Ejecutor de reto viral en Yagua se encuentra a la orden de la justicia - ACN
Connect with us

Sucesos

Ejecutor de reto viral en Yagua se encuentra a la orden de la justicia

Publicado

on

Confirman caso de Rompe Cráneos en Guacara
Compartir

El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, confirmó que se presentó una variación del reto viral en redes sociales denominado Rompe Cráneos en el que una adolescente de 14 años resultó herida en el brazo mientras que el ejecutor de 17 años, se encuentra a la orden de la justicia.

 

El hecho ocurrió en el liceo Enrique Tejera de la parroquia Yagua, «a partir de los 14 años los chamos ya comienzan a tener responsabilidad judicial, por ser menores pasan por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que haga la evaluación correspondiente y ya el resto de los organismos puedan actuar según lo que establece la ley», explicó la autoridad.

 

«El causante se encuentra procesado por el sistema judicial para establecer las sanciones correspondientes», aseguró. La joven herida tuvo una lesión en el brazo al momento de la caída

 

Castañeda lamentó que el municipio Guacara tenga una referencia negativa «lamentablemente se presentó en la parroquia Yagua, ya los organismos de seguridad y el Poder Judicial está llevando el caso», aseguró que el resto de los alumnos que visualizó el hecho también sufren un daño psicológico al tener ese choque emocional.

 

«Nosotros como venezolanos tenemos que sumarnos a esa gran campaña para poder evitar esos retos y para ellos diseñamos un cronograma que incorpora reuniones con los directores de los planteles públicos y privados, profesores de las 101 instituciones, asambleas en los salones donde participan los bomberos, policía escolar y a partir del día lunes tendremos asambleas con los padres para contribuir con la información necesaria para evitar lesiones», informó.

 

Entre las medidas tomadas en las reuniones se llegó al acuerdo de prohibir el uso de aparatos tecnológicos en los horarios de receso.

 

Refirió que espera que este plena se mantenga en el tiempo «tenemos que crear mejores mecanismos de participación de los chamos en actividades deportivas y culturales para poder combatir ese tipo de ocio», manifestó la máxima autoridad local.

Sucesos

Teniente de navio y esposa murieron durante accidente en Tinaquillo

Publicado

on

teniente esposa murieron tinaquillo- acn
Foto: Cortesía/Delmiro De Barrio
Compartir

Un teniente de navio y su esposa murieron la tarde de éste domingo, cuando se desplazaban a bordo de una moto, la cual fue impactada por una camioneta en Tinaquillo estado Cojedes. 

Exactamente, el accidente ocurrió en la carretera nacional Troncal 5, a la altura de Tinaquillo, frente a Asados Taguanes; justo en el momento en que la víctima la identificada de acuerdo a fuentes policiales como Carlos Alfredo López Arteaga de 26 años; teniente de Navío de la Armada Bolivariana.

Detallaron, que iba en compañía de María Gabriela Rodríguez de López de 33 años en el vehículo V-Strom 650; quien resultó herida tras el choque que presuntamente; ocasionó la camioneta de color blanco marca 4Runner.

Teniente y esposa murieron en accidente en Tinaquillo

Ante la emergencia, equipos de emergencia trasladaron a la mujer hasta un hospital de Tinaquillo, donde permaneció bajo observación médica; pero entrada la noche de éste lunes, falleció.

Respecto al lamentable hecho, el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio refirió que en el lugar localizaron el arma de reglamento del oficial; una pistola Tanfoglio, y dos cargadores con 16 proyectiles cada uno. Todos, quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Tinaquillo.

El cuerpo del militar fue trasladado hasta la morgue de la zona y el conductor de la camioneta resultó ilesa. Se conoció, que ambos fallecidos residían en Paraparal del municipio Los Guayos en Carabobo.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Con información: ACN/El Carabobeño/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Choque entre camionetas de Corpoelec y GN dejó dos muertos en Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.