Ejecutivo pide a Fiscalía investigar motín en Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Ejecutivo pide a Fiscalía investigar motín en Policarabobo

Publicado

on

retardo
Compartir
  • 4
    Shares

El Ejecutivo nacional pide a la Fiscalía investigar el motín sangriento que ocurrió el miércoles 28 en los calabozos de la Policía de Carabobo donde presuntamente  murieron 68 personas, entre estas 66 presos y dos mujeres que pernoctaban en el lugar.

Asimismo, a través de un comunicado el gobierno venezolano rechazó las “precipitadas y desproporcionales” declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sin requerir información oficial al Estado venezolano.

Ejecutivo, Fiscalía, investigar-acn

Para la familia es incomprensible e inaceptable lo que ocurrió en Policarabobo. (Foto: Redes)

También en el texto señala que, la posición de la ONU constituye “una agresión multiforme que se desarrolla contra nuestro país, haciendo uso grosero e infame del tema de los derechos humanos”.

En cuanto al motín, el Poder Ejecutivo pidió el viernes al Ministerio Público, iniciar una investigación que permita determinar las causas del incidente registrado el miércoles, en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo, que dejó 68 víctimas fatales.

Ejecutivo, Fiscalía, investigar-acn

Dolor fue lo que dejó el causante del motín. (Foto: Reuters)

 Ejecutivo pide a fiscalía investigar el motín

En el comunicado, el gobierno solicitó a la fiscalía investigar y precisar “las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.

Agrega que conformó un equipo multidisciplinario, conjuntamente con la Gobernación del estado Carabobo, para la protección integral de las familias afectadas “así como la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial”.

Presos motín policarabobo - acn

Ejecutivo pide investigar motín en Policarabobo. (Foto: Rubén Bolívar)

Mediante el comunicado, el Ejecutivo ratifica su compromiso “con la actuación justa y en estricto apego a la verdad y a la protección integral de las víctimas (…) y de los derechos humanos de las personas privadas de libertad”.

En su oportunidad, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fueron designados cuatro fiscales del ministerio, tres regionales y uno nacional, para esclarecer los hechos en los que murieron 68 personas en los calabozos de Policarabobo.

Ejecutivo, Fiscalía, investigar-acn

Por su parte el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que fue creado un Consejo Superior de Seguridad Estadal en el estado Carabobo, para investigar el hecho que enlutó a decenas de familias venezolanas.

En un extracto del comunicado dice: «El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, frente a los trágicos sucesos acaecidos en un centro de detención de la Policía del estado Carabobo, el pasado miércoles 28 de marzo de 2018, hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas en este lamentable hecho, a la vez de solicitar al Ministerio Público, el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia.

Ejecutivo, Fiscalía, investigar-acn

No deje de leer: AN investigará muerte de los presos del motín en Policarabobo

ACN/El Nacional/redes

 

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído