Eje Puerto Cabello-Morón entre las Zonas Económicas Especiales
Connect with us

Economía

Eje Puerto Cabello-Morón entre las cinco Zonas Económicas Especiales (+ vídeo)

Publicado

on

Eje Puerto Cabello-Morón entre las Zonas - noticiacn
Compartir

El Eje Puerto Cabello-Morón entre las Zonas Económicas Especiales; tras ser promulgada la ley por el presidente Nicolás Maduro, quien tuvo un contacto con el gobernador de la entidad vinotinto, Rafael Lacava.

Maduro promulgó este miércoles 20 de julio la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales; además ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para atraer la inversión extranjera y «equilibrar el desarrollo» de las regiones del país.

El mandatario anunció que las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la nueva ley, son Paraguana (Falcón); Puerto Cabello-Morón (Carabobo); el estado La Guaira; Margarita (Nueva Esparta) y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.

«Venezuela toma y retoma, con un nuevo impulso, el camino de la construcción de zonas económicas especiales como camino para el impulso y el desarrollo de las fuerzas productivas de nuestro país, como camino para la atracción de inversiones productivas»; aseveró Maduro durante la reunión con empresarios, políticos y diplomáticos.

Destacó que se trata de espacios a los que se hará seguimiento y para los que se atraerán «inversiones productivas que lleven al desarrollo científico; tecnológico, industrial», así como el «desarrollo elevado» del comercio dentro de la nación petrolera.

Eje Puerto Cabello-Morón entre las Zonas Económicas Especiales

«Puerto Cabello y Morón es probablemente la única zona en el país que tiene la capacidad de comunicarse por vía terrestre, vía marítima, vía áerea y vía ferrocarrilera, eso nos convierte en un hot muy importante para el tema logístico, por supuesto para el tema de exportaciones y de importaciones»; indicó el gobernador Lacava en su intervención en su contacto televisivo.

«Por otro lado, presidente, como siempre lo hemos venido trabajando conjuntamente con usted, bajo sus orientaciones, Puerto Cabello que tiene el principal puerto del país, que tiene una condición de industria naval importante y por tener el principal astillero de nuestro territorio, tener refinerías, complejos petroquímicos, plantes termoeléctricas, tiene también una gigantesca oportunidad para cambiar su destino, de todo lo que le acabo de mencionar», indicó.

«Cambiarlo por un destino, desde el punto de vista turístico, porque tenemos islas, costas navegables, una cantidad de terrenos, que ya los tenemos documentados, formateados en una gran base de datos, para poder desarrollarlo y competir con todo el mercado del Caribe, que desde el punto de vista turístico genera miles y miles de millones de dólares todos los años y nosotros estamos decididos a incorporarnos y participar en ese mercado, porque tenemos las herramientas, ventajas comparativas, tenemos las ventajas competitivas de tener una tierra prodigiosa bendecida por la divina providencia, con un pueblo que está decidido a desarrollar este planteamiento», atizó Lacava.

Crea Superintendencia…

Para ello, Maduro anunció también la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales; «que será la institución que tendrá la rectoría, el mando y la coordinación institucional» de estas áreas estratégicas.

Sobre las zonas especiales, el mandatario afirmó que fueron nombradas tras un estudio en el que se consideró que estas regiones representarán «nuevos motores»; que aportarán «condiciones económicas especiales» para los inversionistas y que se evalúa sumar otras zonas del territorio.

«No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante que hay, hoy por hoy, en el Caribe y en el mundo»; dijo Maduro sobre una de las áreas designadas, en la que se desarrolla un proyecto turístico.

Asimismo, insistió en que Venezuela avanza en su crecimiento económico; que, pronto, el Banco Central del país ofrecerá las cifras al respecto con las que «el mundo va a temblar».

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1549905286839898112

ACN/MAS/EFE

No deje de la leer: Gobierno Nacional evalúa adelantar el pago de aguinaldos, según Bloomberg

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Inició entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Patria

Publicado

on

Bono Nueva Época
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves inició la entrega del bono especial “Nueva Época” a través del Sistema Carnet de la Patria, a partir del 11 al 20 de agosto.

Por medio del canal de Telegram Patria, se dio a conocer que el monto de esta asignación es de Bs. 23,10. Además, la entrega se realizará de manera directa y gradual.

El mensaje de notificación es el siguiente: “Estamos entrando con fuerza y optimismo en una nueva época; que lleva adelante las ilusiones, aspiraciones y luchas por los derechos de los pueblos”.

Igualmente, será recibido vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El monto del bono Nueva Época es de 23,10 Bs.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles.

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.