Ejercicios en casa para principiantes durante la cuarentena - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Ejercítate en casa durante la cuarentena

Publicado

on

Ejercicios en casa - ACN
Compartir

Debido a la pandemia de coronavirus que se vive el mundo, muchos lugares públicos y el gimnasio se encuentran cerrados por la cuarentena, medidas para evitar el contagio del nuevo virus.

Ante esto se inició la campaña global #QuedateEnTuCasa y las personas han adaptado su estilo de vida.

En este caso puedes hacer ejercicios en casa para seguir con sus rutinas diarias.

Esto puede tomar de 10 a 20 minutos, se lo puede realizar dentro de casa y no requiere herramientas.

Ejercicios en casa para principiantes

Mover los brazos en forma circular mientras se realiza una marcha de 30 segundos en el mismo lugar.

Marchar levantando las rodillas mientras mueves los brazos hacia adelante y atrás por 30 segundos.

Hacer 10 levantamientos de pantorrillas (pararse en los dedos de los pies y contraer la pantorrilla) mantener por 1 segundo y regresar a posición original con las piernas separadas a la altura del hombro.

Hacer 10 sentadillas (imaginar que se están sentando sobre una silla, no más abajo o puede causar una lesión) mantener por 1 segundo y regresar a posición original con los pies a la altura de los hombros. Recordar que los movimientos se guían con el movimiento de las caderas.

Trotar en el lugar por 30 segundos.

Para realizar estos ejercicios en casa puedes repetir la secuencia por 10 minutos.

Rutina para personas activas

Estos ejercicios son especiales para las personas que ya realizan una actividad física, antes de hacer la rutina se debe hacer calentamiento. cada ítem debe realizarse por 30 segundos.

Marchar en el mismo lugar.

Hacer sentadillas con los brazos levantados, mientras se está abajo, subir los brazos hasta que queden paralelos con el suelo y bajarlos cuando el cuerpo esté en su posición original.

Rotar en el mismo lugar.

Sentadillas profundas presionando los hombros, este movimiento se realiza con los brazos doblados a los lados del tronco con las manos hacia arriba. Se tiene que intentar llegar lo más atrás posible y mientras se estiran los brazos hacia el techo se debe volver a la posición original con los brazos doblados.

Estocada estática de pierna derecha con levantamiento de brazos lateral: Poner el pie izquierdo adelante del derecho con una separación en la que quepan dos pies entre medio, luego bajar la rodilla derecha hacia el suelo mientras levantas los brazos desde el lado del tronco.

Saltar de un lado al otro.

Estocada estática con pierna izquierda y con contracción de hombros: Se realiza la misma rutina que el sexto punto, pero se realiza con el pie contrario adelante, mientras se sube y baja la rodilla izquierda se levantan los hombros.

Rutina para deportistas

consiste en el protocolo HITT que son los entrenamientos establecidos de alta intensidad. Cada ejercicio debe durar 20 segundos y 10 segundos de pausa, repitiendo por 8 segmentos del ejercicio.

La sesión de piernas y glúteos está compuesta por 4 ejercicios en total por 4 minuto, en total se realiza una intensa rutina de 20 minutos. El ejercicio «Tabata» fue desarrollado en 1996 por el Doctor Tabata y no es recomendada para principiantes.

Sentadillas por 20 segundos y descansar 10 segundos

Realizar zancadas inversas de pierna derecha y salto con rodilla al pecho por 20 segundos y descansar 10 segundos

Zancada inversa de pierna izquierda y salto con rodilla al pecho por 20 segundos y descansar por 10 segundos

Realizar zancada lateral alterna por 20 segundos.

ACN/ Universo

No dejes de leer: Los increíbles beneficios del agua de avena para tu salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Publicado

on

Filtran video donde pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado 22 de mayo, pacientes presuntamente infectados con Covid-19 en el Estado Miranda, denunciaron a través de las redes que los datos aportados públicamente sobre su situación por parte de autoridades del estado, han causado alarma tanto entre sus familiares como en los habitantes de su población de origen, y que es mentira que estén intubados y en muy mala condición de salud, cuando de hecho se encuentran «asintomáticos».

En el video publicado recientemente por el portal Notipascua a través de instagram, se aprecia a una de las pacientes del estado Miranda describiendo la situación, la de sus familiares y otros pacientes en su centro de salud: «Buenas tardes, les habla Ninoska Aparicio, desde aquí desde Los Teques, a las 4 y 16 de la tarde el día 22 de mayo del 2020. Estamos en el Hospital Victorino Santaella, donde supuestamente mis dos hijos arrojaron positivo en las pruebas del Covid, y dicen que mis hijos están entubados».



Posteriormente, la señora Aparicio prosigue su narración: «Aquí está mi hijo, no presenta síntomas, no tiene absolutamente ningún malestar». Posteriormente la paciente indica lo mismo acerca de su hija a quien invita a acercarse a la cámara para dejar en evidencia su situación.

Pacientes con Covid-19 desmienten datos oficiales

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio continua la descripción de la situación de otros pacientes que también se encuentran recluidos en el Hospital Victorino Santaella, donde expresan que se encuentran «Asintomáticos».

La señora Aparicio advierte que ninguno de ellos ha tenido acceso o ha «visto» los resultados de las pruebas de Covid-19 que les fueron realizadas. Así mismo, la denunciante informa que algunos pacientes les fue suministrado el medicamento «Cloroquina» (a pesar de estar asintomáticos); los cuales causaron vómitos, diarrea y debilidad general a una de las pacientes que aparece ante las cámaras.

La denunciante desmintió abiertamente las informaciones aportadas por la ciudadana Alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; quién indico que este grupo de pacientes se encuentran entubados y en estado de gravedad. La señora Aparicio indica que esta información ha generado angustia en su población de origen: Tácata, y a todas luces no es cierta.

Así mismo, la señora Ninoska Aparicio denunció ante la cámara que a su hijo le estaban suministrando un medicamento (antibiótico) el cual se encontraba vencido. Cuando la denunciante consultó al pediatra tratante el porque se lo estaba suministrando si el niño se encontraba asintomático; y había salido bien en las placas (Rayos-X) que le fueron realizados, el galeno se limitó a responder que eso era un protocolo.

Finalmente, la señora Aparicio denuncio que una enfermera le entrego el medicamento vencido para que se lo suministrara al niño, ante lo cual la madre se negó; situación que molesto al personal de salud del centro asistencial mirandino.

[Fuentes]: ACN | Notipascua | Redes

No dejes de leer: Hallaron cadáver flotando en el río Guaire este sábado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído