Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada - ACN
Connect with us

Internacional

Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada

Publicado

on

Ejercito Norteamericano estrena lentes de realidad aumentada HoloLens
Compartir
  • 2
    Compartidos

Recientemente, Microsoft le ha vendido su producto de tecnología de realidad aumentada “HoloLens” al ejército norteamericano; para ser usado por las tropas en situaciones de combate real y entrenamientos.

Microsoft firmó hace unas semanas un contrato por 480 millones de USD$ con el ejército norteamericano; para la venta de hasta 100000 unidades de realidad aumentada HoloLens.

Los militares, usarán las HoloLens tanto en entrenamientos, como en combate real. Precisamente la armada norteamericana publicó hace unos meses; un vídeo en donde muestra cómo se emplean los lentes de realidad aumentada de Microsoft en situaciones de combate real.

Miles de soldados las utilizarán en 2023

La venta, ha estado envuelta en una polémica con empleados del gigante tecnológico que participaron en su desarrollo y quizá por eso el Ejército Norteamericano ha mostrado cómo va a usar los lentes HoloLens de Microsoft en una situación de combate simulado, en un vídeo que publicado en medio estadounidense CNBC.

En el vídeo, se detalla la forma cómo la armada norteamericana usará el sistema IVAS en los entrenamientos, pero también en combate real. Los lentes de realidad aumentada, añaden marcadores e iconos de ayuda. Básicamente, es como la pantalla del conocido juego de guerra Call of Duty, pero llevado a la realidad. En el visor, se muestran: el mapa de la zona, la posición de los aliados y de los objetivos sobre en terreno, una brújula, etc. También ofrece la opción de visión nocturna.

Video del sistema IVAS

El pasado fin de semana, la cadena CNBC publicó otro vídeo en donde se muestra el aspecto final de los lentes de realidad aumentada, una versión modificada de las HoloLens que se llama Integrated Visual Augmentation System (IVAS).

Sin embargo, debido a la controversia sobre el uso militar del dispositivo, algunos trabajadores de Microsoft organizados para defender el uso civil de esta tecnología, emitieron un comunicado al respecto: «Muchos ingenieros contribuyeron a HoloLens antes de que este contrato (con los militares) existiera, creyendo que se usaría para ayudar a los arquitectos e ingenieros a construir viviendas y coches, que enseñaría a la gente cómo realizar una operación quirúrgica, o cómo tocar el piano», afirma el comunicado.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha defendido el contrato: «no vamos a cancelar un contrato con instituciones que hemos elegido, en democracias que protegen las libertades que disfrutamos».

ACN/Computerhoy.com

No dejes de leer: Alarma en occidente por base secreta China anti-satelites

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.