Ejercicios para quemar grasa son más efectivos en el desayuno
Connect with us

Hombre & Mujer

Descubre la hora donde quemas más grasa al hacer ejercicios

Publicado

on

Ejercicios para quemar grasa
Compartir

Un estudio en el Reino Unido publicado el viernes; respalda que los ejercicios para quemar grasa deben realizarse antes del desayuno, pues son más efectivos.

Según la investigación en 30 hombres obesos o con sobrepeso; aquellos que hacían ejercicios antes del desayuno queman el doble de grasa que los hombres que desayunan antes de hacer ejercicios.

Esto se debe a que hacer ejercicios sin combustible obliga al cuerpo a recurrir a los carbohidratos almacenados y esto desaparece rápidamente, a las células grasas.

Lamentablemente, el grupo de comer después no pierde más peso que el grupo de comer antes; durante las seis semanas del estudio, sin embargo; tuvo efectos «profundos y positivos» en la salud del grupo que ayuna, aseguran los investigadores.

Saltarse la comida antes del ejercicio hizo que los músculos de los hombres fueran más sensibles a la insulina; que controla los niveles altos de azúcar en la sangre, reduciendo así el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

«El grupo que hizo ejercicios para quemar grasa antes del desayuno aumenta su capacidad de responder a la insulina; lo cual es aún más notable dado que ambos grupos de ejercicio perdieron una cantidad similar de peso y ambos ganaron una cantidad similar de condición física»; puntualiza Javier González, profesor asociado en el departamento de salud de la Universidad de Bath.

Otro estudio de ejercicios para quemar grasa

Un estudio de 2017 de la Universidad de Bath, también en coautoría de González, examina a 10 hombres y encentra los mismos resultados: debido a los niveles más bajos de azúcar en la sangre después del ayuno, los hombres quemaron más grasa.

Sin embargo, esta vez los hombres queman más calorías si desayunaban primero.

Por otra parte, otra investigación en el 2010 encuentra resultados similares, esta vez en un grupo de 28 hombres sanos y físicamente activos.

Un grupo no hizo ejercicio. Otros dos grupos fueron sometidos a un agotador ejercicio matutino de correr y andar en bicicleta cuatro veces por semana; un grupo come antes del ejercicio y el otro después.

Probablemente no sea sorprendente que el grupo que no hizo ejercicio subiera de peso. Pero al contrario del estudio de 2017, el grupo que desayuna antes del ejercicio también aumentó de peso. Fue el grupo que hizo ejercicio con agua y con el estómago vacío que mantuvo su peso, perdió grasa y mantuvo su azúcar en la sangre en buena forma.

La ciencia necesita analizar esto mucho más a profundidad con grupos de estudio mucho más grandes. Pero según estos estudios, parece que hacer ejercicio antes de comer puede ser bueno para su salud en general.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

 

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído