Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador
Connect with us

Internacional

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador

Publicado

on

Pdvsa-el salvador. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos; deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por no tener permisos de trabajo.

La Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña hizo el anuncio tras detectar la irregularidad; en el estatus del personal venezolano al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

En ese sentido, Migración indicó que estos altos ejecutivos venezolanos no cumplen con “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”; por lo que emitió una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Multas Alba Petróleos

También impuso multas a la empresa Alba Petróleos y a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5.000 y 8.500 dólares; además de arrendamiento de viviendas en el conjunto residencial Garden Hill ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los ejecutivos venezolanos del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que demandan su aplicación; entre ellas la Constitución de la República, la Ley especial de migración y de extranjería y la Ley de procedimientos administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela es dueña de 60%.

Cabe destacar, que la Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por el delito de posible lavado de dinero.

Exportaciones Rusia-EEUU

En otro sentido, las exportaciones de petróleo de Rusia a Estados Unidos (EEUU); tuvieron un repunte importante durante los primeros cinco meses de este año.

Este aumento se origina en el contexto de las sanciones que impuso la nación norteamericana contra el régimen de Nicolás Maduro.

La administración de información de Energía de Estados Unidos; señaló que esta alza fue de casi tres veces en comparación con el mismo período en 2018.

El suministro de crudo de Venezuela a Estados Unidos durante el mismo período; registró una caída de 2.5 veces año tras año.

A consecuencia, Rusia superó a Pdvsa en términos de abastecimiento a Estados Unidos y obtuvo el octavo lugar en la lista de los proveedores más grande.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Internacional

Muertes mundiales por coronavirus pasó los dos millones

Publicado

on

Muertes mundiales por covid - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Las muertes mundiales por covid pasó los dos millones ayer 15 de enero; según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

Muertes mundiales por covid pasó los 2 millones

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos; mientras que los casos en el gigante suramericano asciende a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916; seguido por Reino Unido (87.448); Italia (81.325); Francia (70.088); Rusia (63.558); Irán (56.521); España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS dice que países bajan la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo; en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y «no están haciendo lo suficiente» en la lucha contra la pandemia.

Las altas cifras «podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes (más contagiosas) del virus, pero en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social»; advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OMS recomienda no exigir vacuna anticovid como requisito de entrada en país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.