Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela - ACN
Connect with us

Internacional

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela

Publicado

on

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela
Compartir
  • 117
    Shares

El almirante Craig Faller, jefe militar del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó este jueves en declaraciones publicas a los medios de comunicación, que la cúpula estadounidense se encuentra lista para una intervención en Venezuela; en caso de que Maduro continúe aferrado al poder.

El almirante Faller, aseguró en una entrevista para la revista Foreign Policy; que el Ejército Norteamericano está revisando varias opciones y está listo para cualquier decisión que tome la administración del presidente Donald Trump.

EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela. Foto referencial: Military.com

“La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a finales de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, aseveró Faller.

Sobre el apoyo chino al régimen de Maduro

El Jefe del Comando Sur, añadió que el apoyo de China a Maduro representa una variable importante por la crisis en ese territorio; por lo que a su juicio ese país ha realizado una apuesta muy arriesgada y no está colaborando. “Pekín no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”, agregó el Almirante.

La entrevista a la revista Foreign Policy, también revela que los altos mandos del Ejército estadounidense; están convencidos de que la crisis de Venezuela podría no llegar a solucionarse solamente con “presiones diplomáticas” y “sanciones económicas”. Adicionalmente, Faller indicó que respalda las diversas afirmaciones realizadas por Trump a este respecto.

Almirante Craig S. Faller

Almirante Craig S. Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU. Foto: redes.

El almirante, se reunió en el pasado mes de febrero con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de ColombiaM ocasión el la cual trazaron diversas estrategias sobre el caso Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Mundo

No dejes de leer: UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados (+Video)

Publicado

on

Trump: Algo va a pasar en Venezuela y estaremos muy involucrados
Foto: Fuentes.
Compartir

El pasado viernes, durante una entrevista concedida al canal Telemundo, el presidente norteamericano Donald J. Trump advirtió que muy pronto «Algo va a pasar en Venezuela» y que desde su gobierno «Estaremos muy involucrados» en esos eventos.

El mandatario, fue entrevistado por el periodista cubanoestadounidense José Díaz-Balart, quién es ancla de esa medio informativo y por su condición de ser descendiente de inmigrantes latinos, se encuentra muy ligado a los temas acerca de la lucha por las libertades civiles en Latinoamérica, especialmente en Cuba y Venezuela.




Algo va a pasar en Venezuela

Durante la entrevista con el popular medio de comunicación latino, el presidente Trump señaló que: “Es la libertad para su gente, es la libertad”. “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero un sistema, un sistema horrible, llámalo como quieras pero es un sistema horrible”.

Luego de esta breve introducción, el Trump lanzó una seria advertencia respecto al futuro de Venezuela, afirmando que “(…) Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirte”.

Cuando el periodista Díaz-Balart le preguntó a Trump acerca del rol que jugaría su administración en torno a esos posibles eventos, el mandatario se limitó a responder que: “Estaremos muy involucrados”.

Sobre el apoyo a Juan Guaidó

Por otro lado, el presidente Trump fue consultado sobre el apoyo de su administración al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quién el gobierno de Estados Unidos y mas de 50 países apoyaron como presidente interino durante las protestas del mes de enero de 2019; procediendo a responder de esta manera a las interrogantes formuladas por Díaz-Balart: “Apoyo a quién sea elegido y en este momento parece ser la persona elegida”.

Así mismo, Trump expresó que: “(…) El sistema es muy malo allá. Parece estar perdiendo cierto poder”. “Queremos a alguien que tenga el apoyo e la gente”. Trump agregó: “Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

Finalmente Trump declaró lo siguiente: “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”. “Yo he sido muy fuerte con Venezuela (…), vamos a cuidar al pueblo de Venezuela”.

[Fuentes]: ACN | Telemundo | NTN24 | Redes

No dejes de leer: Venecia probó con éxito el sistema contra inundaciones «MOSE» (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído