El ejército norteamericano describe su nueva red de guerra táctica
Connect with us

Tecnología

El ejército norteamericano describe su nueva red de guerra táctica

Publicado

on

El ejército norteamericano describe su nueva red de guerra táctica
Foto: fuentes.
Compartir

El ejercito norteamericano, busca desde hace tiempo una red que permita la supervivencia de sus unidades de combate, al enfocarse en el flujo de información crítica en tiempo real, lo cual se conoce como Red de Guerra «táctica» (también llamada Proyecto ITN).

Esta red necesitaría ser resistente y móvil en medio de la intensidad de la guerra y funcionar como una colección de «nodos» reforzados que se integran perfectamente en una red de comunicaciones segura e interoperable.

Esto podría consistir en radios, satélites, nodos celulares, sistemas cibernéticos y algunos enlaces de datos aire-tierra. La preparación para escenarios como este constituye la base inspiradora de la visión actual del Ejército para una Red Táctica Integrada (ITN) «móvil».

Despliegue experimental en proceso

El Ejército ahora se está preparando para desplegar su ITN en la 1ra Brigada, 82va División Aerotransportada, como un esfuerzo experimental en ruta para desplegar el sistema hacia el 2021.

Una red integrada de este tipo puede, en concepto, ser utilizada con un solo objetivo de combate: mantener vivos a los soldados. En caso de que un nodo sea destruido por un ataque enemigo, puede ser reemplazado rápidamente por otros elementos de la red.

«Los sistemas ITN permitirán a los comandantes elegir entre diferentes opciones de comunicación (como radios militares, comunicaciones satelitales militares, redes celulares comerciales), dependiendo del entorno en el que se encuentren»; dijo Paul Meheny, Director de Comunicaciones, Oficina Ejecutiva del Programa C3T, a Warrior en una declaración.

Columna vertebral de la guerra futura

En efecto, la red proporcionará una columna vertebral, o lo que incluso podría llamarse una línea de vida, para las fuerzas de guerra terrestre inmersas en una guerra masiva contra un adversario de gran poder.

Precisamente con esto en mente, el Ejército está llevando a cabo una amplia gama de ejercicios de fuego real; que reproducen los escenarios exactos que los soldados enfrentarían en la guerra.

Con ITN, las comunicaciones ahora pueden ser más plenamente sinergizadas de manera más efectiva en una red de guerra móvil resistente.

Esto, entre otras cosas, permite a los soldados, vehículos de combate, centros fijos de comando y control e incluso activos aéreos en una lucha conjunta; para compartir sin problemas información crítica de guerra en tiempo real, mientras están en movimiento.

La guerra del futuro se ganará con información

El esfuerzo de ITN del Ejército busca construir sobre esto y hacer la transición a una nueva fase innovadora en el desarrollo de redes.

Por ejemplo, algunos de los sistemas existentes con los que el Ejército pretende integrarse, desarrollar y potencialmente reemplazar incluyen una tecnología de seguimiento de fuerza habilitada para GPS; llamada Plataforma de Comando de Batalla Conjunta (JBC-P).

También, se incluyen otros sistemas de plataforma móvil como por ejemplo: radio programable por software; una red de radio satelital llamada “Warfighter Information Network – Tactical”, un sistema de mapeo digital orientado al campo de batalla llamado “Command Post of the Future”; y una base de datos de inteligencia conocida como “Tactical Ground Reporting System” (TIGR).

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: La era global

Tecnología

Acondiciona la sala perfecta para disfrutar de la temporada Béisbol y el Mundial de Fútbol

Publicado

on

temporada Béisbol y el Mundial de Fútbol
Compartir

Ya comenzará la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Estos eventos acapararán la atención de la fanaticada en estos últimos meses del año, y muchos desde ya se preparan para disfrutar las transmisiones de estos juegos, en sus hogares junto a sus familiares y amigos.

Muchos quieren preparar el escenario en casa, pero ¿por dónde empezar? Como punto de partida, la arquitecta Keyla Pernía, de la empresa Ideas Studio (@ideastudioccs), señala que es necesario acondicionar la sala de estar, de manera que la experiencia sea agradable y cómoda.

Señala que el televisor debe ubicarse de una forma que no se refleje la luz exterior en la pantalla.

“Puede ir perpendicular a la ventana o de espalda a la ventana para que la luz natural quede de frente a los espectadores”, acota.

Explica que “debe ubicarse a la altura de los ojos de las personas sentadas y a una distancia de entre 1.5 y 2 metros del sofá si es de 40 pulgadas, o 4 metros si es de 90 pulgadas”.

Y agrega que si la pantalla se ubica en un ángulo alto obliga a los espectadores a mirar hacia arriba, con lo cual se fuerzan las vértebras cervicales.

En las bases adecuadas

La arquitecta Pernía recomienda como una excelente opción que el televisor se fije a la pared con una base como las que produce y comercializa la empresa venezolana Pickens.

“Debe ser una pared de bloques, y no de dry wall, si la misma va a soportar el peso de varios elementos, ya que este último material posee poca capacidad de carga (hasta 10 kg en placas de 12.5 mm y 8 kg en placas de 9.5 mm)”, precisó.

Pickens ofrece actualmente un modelo de base fija y cinco modelos de bases articuladas, adecuadas para televisores de hasta 70 pulgadas, y que soportan un peso hasta 90 kilos.

También tiene tres opciones de repisas de vidrio templado para poner el televisor, equipos de reproducción de video y consolas de juegos.

Todos estos productos son de color negro y están elaborados con altos estándares de calidad, con una garantía de dos años.

 ¿Y la iluminación?

La arquitecta explica que la sala de estar debe contar con iluminación natural y con cortinas que permitan graduar la cantidad de luz que entra en la habitación.

La pared destinada a la televisión, sugiere que debería estar pintada con un color pastel o un color como blanco, beige o gris para no agotar ni forzar la vista, que tiende a cansarse con los colores fuertes.

Pernía recomienda que el espacio donde se verán los eventos deportivos, cuenta con una luz LED suave y cálida detrás del televisor, entre 2 mil y 3 mil kelvin, que se consigue con cualquiera de los bombillos de Pickens identificados en su empaque como luz cálida.

“También está la nueva tendencia de colocar iluminación cálida en el borde del techo. Ambas opciones son ideales para relajarse y ver televisión”, añadió.

De igual forma, Pernía sugiere instalar luces LED ambientales o decorativas de 2 mil a 2 mil 700 kelvin, y una luz blanca fría puntual de 4 mil kelvin para los espacios en los que se va a leer o trabajar en la sala de estar.

“La luz general puede ser una lámpara colgante clásica en una sala grande, con bombillos LED”.

Pickens, con 18 años en el mercado local, cuenta con una amplia gama de productos que incluye la línea de bombillos, tubos, reflectores LED, spots, breaker, tomacorrientes, interruptores y lámparas que gozan de una garantía de dos años, mientras que para los protectores de voltaje, ofrecen hasta cinco años.

Todos los productos están certificados por los más altos estándares de control de calidad, seguridad industrial y ambiental.

Para conocer más sobre los productos de iluminación, electricidad y decoración de Pickens, visite la página https://pickensexport.com/ y @pickensexport en Instagram.

Nota de prensa

No dejes de leer

La icónica salsa de Charlie Aponte tomará Caracas el 14 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.