Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios - ACN
Connect with us

Carabobo

Ejecutivo debe reconsiderar normas de homologación de sueldos universitarios

Publicado

on

Jose Ángel Ferreira
Compartir

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, hizo un llamado al Ejecutivo nacional a reconsiderar las normas de homologación  de los sueldos universitarios.

Indicó que es necesario que se plantee una negociación entre ambos actores para la aplicación de las mismas.

Ferreira también hizo referencia al aumento de sueldo de 50%, decretado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el pasado martes y  expresó que este ajuste siempre será bien recibido, porque por primera vez se dio fuera del contexto de los incrementos  del salario mínimo.

“Esto indica que hay una preocupación por el sector universitario, el cual se encuentra en una diáspora importante dado los bajos sueldos, situación  que está produciendo una gran deserción que se traslada a los estudiantes. A ello obedece el aumento de las becas, porque los jóvenes tienen en este momento gastos  casi impagables para poder cubrir su labor de aprendizaje”.

No obstante el Vicerrector Administrativo, destacó  que este tipo de política históricamente equivocada porque el sector no puede  estar sujeto al vaivén de los decretos presidenciales, ya que  pertenece a un sistema regido por las normas de homologación que fueron refrendadas por  la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y el Ejecutivo nacional, que también  fueron ratificadas por la extinta Corte Suprema de Justicia.

“De haberse mantenido la aplicación de las mismas, en este momento el nivel de los universitarios sería otro y muy probablemente los indicadores de la diáspora serían distintos”.

Ferreira, a través de una  nota de prensa enviada por la UC,  invitó a los gremios al rescate de las normas de homologación, porque es lo único instrumento que puede solucionar el grave problema que en este momento tienen las universidades nacionales.

MCO/ACN

No deje de leer: Aumentos por decreto no resuelven situación crítica de educadores universitarios

Carabobo

Celebraron el aniversario XVIII de la Policía Municipal de Naguanagua

Publicado

on

Aniversario Policía de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, celebraron el XVII aniversario de ese cuerpo de seguridad con un acto conmemorativo por los 240 de la ciudad en las instalaciones del Hotel Hesperia.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, expresó sentirse orgullosa de este equipo policial.

«Nuestros muchachos tienen ese compromiso y ese sentimiento por Naguanagua. Cada tarea encomendada, la cumplen a cabalidad y con honor», agregó.

Así mismo, detalló que el cuerpo policial recibió la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos para motos y aceite para motos.

«Toda esta asignación solo es posible, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Gracias infinitas por su constante apoyo, para seguir haciendo de nuestra Naguanagua un municipio más seguro», resaltó

 

Más de 200 uniformados de Polinaguanagua fueron agasajados por su labor. (Foto: Cortesía)

Celebraron aniversario XVIII de la Policía de Naguanagua

Cabe destacar, que en la actividad, 96 funcionarios recibieron un reconocimiento por su labor y años de servicio; resguardando a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Durante la jornada la mandataria municipal estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, 2do comandante de la Zodi; entre otras autoridades locales.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En estas zonas de San Joaquín realizarán corte de electricidad este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.