Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada | ACN
Connect with us

Internacional

Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Publicado

on

Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada HoloLens
Compartir
  • 2
    Shares

Recientemente, Microsoft le ha vendido su producto de tecnología de realidad aumentada “HoloLens” al ejército norteamericano; para ser usado por las tropas en situaciones de combate real y entrenamientos.

Microsoft firmó hace unas semanas un contrato por 480 millones de USD$ con el ejército norteamericano; para la venta de hasta 100000 unidades de realidad aumentada HoloLens.

Los militares, usarán las HoloLens tanto en entrenamientos, como en combate real. Precisamente la armada norteamericana publicó hace unos meses; un vídeo en donde muestra cómo se emplean los lentes de realidad aumentada de Microsoft en situaciones de combate real.

Miles de soldados las utilizarán en 2023

La venta, ha estado envuelta en una polémica con empleados del gigante tecnológico que participaron en su desarrollo y quizá por eso el Ejército Norteamericano ha mostrado cómo va a usar los lentes HoloLens de Microsoft en una situación de combate simulado, en un vídeo que publicado en medio estadounidense CNBC.

En el vídeo, se detalla la forma cómo la armada norteamericana usará el sistema IVAS en los entrenamientos, pero también en combate real. Los lentes de realidad aumentada, añaden marcadores e iconos de ayuda. Básicamente, es como la pantalla del conocido juego de guerra Call of Duty, pero llevado a la realidad. En el visor, se muestran: el mapa de la zona, la posición de los aliados y de los objetivos sobre en terreno, una brújula, etc. También ofrece la opción de visión nocturna.

Video del sistema IVAS

El pasado fin de semana, la cadena CNBC publicó otro vídeo en donde se muestra el aspecto final de los lentes de realidad aumentada, una versión modificada de las HoloLens que se llama Integrated Visual Augmentation System (IVAS).

Sin embargo, debido a la controversia sobre el uso militar del dispositivo, algunos trabajadores de Microsoft organizados para defender el uso civil de esta tecnología, emitieron un comunicado al respecto: «Muchos ingenieros contribuyeron a HoloLens antes de que este contrato (con los militares) existiera, creyendo que se usaría para ayudar a los arquitectos e ingenieros a construir viviendas y coches, que enseñaría a la gente cómo realizar una operación quirúrgica, o cómo tocar el piano», afirma el comunicado.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha defendido el contrato: «no vamos a cancelar un contrato con instituciones que hemos elegido, en democracias que protegen las libertades que disfrutamos».

ACN/Computerhoy.com

No dejes de leer: Alarma en occidente por base secreta China anti-satelites

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído