Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador
Connect with us

Internacional

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador

Publicado

on

Pdvsa-el salvador. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos; deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por no tener permisos de trabajo.

La Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña hizo el anuncio tras detectar la irregularidad; en el estatus del personal venezolano al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

En ese sentido, Migración indicó que estos altos ejecutivos venezolanos no cumplen con “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”; por lo que emitió una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Multas Alba Petróleos

También impuso multas a la empresa Alba Petróleos y a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5.000 y 8.500 dólares; además de arrendamiento de viviendas en el conjunto residencial Garden Hill ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los ejecutivos venezolanos del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que demandan su aplicación; entre ellas la Constitución de la República, la Ley especial de migración y de extranjería y la Ley de procedimientos administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela es dueña de 60%.

Cabe destacar, que la Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por el delito de posible lavado de dinero.

Exportaciones Rusia-EEUU

En otro sentido, las exportaciones de petróleo de Rusia a Estados Unidos (EEUU); tuvieron un repunte importante durante los primeros cinco meses de este año.

Este aumento se origina en el contexto de las sanciones que impuso la nación norteamericana contra el régimen de Nicolás Maduro.

La administración de información de Energía de Estados Unidos; señaló que esta alza fue de casi tres veces en comparación con el mismo período en 2018.

El suministro de crudo de Venezuela a Estados Unidos durante el mismo período; registró una caída de 2.5 veces año tras año.

A consecuencia, Rusia superó a Pdvsa en términos de abastecimiento a Estados Unidos y obtuvo el octavo lugar en la lista de los proveedores más grande.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Internacional

Primer colombiano con coronavirus se contagia en crucero japonés

Publicado

on

primer colombiano con coronavirus
Compartir

La Cancillería colombiana, informa este lunes que ya se diagnostica el primer caso de Coronavirus; en un colombiano, el mismo se contagia en el crucero Diamond Princes.

La embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoce por parte de la embajada que la prueba del Coronavirus; que le realizaron en la embarcación resulta positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución; siguiendo los protocolos médicos locales”, precisa la Cancillería.

Primer colombiano con coronavirus: comunicado

A partir del pasado 5 de febrero a las 7:00 am (hora local) el crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena en Yokohama (Japón).

La embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; y con la empresa Princess Cruises.

La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (Covid-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva; y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.

A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón; con situaciones relacionadas con el coronavirus (Covid-19).

La Embajada de Colombia en Japón continuará efectuando todas las labores de asistencia y apoyo que se requieran para este colombiano y para la comunidad colombiana en Japón.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Japón confirma nuevos casos de coronavirus en crucero de Yokohama.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído