Ejecutivo no está despachando proteína a comedor de la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Ejecutivo no está despachando proteína a comedor de la UC

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Ejecutivo nacional no está despachando la proteína animal al comedor de la Universidad de Carabobo, razón por la cual esta semana los estudiantes comieron solo sopa de verduras.

El Director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, calificó la situación de difícil, debido a que los jóvenes para poder rendir necesitan consumir carnes

Bravo dijo que el  presupuesto asignado a esa dependencia es únicamente 10 mil bolívares por plato, cantidad que a duras penas alcanza para uno que otro complemento.

«Estamos haciendo todo lo posible  para mantener el servicio a diario”, precisó.

El director comentó que la afluencia de comensales ha mermado, producto de la deserción estudiantil, profesoral y de empleados ucistas, sin embargo, sostiene que aun así, diariamente atiende una gran cantidad de usuarios y, pesar de todas las dificultades, prefieren abrir y seguir ofreciendo sus servicios.

“Es doloroso ver estudiantes mal nutridos, que ansían su almuerzo en el comedor de UC, por eso, como universidad solidaria mantenemos el servicio y seguiremos apoyando, siempre y cuando tengamos los alimentos”.

De acuerdo a nota de prensa de la UC, Bravo comentó que  las largas colas que a diario se forman en el comedor son un indicador de la situación que atraviesa el país, “es el reflejo de la crisis que hoy se vive en Venezuela». Por eso, invitó a todos a seguir trabajando por la universidad y la nación, a demostrar que el compromiso con esta Alma Máter sigue intacto.

Cabe recordar que no es la primera vez que estas instalaciones les despachan solo verduras, pues antes de Semana Santa, también estaban sirviendo a los estudiantes y personal de la casa de estudio superior solo sopa.

Ante este escenario el director, solicitó al Ejecutivo despachar nuevamente la proteína animal, para poder garantizar una buena alimentación a los jóvenes que acuden a esta institución.

MCO/ACN

No deje de leer: Es factible recuperar casco histórico de Valencia con apoyo financiero internacional

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído