Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres
Connect with us

Sucesos

Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres

Publicado

on

Destripador acn
Compartir

Las autoridades chinas ejecutaron este jueves a un violador y asesino serial conocido como Jack el Destripador Chino.

Según la justicia del país asiático a lo largo de 14 años, acabó con la vida de once mujeres en el norte de China. El oficial Diario del Pueblo informó que Gao Chengyong (54),  fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo.

A Jack el Destripador chino lo condenaron por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres. La policía apresó en 2016 a Gao,  un agricultor y comerciante casado y con dos hijos.

Lo capturaron después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo otra identidad. Pensaba que se había salido con las suyas, que ya no sería apresado.

Su objetivo eran mujeres jóvenes, a menudo vestidas de rojo, a las que seguía hasta sus casas. Allí procedía a violarlas y matarlas, con frecuencia cortándoles la garganta. Su víctima más joven tenía ocho años. Todo un depravado que se hacía el inocente.

El Destripador Chino confesó

De acuerdo con la investigación las víctimas del destripador chino solían vivir solas. Al atacarlas en sus casas, las robaba, las violaba y luego las degollaba. No se sabe por qué alrededor de 2002 dejó de atacar.

El asesino también mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de sus cuerpos, incluidos los genitales. Esto le valió el apodo de Jack el destripador. Su modus operandi era similar con el asesino de prostitutas en el este de Londres de fines del siglo XIX.

”Los motivos del acusado ​​eran despreciables, sus métodos extremadamente crueles. La naturaleza de sus acciones abominables”, enfatizó el tribunal cuando dictó sentencia. El asesino “tiene una perversión sexual. Odia a las mujeres”, dijo la policía en 2004, cuando estableció por primera vez el vínculo entre los distintos asesinatos, indicó la agencia EFE. En esa ocasión se ofreció una recompensa de 200.000 yuanes (27.000 euros) por cualquier información.

La detención fue posible con muestras de ADN, gracias a que uno de sus parientes cometió un delito en 2015. La policía detectó que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos.

La pista acabó con las andanzas del Destripador Chino. Con lo cual se puede decir que su detención fue casi por casualidad. En el juicio, el acusado admitió el asesinato de once mujeres entre 1988 y 2002.

También te puede interesar: Agarraron a las mujeres de alias El Chuky de Guacara

Sucesos

Asesinan en Puerto Cabello a entrenador de baloncesto para robarlo

Publicado

on

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello - noticiacn
Compartir

Asesinado entrenador de baloncesto en Puerto Cabello, tras ser herido de bala al resistirse al robo de su motocicicleta.

Junior José Colmenares Barreto, regresó hace apenas dos meses al país, tras emigrar buscando un mejor futuro para él su familia, retornó al puerto, donde arrancó de nuevo a la enseñanza del baloncesto y de mototaxista; reseñó el portal de diario El Carabeño.

Según la nota periodística de Heberlizeth González, el pasado jueves 30 de junio, a eso de las 4:00 de la tarde, el entrenador se desplazava en su moto, cuando fue sorprendido por un sujeto armado le pidió la entregar su behículo; pero Junior Colmenares se resistió, suficiente para que antisocial le propinara un disparo para despojarlo de la moto, donde huyó del sitio.

Asesinado entrenador de baloncesto…

Indicó que cerca del suceso pasaron unos funcionarios de la Policía de Puerto Cabello, quienes fueron avisados por vecinos del sector y se activaron en la búsqueda del sujeto.

Los funcionaron lograron dar con el asalante, a pocos metros del sitio, en el sector Portachuelo, donde lograron apresarlo, mientras que Junior Colmenares continuaba con vida, aunque herido, fue trasladado al hospital Adolfo Prince Lara, donde falleció en horas de la ncohe.

En el sector Libertad, donde vivía Junior, de 35 años de edad, estaban consternados. No podían creer cómo le habían quitado la vida a un hombre que siempre estuvo trabajando por rescatar a los jóvenes de su comunidad a través del basket. Era un líder social. Incluso, las clases de baloncesto que impartía eran sin ningún costo.

«Un niño más haciendo deporte es un joven menos en las drogas y malos pasos»; escribió Junior por última vez en su muro de Facebook, indicó la periodista en la reseña.

Presunto asesino acababa de salir en libertad

El supervisor jefe Erasmo Bastidas, director de la policía de Puerto Cabello, informó a través de las redes sociales que como presunto responsable del homicidio capturaron a Yermison Antonio Peña Rivero de 25 años de edad; a quien le decomisaron un revólver .38 y la moto robada. Además, se conoció que tiene varios antecedentes policiales y recién había salido en libertad.

Junior también era miembro de un grupo de danzas en una iglesia. Sus allegados lo recordarán como un excelente muchacho, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Ahora, exigen justicia.

ACN/MAS/El Carabobeño

No deje de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.