Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador
Connect with us

Internacional

Ejecutivos venezolanos de Alba Petróleos expulsados de El Salvador

Publicado

on

Pdvsa-el salvador. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos; deben abandonar El Salvador en un lapso de cinco días por no tener permisos de trabajo.

La Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña hizo el anuncio tras detectar la irregularidad; en el estatus del personal venezolano al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

En ese sentido, Migración indicó que estos altos ejecutivos venezolanos no cumplen con “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño”; por lo que emitió una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Multas Alba Petróleos

También impuso multas a la empresa Alba Petróleos y a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5.000 y 8.500 dólares; además de arrendamiento de viviendas en el conjunto residencial Garden Hill ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los ejecutivos venezolanos del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que demandan su aplicación; entre ellas la Constitución de la República, la Ley especial de migración y de extranjería y la Ley de procedimientos administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela es dueña de 60%.

Cabe destacar, que la Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por el delito de posible lavado de dinero.

Exportaciones Rusia-EEUU

En otro sentido, las exportaciones de petróleo de Rusia a Estados Unidos (EEUU); tuvieron un repunte importante durante los primeros cinco meses de este año.

Este aumento se origina en el contexto de las sanciones que impuso la nación norteamericana contra el régimen de Nicolás Maduro.

La administración de información de Energía de Estados Unidos; señaló que esta alza fue de casi tres veces en comparación con el mismo período en 2018.

El suministro de crudo de Venezuela a Estados Unidos durante el mismo período; registró una caída de 2.5 veces año tras año.

A consecuencia, Rusia superó a Pdvsa en términos de abastecimiento a Estados Unidos y obtuvo el octavo lugar en la lista de los proveedores más grande.

Con información: ACN/EN

No deje leer: Cancilleres de Canadá y Cuba discutirán crisis de Venezuela

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.