El Aissami: Defenderemos a Venezuela desde las urnas electorales - ACN
Connect with us

Política

El Aissami: Defenderemos a Venezuela desde las urnas electorales

Publicado

on

sistema - acn
Vicepresidente El Aissami. Foto: cortesía Globovisión
Compartir

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ejerció su derecho al voto desde el estado Aragua, donde le hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar este 10 de diciembre.

Asimismo, felicitó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por organizar tres procesos electorales en tres meses. De igual forma, afirmó sentirse orgulloso porque en 18 años se han materializado 23 elecciones, lo que a su juicio, garantiza la democracia en el país.

«Con estos procesos se abre el horizonte para decirle a la Venezuela del futuro que la estaremos defendiendo en las urnas electorales», expresó.

No dejes de leer: «Centros de votación en la zona norte de Valencia presentan retraso»

De igual forma, aseguró que «el voto será el instrumento para dirimir nuestras diferencias, no las balas».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Maduro acusa a Duque de supervisar a «mercenarios» para atacar Venezuela

Publicado

on

Maduro acusa a Iván Duque - noticiasACN
Nicolás Maduro volvió señalar a su homólogo colombiano en planear atacarlo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de supervisar personalmente varios campamentos de «mercenarios»; coaligados con «paramilitares» y ubicados en su país para preparar nuevas incursiones en Venezuela.

«Tengo informaciones comprobadas, de fuentes certeras, que Iván Duque (…) personalmente, supervisa a través de jefes militares, campamentos en Medellín, Antioquia; en el Norte de Santander, de grupos de mercenarios reagrupados con paramilitares para preparar nuevas incursiones contra Venezuela»; dijo Maduro durante un acto de condecoración a militares.

El mandatario venezolano condecoró a los militares que actuaron en la llamada «Operación Negro Primero» que neutralizó a la «Operación Gedeón» hace un mes y aún siguen en operativos y detenciones.

Maduro acusa a Iván Duque de supervisar mercenarios

Igualmente, el mandatario venezolano aseveró que Duque, «por orgullo oligarca», ha dicho que el plan de incursión marítima «debe mantenerse como una de las opciones».

«Le digo a nuestro pueblo, a nuestra Fuerza Armada, a las fuerzas policiales, guardia en alto»; exclamó el jefe de Estado.

A vigilar la patria

Asimismo, llamó a vigilar «el mar, el espacio aéreo y la patria para que ninguno de estos grupos mercenarios que se entrenen en Colombia bajo el amparo; apoyo y financiamiento del presidente de Colombia pueda hacerle daño a ninguna institución, a ningún venezolano».

Finalmente, Maduro alertó a las fuerzas de seguridad a prepararse para «tener capacidad preventiva de acción, capacidad de reacción» para hacer al país «inexpugnable de grupos terroristas, de mercenarios, de delincuentes y traidores que vulneran la vida».

Sobre las diferencias políticas dentro de Venezuela, Maduro subrayó que estas se deben dirimir «a través de la Constitución, a través de los votos y no de las balas».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Crecen contagios comunitarios, dos fallecidos y casi 2.000 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído