Ejercicios militares desplegarán en fachada costera - ACN
Connect with us

Nacional

Ejercicios militares desplegarán en fachada costera

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb);  activará despliegue en la fachada costera de Venezuela;  según anunció el 13 de septiembre de 2019;  el A/J del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

De esta manera el Ceofanb se sumá a la operación;  de unidades militares desplegadas en la frontera  desde el martes pasado;  denominados  “Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019” para preservar la seguridad del país.

Maduro revisa operación de unidades militares desplegadas en la frontera

Venezuela puso en marcha desde el martes pasado los ejercicios militares “Soberanía y Paz 2019”; para preservar la seguridad del país. El presidente Nicolás Maduro saluda a los militares;  que defienden la frontera venezolana con Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el viernes;  una visita a las unidades militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia;  en el marco de los Ejercicios Militares «Soberanía y Paz 2019».

Los ejercicios militares en defensa de la soberanía

El presidente Maduro indicó en un mensaje en la red social de Twitter;  que la visita la llevó a cabo en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior;  de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI);  y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Junto a los integrantes del Estado Mayor Superior, Comandantes de REDI y ZODI;  de nuestra digna #FANB, revisé las condiciones de apresto operacional y la moral;  de nuestras unidades militares desplegadas en la frontera;  con los Ejercicios Militares ‘Venezuela Soberanía y Paz 2019’”;  informó el jefe de Estado venezolano.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dio comienzo el martes pasado;  a esas maniobras militares que tienen como objetivo resguardar y preservar;  la seguridad y soberanía  en toda la línea fronteriza con Colombia.

De acuerdo con denuncias de las autoridades de esta nación suramericana;  el Gobierno de Colombia «tiene un plan de provocación;  un falso positivo para el mes de septiembre»;  con la intención de propiciar una incursión militar en el país.

El partido de gobierno (PSUV) se suma al despliegue militar

El viernes, se dio a conocer que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv);  se adherirá a la Milicia Nacional Bolivariana;  mediante campamentos permanentes con el objetivo de prepararse;  para defender la soberanía nacional ante cualquier intervención militar.

La secretaria nacional de la organización, Rodbexa Poleo;  declaró que «basándonos en los principios de corresponsabilidad con la nación;  la juventud se suma a la Milicia Nacional Bolivariana en campamentos juveniles de manera permanente;  para dar la batalla comunicacional desde lo internacional llevando la verdad fuera de nuestras fronteras».

El viernes el sector juvenil del PSUV mantuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

ACN/diarios/redes

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Publicado

on

semana de cuarentena radical - ACN
Compartir

Venezuela inicia desde este lunes 26 de octubre al 1º de noviembre otra semana de cuarentena radical bajo el esquema 7+7 plus.

Este sistema, que consiste en una semana de cuarentena precedida por una flexibilizada, fue impuesto por Nicolás Maduro desde el mes de junio de 2020 y ha sido el principal plan de prevención ante la pandemia del covid-19.



Pues, la cuarentena radical se retomará esta semana en todo el país luego de una semana de flexibilización en la que abrieron playas, parques y restaurantes.

Durante la semana solo podrán abrir sus puertas los locales comerciales relacionados con productos esenciales, es decir alimentos y medicinas. El resto de los sectores solo pueden reiniciar sus actividades en las semanas de flexibilización.

Durante ambos ciclos del sistema 7+7 se les recomienda a los ciudadanos cumplir con las medidas de prevención básica para evitar contagiarse, uso de mascarillas o tapabocas, distancia física de al menos un metro y medio, evitar tocarse la cara con las manos sucias, lavarse las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado.

Respecto a los casos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que se registraron 423 contagios en las últimas 24 horas; lo que eleva la cifra total a 89.565.

Asimismo, Rodríguez señaló que la entidad con mayor cantidad de contagios fue Yaracuy, con 84 contagios.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: ¡Nuevo horario! Reactivaron el servicio del Teleférico de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído