Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios | ACN
Connect with us

Carabobo

Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios

Publicado

on

Jose Ángel Ferreira
Compartir
  • 5
    Shares

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, hizo un llamado al Ejecutivo nacional a reconsiderar las normas de homologación  de los sueldos universitarios.

Indicó que es necesario que se plantee una negociación entre ambos actores para la aplicación de las mismas.

Ferreira también hizo referencia al aumento de sueldo de 50%, decretado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado martes y  expresó que este ajuste siempre será bien recibido, porque por primera vez se dio fuera del contexto de los incrementos  del salario mínimo.

“Esto indica que hay una preocupación por el sector universitario, el cual se encuentra en una diáspora importante dado los bajos sueldos, situación  que está produciendo una gran deserción que se traslada a los estudiantes. A ello obedece el aumento de las becas, porque los jóvenes tienen en este momento gastos  casi impagables para poder cubrir su labor de aprendizaje”.

No obstante el Vicerrector Administrativo, destacó  que este tipo de política históricamente equivocada porque el sector no puede  estar sujeto al vaivén de los decretos presidenciales, ya que  pertenece a un sistema regido por las normas de homologación que fueron refrendadas por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Ejecutivo nacional, que también  fueron ratificadas por la extinta Corte Suprema de Justicia.

“De haberse mantenido la aplicación de las mismas, en este momento el nivel de los universitarios sería otro y muy probablemente los indicadores de la diáspora serían distintos”.

Ferreira, a través de una  nota de prensa enviada por la UC,  invitó a los gremios al rescate de las normas de homologación, porque es lo único instrumento que puede solucionar el grave problema que en este momento tienen las universidades nacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Aumentos por decreto no resuelven situación crítica de educadores universitarios

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído