canción, el mismo Lennon-McCartney reveló después la habían compuesto él y Yoko Ono; por lo que ella debería haber recibido el crédito como coautora.

«El material rodado entonces sirvió para montar el videoclip que ha trascendido en el tiempo. Con el metraje desvelado ahora, su discográfica intenta promocionar la revisión del no menos mítico álbum; «John Lennon/Plastic Ono Band», del que en diciembre de 2020 se cumplieron 50 años», reseñó el portal RTVE.es.

En éste contexto, anunciaron que el próximo 24 de abril, el público podrá escuchar las nuevas mezclas del álbum en una actividad telemática; que comenzará a las 17:00 GMT como parte del «Tim’s Twitter Listening Party», dirigido por Tim Burgess, el cantante de The Charlatans.

Asimismo, informaron que allí participarán Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon. También, el artista y bajo original de la Plastic Ono Band, Klauss Voorman, el amigo, fotógrafo autor de la portada del disco y asistente personal de la pareja, Dan Richter; así como el ingeniero Paul Hicks.

video john lennon yoko- acn

Foto: Cortesía/Twitter.

Con información: ACN/RTVE/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sigue en el recuerdo! A 40 años del asesinato del exBeatles John Lennon

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.