Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela

Publicado

on

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela
Compartir
  • 117
    Shares

El almirante Craig Faller, jefe militar del Comando Sur de los Estados Unidos, afirmó este jueves en declaraciones publicas a los medios de comunicación, que la cúpula estadounidense se encuentra lista para una intervención en Venezuela; en caso de que Maduro continúe aferrado al poder.

El almirante Faller, aseguró en una entrevista para la revista Foreign Policy; que el Ejército Norteamericano está revisando varias opciones y está listo para cualquier decisión que tome la administración del presidente Donald Trump.

EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela

Ejército de EEUU confirma intenciones de actuar en Venezuela. Foto referencial: Military.com

“La crisis en Venezuela podría llegar a ese nivel a finales de este año si Maduro sigue en pie. Sería así de grave”, aseveró Faller.

Sobre el apoyo chino al régimen de Maduro

El Jefe del Comando Sur, añadió que el apoyo de China a Maduro representa una variable importante por la crisis en ese territorio; por lo que a su juicio ese país ha realizado una apuesta muy arriesgada y no está colaborando. “Pekín no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”, agregó el Almirante.

La entrevista a la revista Foreign Policy, también revela que los altos mandos del Ejército estadounidense; están convencidos de que la crisis de Venezuela podría no llegar a solucionarse solamente con “presiones diplomáticas” y “sanciones económicas”. Adicionalmente, Faller indicó que respalda las diversas afirmaciones realizadas por Trump a este respecto.

Almirante Craig S. Faller

Almirante Craig S. Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU. Foto: redes.

El almirante, se reunió en el pasado mes de febrero con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de ColombiaM ocasión el la cual trazaron diversas estrategias sobre el caso Venezuela.

ACN/El Nacional/ABC Mundo

No dejes de leer: UNICEF: mas de un millón de niños necesitan ayuda

Internacional

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS

Publicado

on

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión en julio tiene posibles vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS), dicen los fiscales estadounidenses.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, tiene un hermano en ISIS y tenía propaganda de ISIS en su teléfono, según afirmaron las autoridades.

El avión, con 150 personas a bordo, no despegó después de que los pilotos recibieron un mensaje de error del sistema de aviso de la aeronave.

Alani previamente le dijo a la policía que había querido causar un retraso o cancelar el vuelo para obtener horas extras.

No tenía la intención de causar ningún daño ni al avión ni a los pasajeros, según se cita en los documentos de la corte.

Vínculos con ISIS

El hombre de 60 años, originario de Iraq, está detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaran que presentaba un riesgo de fuga. No ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo.

La fiscal federal adjunta, Maria Medetis, dijo que un video que mostraba a las personas que habían recibido un disparo había sido enviado desde su teléfono; y que Alani supuestamente le había dicho al destinatario que Dios quería que el daño fuera para los no musulmanes.

Ella dijo que aumentaba la posibilidad de que sus acciones para dañar el avión hubieran tenido un propósito mortal.

Dos testigos dieron cuentas diferentes sobre el hermano de Alani: un colega dijo que Alani había viajado a Iraq para encontrarse con su hermano, que era miembro de ISIS; pero su compañero de cuarto dijo que Alani había viajado allí porque su hermano había sido secuestrado.

Los fiscales no proporcionaron evidencia de que Alani tenía un hermano en ISIS, según informes de los medios.

Lo que le hizo el mecánico al avión

El avión estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio, pero los pilotos abortaron el despegue; después de recibir un mensaje de error desde la computadora del vuelo.

Tras la inspección, se encontró un trozo de espuma pegado dentro de una parte del sistema de navegación que impidió su funcionamiento.

Según los informes, se encontraba dentro del tubo que conduce desde el exterior del avión a su módulo de datos aéreos; un sistema que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos de vuelo.

Alani dijo a las autoridades que estaba molesto por una disputa de contrato estancada entre el sindicato y American Airlines; que según él lo había afectado financieramente.

El ciudadano estadounidense naturalizado, que ha trabajado como mecánico de una aerolínea durante 30 años; eventualmente trabajó horas extras para ayudar a reparar el avión.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encontrado el cuerpo de estudiante que salto de avión en Madagascar

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído