Ejecutivos detenidos de Banesco aún sin comparecer ante un juez
Connect with us

Nacional

Ejecutivos detenidos de Banesco aún sin comparecer ante un juez

Publicado

on

Detenidos
Compartir
  • 5
    Shares

Los 11 ejecutivos detenidos de Banesco Banco Universal no han comparecido aún ante un juez, a una semana de haber sido apresados.

Este retraso representa la principal de las preocupaciones para dos de los detenidos de nacionalidad española, al menos así se lo hicieron saber al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, que los visitó este miércoles.

“No han comparecido ante un juez; está cerrado el juzgado y esta es la principal preocupación que han expresado; pues no han podido declarar ni exponer sus puntos de vista”, dijo Silva.

Y señaló que; la defensa de los 11 detenidos no ha tenido acceso al expediente que se ha levantado contra los directivos.

“Han explicado que tienen la conciencia muy tranquila porque consideran que no han cometido ningún delito. De ahí que estén deseosos de poder explicarlo ante un juzgado”.

Por lo demás, dijo Silva; los detenidos están bien de ánimo; están en buen estado de salud, han sido bien tratados en la prisión.

El embajador logró ver a los dos directivos de nacionalidad española tras solicitar la visita consular La Planta; ubicada en el oeste de Caracas; un espacio que aunque está destinado a presos extranjeros; ha acogido a todos los ejecutivos de Banesco, de acuerdo con la información obtenida por Silva.

La detención

Los directivos de Banesco fueron detenidos el pasado 2 de mayo. Un día después el Gobierno de Nicolás Maduro anunció la intervención de Banesco Banco Universal; por 90 días ante la presunta comisión de delitos financieros.

El Gobierno aseguró que esta medida se enmarca en el operativo contra mafias económicas llamado Manos de Papel con el que espera reconducir la administración del banco, saneándolo y despojándolo de toda aquella actividad ilícita que favorezca la comisión de delitos financieros.

Según las autoridades, el banco hizo un uso indebido del dinero para la distorsión del mercado cambiario que opera en el país en paralelo al estatal.

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró que luchará hasta el final por su banco en Venezuela y calificó la medida de política y aseguró que no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído