Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Connect with us

Tecnología

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de «asalto aéreo robótico»

Publicado

on

¡Futurista! Ejercito estadounidense desarrolla tecnología de "asalto aéreo robótico"
Foto: Fuentes.
Compartir

El Ejército de EEUU y el DARPA están desarrollando la siguiente generación de drones de asalto aéreo robótico; maquinas letales con capacidad furtiva, alta maniobrabilidad y velocidad, pero además con un armamento muy letal abordo. Los líderes militares estadounidenses apuestan a esta nueva forma de guerra como un estándar en el futuro cercano.

Los desafíos incluyen garantizar que las fuerzas y plataformas puedan sobrevivir a los aterrizajes, mantenerse en operatividad durante largos períodos de combate, proteger otras unidades aliadas y garantizar el paso seguro para las fuerzas de infantería, mismas que también incluirán elementos robóticos para asistir a los soldados, expresó la coronel Stephanie Ahern, secretaria del grupo de iniciativas del ejército, el pasado 14 de octubre.



Ejército de EEUU desarrolla tecnologías de asalto aéreo robótico

Examinamos drones de asalto aéreo robóticos, con la ayuda de icónica unidad de Infantería Aerotransportada 101, para evaluar cuáles eran algunos de los atributos que necesitaríamos. Estamos incorporando esas lecciones para comprender cómo operaremos en el futuro”, dijo el Dr. Jean Vettel, científico jefe del Centro de Conceptos Futuros y líder científico de la empresa «Ignite».

Ahern y Vettel hablaron sobre el trabajo en curso con el programa «Future Vertical Lift» del Ejército, un esfuerzo de prueba y desarrollo para desplegar una nueva flota de aeronaves de alto rendimiento, que incluye nuevos helicópteros de reconocimiento y ataque, así como aeronaves de largo alcance. Este programa, incluye el avance en Inteligencia Artificial (IA), aplicado a las tecnologías de vuelo autónomo y no tripulado.

En otras palabras, mas temprano que tarde una pequeña flota de helicópteros de asalto robóticos estará transportando soldados, municiones, armas y equipos sobre un río, así como también usando tecnología de carga pesada para lanzar plataformas más grandes, mediante eslingas.

El helicóptero Chinook del Ejército, esta sirviendo de plataforma de prueba robótica,con unidades de control de IA, que son capaces de mover cañones de artillería M777 y vehículos tácticos.

Ingeniería de combate robótica

Se llama un «cruce de brecha húmeda», el punto en el que las fuerzas blindadas, la infantería y los vehículos tácticos necesitan cruzar una masa de agua como un río durante el ataque. Esta circunstancia natural, que se encuentra a menudo en combate, no solo causa desafíos logísticos para las fuerzas de maniobra, sino que también aumenta la vulnerabilidad al ataque enemigo.

¿Qué tan rápido podría una unidad mecanizada construir un puente? ¿Qué pasa si una ruta conocida tiene que abandonarse debido a circunstancias cambiantes de amenaza, lo que requiere que las unidades atraviesen el agua?.

Hacer que las unidades de combate crucen los ríos es una operación muy peligrosa porque estás expuesto. Podemos usar la robótica y hemos lanzado una iniciativa de desarrollo tecnológico basada en drones robóticos de asalto aéreo”, dijo a los medios la coronel Ahern.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

ESET descubre malware que apunta a conmutadores de software de Voz sobre IP

Publicado

on

ESET Voz sobre IP
Compartir

Investigadores de ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, descubrieron un particular malware que se dirige a los conmutadores de software de Voz sobre IP (VoIP) cuyo principal objetivo es exfiltrar datos privados.

Este nuevo malware descubierto y denominado CDRThief está diseñado para apuntar a una plataforma VoIP muy específica, utilizada por dos softswitches (conmutadores de software) producidos en China:

Linknat VOS2009 y VOS3000. Un softswitch es un elemento central de una red VoIP que proporciona control, facturación y administración de llamadas.

Estos softswitches son soluciones basadas en software que se ejecutan en servidores Linux estándar.

Según ESET, el objetivo principal del malware es exfiltrar varios datos privados de un conmutador de software comprometido, incluidos los registros de detalles de llamadas (CDR).

Los CDR contienen metadatos sobre llamadas VoIP, como direcciones IP de quien llama y de quien recibe la llamada.

Así como la hora de inicio de la llamada, duración de la llamada, tarifa de llamada, etc.

ESET descubre malware que apunta a conmutadores de software de Voz sobre IP

“Este malware nos llamó la atención dado que es una rareza encontrar un malware para Linux completamente nuevo», dijo amilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

«Los atacantes demuestran un conocimiento profundo de la plataforma a la que apuntan, ya que hasta donde sabemos el algoritmo y las claves de cifrado utilizadas no han sido documentadas».

Explicó que al momento, no saben cómo se distribuye el malware en los dispositivos comprometidos.

«Especulamos que los atacantes podrían obtener acceso al dispositivo mediante un ataque de fuerza bruta o explotando una vulnerabilidad.”, comentó.

Los investigadores sostienen que, si bien es difícil establecer el objetivo final de los atacantes detrás de este malware, dado que el mismo exfiltra información sensible, incluidos los metadatos de llamadas, podría tratarse de ciberespionaje.

Otra razón podría ser un fraude de VoIP, dado que los atacantes obtienen información sobre la actividad de los softswitches de VoIP y sus puertas de enlace, esta información podría usarse para realizar Fraude Internacional de Revenue Share (IRSF).

En el contexto de aislamiento por el COVID-19, los expertos de ESET acercan materiales educativos y herramientas útiles para aumentar la seguridad de las empresas.

A través de guías y artículos, explican cómo la situación actual impulsa hacia nuevos desafíos y cuáles son los beneficios que se podrá obtener de ello.

Además, desde ESET, apuestan al Teletrabajo Seguro ofreciendo a los usuarios la posibilidad de descargar sin cargo infografías, guías y checklist para administradores de TI.

Así como también solicitar licencias gratuitas para probar sus soluciones de doble autenticación, protección para endpoints y administración remota.

ESET -Nota de Prensa

No dejes de leer

CNN en Español anuncia cambios de programación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.