¡Entérate! Ejecutan plan "Tu merienda" para niños pobres | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Entérate! Ejecutan plan «Tu merienda» para niños pobres

Publicado

on

Plan educación "tu merienda" de la Alcaldía de San Diego. Foto: Cortesía Alcaldía.
Alcaldía de San Diego implementa el plan escolar "tu merienda" en escuelas municipales. Foto: Cortesía Alcaldía.
Compartir
  • 2
    Shares

Como un apoyo a las comunidades del municipio, la Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura ejecutó el plan “Tu merienda y una más”, dirigido a la población de menos recursos, con el objetivo de garantizar la merienda escolar de la mano del programa «Dona tu uniforme», en el que los niños promovidos a primer grado dejan un uniforme en buen estado para ser utilizado por otro que lo necesite.

Del mismo modo, durante el año 2017 realizaron festivales científicos abordando la temática conservacionista, así como los proyectos de autogestión: «sábado y viernes familiar», «Cantinitas escolares», «El cine en tu escuela», «Recolección de tapitas de plástico», entre otros.

La Dirección de Educación y Cultura de la Alcaldía de San Diego cierra sus actividades del año 2017 con un alto despliegue creativo y cognitivo, orientadas hacia la medición de los resultados significativos, pero sobre todo, cuantificables, como lo expresó la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

Salvatierra enumeró entre lo ejecutado la promoción de los niños egresados  de preescolar y primaria. Donde se llevaron a cabo los actos de promoción a primer grado de los preescolares municipales y los de sexto grado, que fueron promovidos a primer año de bachillerato. 

No dejes de leer: Contribuyentes de San Diego pueden pagar impuestos por web

Los proyectos de inclusión para la atención de los niños con necesidades educativas a través del servicio de psicología, además de la organización y ejecución de las I Olimpíadas Deletreo Municipal 2017, con la participación de los niveles inicial y básica, también formados parte de la programación, destacó Salvatierra, quien estuvo acompañada por la directora de Educación y Cultura de San Diego, María Antequera.

Cabe destacar, que los alumnos de las escuelas municipales lograron premios en los primeros lugares de las Olimpíadas Matemáticas en diferentes categorías. Asimismo, se ejecutaron planes y proyectos pedagógicos didácticos orientados al logro de las competencias por nivel.

La Dirección de Educación se ha caracterizado por los actos culturales pedagógicos de fin de curso, donde todas las escuelas realizaron su show musical propio como cierre de año escolar, llevado a cabo en el Club Madeirense.

Nota de Prensa Alcaldía de San Diego

 

Carabobo

Tembló de nuevo en Valencia y nos agarró en cama

Publicado

on

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Segundo temblor en Valencia en tres días y el cuarto en Carabobo en lo que va del mes de diciembre, pero este no fue en el ocaso, ahora fue a mitad de madrugada de este jueves.

El movimiento se produjo a las 3:17 am, según la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En esta ocasión el movimiento telúrico se produjo a 13 kilómetros al noroeste de Valencia de magnitud de 2.8 y profundidad de 5 kilómetros y también se sintió los municipios Naguanagua y San Diego.

Segundo temblor en Valencia

Este es el segundo sismo en menos de 48 horas, porque el otro se produjo en el ocaso del 10 de diciembre (17:58) también al noroeste, pero de magnitud 3.3 y profundidad de 13.7 km.

Además, es el cuarto en ocho días en el estado Carabobo, contando los dos de Puerto Cabello, el del día 5, a 25 kilómetros al suroeste del litoral de 2,7 y profundidad de 2.8 Km.

Luego, el del 7 de diciembre a 22 kilómetros del suroeste de la ciudad porteña, de 2.5 y profundidad de 9.5 km.

Segundo temblor en Valencia - noticiasACN

Calma y cordura…

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído