Ejercicios militares desplegarán en fachada costera - ACN
Connect with us

Nacional

Ejercicios militares desplegarán en fachada costera

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  activará despliegue en la fachada costera de Venezuela;  según anunció el 13 de septiembre de 2019;  el A/J del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

De esta manera el Ceofanb se sumá a la operación;  de unidades militares desplegadas en la frontera  desde el martes pasado;  denominados  “Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019” para preservar la seguridad del país.

Maduro revisa operación de unidades militares desplegadas en la frontera

Venezuela puso en marcha desde el martes pasado los ejercicios militares “Soberanía y Paz 2019”; para preservar la seguridad del país. El presidente Nicolás Maduro saluda a los militares;  que defienden la frontera venezolana con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el viernes;  una visita a las unidades militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia;  en el marco de los Ejercicios Militares «Soberanía y Paz 2019».

Los ejercicios militares en defensa de la soberanía

El presidente Maduro indicó en un mensaje en la red social de Twitter;  que la visita la llevó a cabo en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior;  de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI);  y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Junto a los integrantes del Estado Mayor Superior, Comandantes de REDI y ZODI;  de nuestra digna #FANB, revisé las condiciones de apresto operacional y la moral;  de nuestras unidades militares desplegadas en la frontera;  con los Ejercicios Militares ‘Venezuela Soberanía y Paz 2019’”;  informó el jefe de Estado venezolano.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dio comienzo el martes pasado;  a esas maniobras militares que tienen como objetivo resguardar y preservar;  la seguridad y soberanía  en toda la línea fronteriza con Colombia.

De acuerdo con denuncias de las autoridades de esta nación suramericana;  el Gobierno de Colombia «tiene un plan de provocación;  un falso positivo para el mes de septiembre»;  con la intención de propiciar una incursión militar en el país.

El partido de gobierno (PSUV) se suma al despliegue militar

El viernes, se dio a conocer que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv);  se adherirá a la Milicia Nacional Bolivariana;  mediante campamentos permanentes con el objetivo de prepararse;  para defender la soberanía nacional ante cualquier intervención militar.

La secretaria nacional de la organización, Rodbexa Poleo;  declaró que «basándonos en los principios de corresponsabilidad con la nación;  la juventud se suma a la Milicia Nacional Bolivariana en campamentos juveniles de manera permanente;  para dar la batalla comunicacional desde lo internacional llevando la verdad fuera de nuestras fronteras».

El viernes el sector juvenil del PSUV mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ACN/diarios/redes

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.