El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro
Connect with us

Economía

El 1º de septiembre entra en vigencia salario anclado al Petro

Publicado

on

septiembre
Compartir
  • 6
    Shares

Desde el 1 de septiembre entrará en vigencia el salario mínimo anclado al Petro, criptomoneda venezolana, así informó el sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de Facebook Live.

Detalló que el 7 de septiembre se realizará el primer pago del salario; el segundo pago el día 15; «y luego a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente», explicó.

Este lunes 20 de agosto circula el nuevo cono monetario; el Bolívar Soberano (Bs S), que estará anclado al Petro; cuyo valor será de Bs S 3.600. En ese sentido, el Gobierno Nacional fijo el salario mínimo en Bs S 1.800, es decir, medio Petro.

El Presidente destacó la importancia de vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios.

«El medio Petro estará adaptándose en este arranque a las fluctuaciones del precio de la moneda; y las fluctuaciones de los precios», dijo; y mencionó que se buscará un equilibrio profundo de la economía afectada por una dolarización inducida.

«Ustedes colocaron los precios dolarizados a partir de un dólar falso. Bueno, ahora viene la etapa de colocar los precios justos, verdaderos, reales, en base de una tabla de equilibro donde ponemos el Bolívar Soberano, el salario mínimo y las tablas salariales como centro», añadió.

Gobierno asume primeros 90 días de pago del nuevo salario

En este sentido, recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial, el Ejecutivo Nacional asume el diferencial del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

A partir del lunes, estos sectores podrán entregar nóminas. «Tengo los recursos. He ordenado al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de mañana se encargue de recibir las nóminas de todos los sectores. Les estoy pagando por 90 días para que no tenga la excusa de estar aumentado los precios», instruyó.

Enfatizó que las mencionadas medidas responden a la dolarización impuesta desde el extranjero para perjudicar la economía y desvalorizar el salario venezolano.

«Hay que decirlo al mundo, a Venezuela se le ha impuesto un modelo de guerra económica brutal. Basado en un dólar ficticio, fijado en Miami por los enemigos de Venezuela. Ficticio que no responde a la regularidad y funcionamiento de la economía», denunció.

Por este motivo, el Gobierno Nacional lanzó un programa de recuperación económica que contempla el aumento del salario y su anclaje al Petro, moneda virtual que su valor internacional gira en relación al barril de petróleo.

Entre otras acciones se estableció un sola tasa de cambio, fluctuante y anclada a la criptomoneda venezolana, además se propuso a la Asamblea Nacional Constituyente un conjunto de leyes para un nuevo sistema tributario y fiscal.

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Economía

Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

Publicado

on

Compartir

Aumento en el SAIME: Cita para solicitar el pasaporte;  cuesta ahora casi seis millones de bolívares;  y la prórroga tres millones de bolívares. Pedir cita del pasaporte cuesta ahora Bs. 5.890.270

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME);  actualizó este martes 19 de noviembre los nuevos precios;  para adquirir el pasaporte venezolano. El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Así lo informó el periodista Luis González Pérez;  a través de su cuenta de Twitter, quien precisó detalles sobre el aumento.

El costo de la cita para adquirir el pasaporte se posicionó en Bs. 5.890.270;  mientras que el precio de la prórroga de este documento se tasó en Bs. 2.945.486.

Termina siendo un aumento económico sumamente considerable;  siendo impagable para un sector de la población;  tomando en consideración que el salario mínimo es de Bs. 150.000.

Ante esto, las posibilidades de los venezolanos de migrar del país;  como ha sido costumbre en los últimos años por la crisis económica de la nación;  resultará aún más difícil de realizarse.

Luis Gonzalo Pérez – @luisgonzaloprz

#AHORA SAIME actualiza aranceles de #Pasaporte

-Prórroga: 2.945.486 Bs.S= Cambio $ al día, son 100$

– Cita de Pasaporte: 5.890.270 Bs.S= Cambio $ al día son 196$

Sueldo Mínimo en Vzla= 150 mil Bs. S, o sea, tendría que trabajar mínimo 1 año y 8 meses sin comer para pagar #19Nov.

Solicitud para sacar el pasaporte costaría Bs 5.890.270

Los trámites de los pasaportes se incrementaron más del 3.500%;  según reportaron, la mañana de este martes 19 de noviembre; usuarios que ingresaron a la plataforma del Saime para tramitar el documento.

Las personas que ingresaron al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería;  indicaron que la nueva tarifa de solicitud del nuevo pasaporte;  pasó de 160.000 bolívares a 5.890.270 bolívares.

Mientras que la solicitud de la prórroga pasó de  80.000 bolívares;  a un monto máximo de 2.945.486 bolívares. De acuerdo con el tipo de cambio oficial, son aproximadamente 200 y 100 dólares, respectivamente.

En las redes sociales circularon fotos e imágenes sobre los nuevos montos.

Hasta esta hora, el Servicio Administrativo de Identificación (Saime) no ha emitido ninguna información oficial sobre las nuevas tarifas en su página web oficial o redes sociales.

Estas fueron las imágenes que circularon en las redes sociales:

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído