Ejecutivos detenidos de Banesco aún sin comparecer ante un juez
Connect with us

Nacional

Ejecutivos detenidos de Banesco aún sin comparecer ante un juez

Publicado

on

Detenidos
Compartir
  • 5
    Shares

Los 11 ejecutivos detenidos de Banesco Banco Universal no han comparecido aún ante un juez, a una semana de haber sido apresados.

Este retraso representa la principal de las preocupaciones para dos de los detenidos de nacionalidad española, al menos así se lo hicieron saber al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, que los visitó este miércoles.

“No han comparecido ante un juez; está cerrado el juzgado y esta es la principal preocupación que han expresado; pues no han podido declarar ni exponer sus puntos de vista”, dijo Silva.

Y señaló que; la defensa de los 11 detenidos no ha tenido acceso al expediente que se ha levantado contra los directivos.

“Han explicado que tienen la conciencia muy tranquila porque consideran que no han cometido ningún delito. De ahí que estén deseosos de poder explicarlo ante un juzgado”.

Por lo demás, dijo Silva; los detenidos están bien de ánimo; están en buen estado de salud, han sido bien tratados en la prisión.

El embajador logró ver a los dos directivos de nacionalidad española tras solicitar la visita consular La Planta; ubicada en el oeste de Caracas; un espacio que aunque está destinado a presos extranjeros; ha acogido a todos los ejecutivos de Banesco, de acuerdo con la información obtenida por Silva.

La detención

Los directivos de Banesco fueron detenidos el pasado 2 de mayo. Un día después el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco Banco Universal; por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra mafias económicas llamado Manos de Papel con el que espera reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita que favorezca la comisión de delitos financieros.

Según las autoridades, el banco hizo un uso indebido del dinero para la distorsión del mercado cambiario que opera en el país en paralelo al estatal.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró que luchará hasta el final por su banco en Venezuela y calificó la medida de política y aseguró que no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Auto Europe Car Rental

Nacional

Realizan campaña para activar señal de DirecTV en Venezuela

Publicado

on

campaña para activar DirecTV - ACN
Compartir

Desde el domingo 24 de mayo inició la campaña que busca activar la señal de Directv en Venezuela.

Tras el cese de operaciones de la empresa en el país, Artistas, deportistas, periodistas y figuras públicas están solicitando a la empresa matriz AT&T que active desde el exterior una señal de Directv para Venezuela, libre de censura.

La iniciativa fue formulada a través de la plataforma web Change.org. El objetivo es que 75.000 personas firmen la petición para poder hacer la solicitud de manera formal.

«Ante la pandemia mundial del COVID-19 y la enorme necesidad de los venezolanos de tener un alivio a las duras condiciones de vida a las que están siendo sometidos, se plantea una petición para que AT&T active una señal de DirecTV en el exterior, que permita a los usuarios acceder a canales de información y entretenimiento en Venezuela», se lee en un fragmento de la publicación de Un Mundo Sin Mordaza.

DirecTV Libre

Los organizadores de la campaña para activar la señal de direcTV, piden a las personas interesadas en la propuesta que se sumen «al gran Twittazo mundial por #DirecTVLibre»; convocado para este jueves 28 de mayo.

Cabe recordar, que la señal de la operadora satelital cesó el pasado martes 19 de mayo, luego que AT&T informara por medio de un comunicado el fin de sus negocios en Venezuela al no poder cumplir al mismo tiempo los requisitos legales del gobierno de Maduro y las sanciones impuestas por Washington contra el Estado venezolano.

En el comunicado AT&T aclara que esta decisión se tomó en Estados Unidos, sin comunicarlo a la directiva en Venezuela.

DirecTV poseía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Protestas en Petare por escasez de agua y gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído