El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro
Connect with us

Economía

El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro

Publicado

on

septiembre
Compartir
  • 6
    Shares

Desde el 1 de septiembre entrará en vigencia el salario mínimo anclado al Petro, criptomoneda venezolana, así informó el sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de Facebook Live.

Detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario; el segundo pago el día 15; «y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente», explicó.

Este lunes 20 de agosto circula el nuevo cono monetario; el Bolívar Soberano (Bs S), que estará anclado al Petro; cuyo valor será de Bs S 3.600. En ese sentido, el Gobierno Nacional fijo el salario mínimo en Bs S 1.800, es decir, medio Petro.

El Presidente destacó la importancia de vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios.

«El medio Petro estará adaptándose en este arranque a las fluctuaciones del precio de la moneda; y las fluctuaciones de los precios», dijo; y mencionó que se buscará un equilibrio profundo de la economía afectada por una dolarización inducida.

«Ustedes colocaron los precios dolarizados a partir de un dólar falso. Bueno, ahora viene la etapa de colocar los precios justos, verdaderos, reales, en base de una tabla de equilibro donde ponemos el Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales como centro», añadió.

Gobierno asume primeros 90 días de pago del nuevo salario

En este sentido, recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo Nacional asume el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

A partir del lunes, estos sectores podrán entregar nóminas. «Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios», instruyó.

Enfatizó que las mencionadas medidas responden a la dolarización impuesta desde el extranjero para perjudicar la economía y desvalorizar el salario venezolano.

«Hay que decirlo al mundo, a Venezuela se le ha impuesto un modelo de guerra económica brutal. Basado en un dólar ficticio, fijado en Miami por los enemigos de Venezuela. Ficticio que no responde a la regularidad y funcionamiento de la economía», denunció.

Por este motivo, el Gobierno Nacional lanzó un programa de recuperación económica que contempla el aumento del salario y su anclaje al Petro, moneda virtual que su valor internacional gira en relación al barril de petróleo.

Entre otras acciones se estableció un sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la criptomoneda venezolana, además se propuso a la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de leyes para un nuevo sistema tributario y fiscal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído