Ejecutor de reto viral en Yagua se encuentra a la orden de la justicia | ACN
Connect with us

Sucesos

Ejecutor de reto viral en Yagua se encuentra a la orden de la justicia

Publicado

on

Confirman caso de Rompe Cráneos en Guacara
Compartir

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, confirmó que se presentó una variación del reto viral en redes sociales denominado Rompe Cráneos en el que una adolescente de 14 años resultó herida en el brazo mientras que el ejecutor de 17 años, se encuentra a la orden de la justicia.

 

El hecho ocurrió en el liceo Enrique Tejera de la parroquia Yagua, «a partir de los 14 años los chamos ya comienzan a tener responsabilidad judicial, por ser menores pasan por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que haga la evaluación correspondiente y ya el resto de los organismos puedan actuar según lo que establece la ley», explicó la autoridad.

 

«El causante se encuentra procesado por el sistema judicial para establecer las sanciones correspondientes», aseguró. La joven herida tuvo una lesión en el brazo al momento de la caída

 

Castañeda lamentó que el municipio Guacara tenga una referencia negativa «lamentablemente se presentó en la parroquia Yagua, ya los organismos de seguridad y el Poder Judicial está llevando el caso», aseguró que el resto de los alumnos que visualizó el hecho también sufren un daño psicológico al tener ese choque emocional.

 

«Nosotros como venezolanos tenemos que sumarnos a esa gran campaña para poder evitar esos retos y para ellos diseñamos un cronograma que incorpora reuniones con los directores de los planteles públicos y privados, profesores de las 101 instituciones, asambleas en los salones donde participan los bomberos, policía escolar y a partir del día lunes tendremos asambleas con los padres para contribuir con la información necesaria para evitar lesiones», informó.

 

Entre las medidas tomadas en las reuniones se llegó al acuerdo de prohibir el uso de aparatos tecnológicos en los horarios de receso.

 

Refirió que espera que este plena se mantenga en el tiempo «tenemos que crear mejores mecanismos de participación de los chamos en actividades deportivas y culturales para poder combatir ese tipo de ocio», manifestó la máxima autoridad local.

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído