Eintracht y Rangers jugarán final inédita de la Liga Europa
Connect with us

Deportes

Eintracht Fráncfort y Rangers en final inédita de Liga Europa (+ vídeo)

Publicado

on

Eintracht y Rangers jugarán final inédita - noticiacn
Eintracht de Fráncfort estalló de alegría. (Foto: EFE)
Compartir

Eintracht y Rangers jugarán final inédita de la Liga Europa, tras eliminar a West Ham (1-0) y al RB Leipzig (3-1), respectivamente, por lo que se verán las caras el próximo 18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Eintracht de Fráncfort alemán disputará su segunda final en esta competición; aunque con distinta denominación. Fue campeón de la Copa de la UEFA 1979/80, al imponerse al Borussia Mönchengladbach gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

Entonces la final se disputaba a doble partido; el Borussia ganó en la ida por 3-2 y el Eintracht se impuso en la vuelta por 1-0.

Eintracht y Rangers jugarán final inédita

Rangers escocés, por su parte, jugó la final de la Liga Europa de 2008, disputada en Manchester; perdió ante el Zenit San Petersburgo por 2-0.

El título internacional que tiene en su palmarés es la Recopa de 1972; cuando venció en la final, disputada en el Camp Nou de Barcelona, al Dinamo Moscú por 3-2.

El campeón de la presente edición tomará el relevo del Sevilla y del Villarreal españoles, los campeones de las dos anteriores temporadas.

Feyenoord y Roma por título de Liga de Conferencia

Feyenoord aguantó el 3-2 del choque de ida de las semifinales de la Liga Conferencia y eliminó al Olympique Marsella tras empatar 0-0 para alcanzar una final europea veinte años después su rival ser Roma de José Murinho será su último obstáculo hacia el título.

El equipo neerlandés no disputaba un título continental desde 2002, cuando perdió ante Real Madrid la Supercopa de Europa, justo ese mismo año, conquistó la Copa de la UEFA tras superar al Borussia Dortmund. Y, desde entonces, hasta este jueves, el vacío se mantuvo en el tiempo durante un par de décadas.

Eintracht y Rangers jugarán final inédita - noticiacn

Feyenoord retorna a una final y va contra la Roma. (foto: EFE)

Octava final de Mourinho

El técnico portugués de la Roma, Jose Mourinho, alcanzó este jueves la que será su octava final europea, después de imponerse al Leicester inglés en las semifinales de Liga Conferencia (1-0, 2-1 global); gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham.

Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Liga Conferencia, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Liga de Campeones, con Oporto e Inter de Milan; dos de Liga Europa, con Oporto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chile denuncia ante la FIFA a Ecuador por falsa nacionalidad de un jugador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.