Han ejecutado en Naguanagua 1820 jornadas de desinfección - ACN
Connect with us

Carabobo

Han ejecutado en Naguanagua 1820 jornadas de desinfección

Publicado

on

1820 jornadas desinfección Naguanagua - acn
Compartir

Hasta la actualidad, el equipo de la Alcaldía de Naguanagua ha ejecutado 1820 jornadas de desinfección en el municipio; como parte de los protocolos de esterilización en medio de la lucha contra la propagación del COVID-19 en la región.

Así lo informó, el alcalde Gustavo Gutiérrez, quien recordó que desde finales de marzo se han desplegado con el apoyo de Protección Civil, Bomberos UC, Policía de Naguanagua y componentes de la FANB; por distintos espacios públicos como el Mercado Municipal, centros hospitalarios y locales comerciales.



Contó, que comenzaron con el rocío de hipoclorito de sodio, que al mezclarse con agua actúa como desinfectante para estos casos, en las principales vías de la localidad; por ejemplo en la avenida Universidad, la 190, avenida Valmore Rodríguez, Vivienda Rural de Bárbula y otros.

Al tiempo, entre las 1820 jorandas de desinfección en Naguanagua, otra cuadrilla se desplegó en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) La Begoña y La Cidra; así como el Hospital Militar del sector Paramacay, módulos de Barrio Adentro, el Ambulatorio Dr. Miguel Franco, Hospital González Plaza y en el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde; con el propósito desinfectar las áreas de uso común y pasillos y el lavado de áreas internas.

1.820 jornadas de desinfección en Naguanagua

En en el balance ofrecido por Gutiérrez, agregó que en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inaas); además del Hospital Psiquiátrico de Bárbula y los consultorios médicos adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, ubicados en Brisas de Carabobo, Tarapío y Las Quintas, llegó la jornada de limpieza y desinfección.

También, «con el apoyo del personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se ejecutaron las medidas de limpieza y acompañamiento en las casas abrigo; Amor, Fe y Esperanza, Guada Lacau y Febres Cordero, en los centros de internamiento, Alberto Ravell, Anexo Femenino La Esperanza, y Dr. Pastor Oropeza.

De igual manera, entre las 1.820 jornadas de desinfección en Naguanagua, indicó que se incluyen en ellas a la red de automercados privados y farmacias; Ecomarket, Farmatodo La Campiña, Central Madeirense, Farmatodo Mañongo, Kromi Market, Biomercado, Unimarket y Makro.

En este contexto añadió, que «ya tenemos cubierto el plan de desinfecciones en toda la red hospitalaria y otras tantas jornadas se desarrollaron en calles, avenidas, establecimientos comerciales, instituciones públicas y asilos. Estos operativos se mantendrán para seguir garantizando seguridad a la población”.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Alcaldía de Valencia inició jornada de colocación de anticonceptivos inyectables

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebraron el aniversario XVIII de la Policía Municipal de Naguanagua

Publicado

on

Aniversario Policía de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, celebraron el XVII aniversario de ese cuerpo de seguridad con un acto conmemorativo por los 240 de la ciudad en las instalaciones del Hotel Hesperia.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, expresó sentirse orgullosa de este equipo policial.

«Nuestros muchachos tienen ese compromiso y ese sentimiento por Naguanagua. Cada tarea encomendada, la cumplen a cabalidad y con honor», agregó.

Así mismo, detalló que el cuerpo policial recibió la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos para motos y aceite para motos.

«Toda esta asignación solo es posible, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Gracias infinitas por su constante apoyo, para seguir haciendo de nuestra Naguanagua un municipio más seguro», resaltó

 

Más de 200 uniformados de Polinaguanagua fueron agasajados por su labor. (Foto: Cortesía)

Celebraron aniversario XVIII de la Policía de Naguanagua

Cabe destacar, que en la actividad, 96 funcionarios recibieron un reconocimiento por su labor y años de servicio; resguardando a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Durante la jornada la mandataria municipal estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, 2do comandante de la Zodi; entre otras autoridades locales.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En estas zonas de San Joaquín realizarán corte de electricidad este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.