Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona en su Camp Nou (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Las «Águilas alemanas» patearon a Xavi y su azulgrana (+ vídeo)

Publicado

on

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona - noticiacn
El tercero que vio entrar en su puerta Ter Stegen (Foto: EFE)
Compartir

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona en el propio Camp Nou, al vencer 3-2 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, ante casi 80 mil espectadores , incluida unos 22 mil de alemanes, apoyando a sus «Águilas» que le dan el golpe a Xavi y su azulgrana.

«Se puede decir que es un fracaso», así lo calificó el central uruguayo del club culé, Federico Araujo, tras el termino del juego y no es para menos, jugar el segundo torneo de clubes de europa y quedar fuera en los cuartos de final, ante un rival que es noveno en la Bundesliga a 30 punto del líder Bayern, que también lo enviaron a casa en la misma instancia, pero la Champions.

Es como una desquite, aunque el fútbol de clubes, donde son equipos parecidos más a la ONU, por las diferentes nacionales; amén que las rivalidades, pues las alegrías son siempre de sus seguidores, pero al fin, un chico alemán saca de la vía a un grande de Europa, por lo menos por su historia en los últimos 20 años.

Dos goles del serbio Filip Kostic (penal, 4′ y 67′), otro del colombiano Rafael Santos Borré (36′); que maquilló Sergio Busquets (90+1′) y el neerlandés Memphis Depay (penal, 90+10′); deja a la divisa que su último título fue la Copa Alemana (2017-18) y que regresó de a segunda división (subcampeón) hace una década (2011-2012).

Eintracht Fráncfort ya había avisado en su césped, el Deutsche Bank Park (1-1);  pues salió como una tromba para en 36 minutos ganaba 2-0; más claro con nueve tiros a puerta, que si no es por Ter Stegen, quizás la humillación hubiese sido de leyenda.

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona - noticiacn

El colombiano Rafael Santos Borré soltó un zapatazo para el 2-0. (Foto: EFE)

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona

Las pesadillas vividas en el último lustro en la ‘Champions’ contra Liverpool, Bayern Múnich, Juventus, Roma y Paris Saint-Germain se repitieron contra el noveno clasificado de la Bundesliga, que maniató con un fútbol físico al equipo de Xavi.

Fue sin duda uno de los peores partidos de la llamada era «Xavineta»; que tuvo que aguantar no solo a un club que se la jugó desde el minuto 1, también unos 5.000 seguidore que hicieron la grada y hasta la ciudad condal como suya, solo al pisarla desde el pasado martes; como dicen por ahí, parecía un campo neutral y no el Camp Nou.

Aunque Xavi no pudo contar con su central Gerard Piqué; además de Frankie de Jong tocado en el banco, pues se las jugó con otros, como Gavi y Óscar Mingueza, pero para eso están ahí.

Noche negra

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona. La debacle o noche negra (y blanca por el uniforme del visitante) a los 3′ cuando Eric García cometió un infantil penal, tras agarrar a Linsdtrom, que Kistic lo cambió un minuto más tarde con gol desde el punto blanco, al engañar a Ter Stegen.

Un balde de agua fría, pero con mucho hielo para Xavi y compañía, porque el rival parecía el que iba perdiendo y lo siguió atacando; ante un rival sin pegada (solo dos tiros a puerta en el primer tiempo)

«Las Águilas» o «Pateadores» como también les llaman, tuvieron otras oportunidades, con Knauff para luego dejar al colombiano Santos Borre fabricarse un trallazo de derecha desde fuera del área y el 2-0; que llegó tras la pérdida de la esférica de Busquets y Dembelé, que luego pudo ser más con los chances de Knauff y Jakic.

Eintracht Fráncfort eliminó a Barcelona - noticiacn

Filip Kostic (I) le marcó dos a Barcelona. (Foto: EFE)

Kostic los terminó de «patear»

Eintracht siguió con su plan, ahogaba a los extremos y taponaba la sala de máquinas, con un Busquets desparecido, a la espera de dar otro picotazo.

Este llegó en el minuto 67 en una jugada trenzada de los alemanes en la que Sergiño Dest dejó recibir a Kostic con espacio en la banda izquierda, que con la diestra cruzó el balón para sentenciar la eliminatoria.

Maquillaje azulgrana

Barça no se reveló. No tiró ni de épica ni de orgullo para discutir la fiesta alemana en los últimos veinte minutos; sólo Busquets, al que le anularon un tanto por fuera de juego, despertó a sus compañeros, pero el milagro no llegó en los nueve minutos de tiempo añadido. Tras el penalti transformado por Memphis, el árbitro pito el final del partido.

Enloquecía la afición alemana, Eintracht lo mereció y lo celebró a lo grande; Barça sólo le queda un milagro en la Liga si no quiere acabar el curso en blanco.

Semifinalistas

Leipzig-Rangers y West y Ham-Eintracht serán las semifinales de la Liga Europa que se disputarán el 28 de abril y el 5 de mayo.

Atalanta italiano perdió en casa ante Leizpzig alemán 2-0 (global 1-3) y los teutones se medirán al Rangers escocés, que mandaron a casa al Braga portugués 3-1 (3-2).

Por su parte, West Ham inglés eliminó a Lyon francés tras derrotarlo a domicilio 3-0 (1-1 la ida)  y se las verá en la penúltima fase del torneo a Eintracht alemán.

La final está pautada para e 18 mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (España).

Impresiones

«Lamento lo que ha pasado y lo que he sentido es vergüenza». Joan Laporta, presidente de Barcelona

«Es una decepción muy grande.  Es una noche fatídica para nosotros porque teníamos esperanzas. Pero creo vamos por el buen camino aunque estemos fuera de Europa». Xavi Hernández

A saber

  • De 5 mil plazas (5%) que estaban destinadas para los fanáticos del Eintracht Fráncfort, se pudo conocer que por lo menos 22 mil ingresaron al estadio; según FC Barcelona pidió la semana pasada a sus socios abonados que, en caso de que no pudieran ir a presenciar los partidos, cedieran gratuitamente su asiento para que el club pueda «maximizar el apoyo al equipo y generar nuevos ingresos»; cuando quisieron recular la decisión, por lo peligrosa (el rival había pedido 30.000 boletas), ya era demasiado tarde.

Alemanes «invadieron» con su boleto el Camp Nou. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Barcelona (2): Ter Stegen; Mingueza (Dest (62′), Araujo, Eric García (Luuk de Jong, 70′), Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri (Frenkie de Jong, 46′); Dembélé, Aubameyang (Adama, 62′) y Ferran Torres (Memphis, 80′). DT. Xavi Hernández.

Eintracht Fráncfort (3): Trapp; Knauff, Touré, Hinteregger, N’Dicka, Kostic; Jakic, Rode (Hrustic, 80′); Lindstrom (Hauge, 80′), Kamada y Santos Borré (Ache, 90′). DT. Oliver Glasner

Goles: Kostic (4′ de penalti y 67′); Santos Borré (36′); Busquets (90+1′); Memphis )90+10′).

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestados: Eric García (3′), Gavi (28′) Dembélé (90+4); Jakic (24′),  Hrustic (83′), Knauff (90+6′). Expulsado: N’Dicka (doble amarilla, 90+5′ y 90+10′). Escenario: Camp Nou. Asistencia: 79.468 espectadores (22.000 alemanes).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Hawks aplastan a Hornets y avisan a Cavaliers (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.