El alcohol: el peor enemigo del peso saludable
Connect with us

Salud y Fitness

El alcohol: el peor enemigo del peso saludable

Publicado

on

alcohol peso
Compartir

El alcohol es el peor enemigo de un peso saludable, así lo advierten especialistas como el médico cirujano Wartan Keklikian de la Unidad Bariátrica y Metabólica de la Clínica La Floresta en Caracas.

Diciembre es un mes de reuniones familiares en las que se disfruta de diversos platos navideños en compañía de variados licores, ponches o tragos, los cuales si no se consumen con moderación también pueden ocasionar un aumento de peso, según advierten los especialistas.

Keklikian explica que en diciembre “el peor enemigo” para mantener un peso saludable es el alcohol, porque proporcionan calorías “vacías” y sin nutrientes.

”Un gramo de etanol–indica– tiene 7 calorías y no posee ningún valor nutritivo”, señala el especialista.

“Una hallaca contiene calorías pero también un aporte nutricional, lo que no pasa con las bebidas alcohólicas».

Sin embargo, cuando se habla de engordar, hay que decir que todo depende de la cantidad, porque por ejemplo, una copa de vino blanco solo da 100-120 calorías, explicó.

«Eso no me va a engordar o mal nutrir, como si me estuviera comiendo una ensalada con bastante mayonesa o una hallaca con mucha manteca”, señala Keklikian.

Consumo recomendado

La “mejor” bebida alcohólica es el vino blanco seco, señala Keklikian.

Este licor específico no es dulce, contiene antioxidantes, flavonoides y taninos, por ejemplo.

La cantidad que se recomienda, o lo que los expertos llaman “consumo beneficioso de alcohol”, es de una o dos copas de vino (o un trago de otra bebida) al día, con cada comida.

Se sugiere también 14 copas de vino semanales para los hombres, es decir, 2 diarias; y 7 copas para las mujeres, 1 cada día.

“Puede ser una copa con el almuerzo y una con la cena navideña, por ejemplo».

«Es importante resaltar que, con las comidas, la absorción del alcohol es más lenta y todo tiene que ver con la moderación, porque aquí se aplica el dicho que dice que “la dosis hace el veneno”, entonces todo con medida es bueno”, asegura.

Cirujanos con Sazón, una propuesta para mantenerte saludable

El especialista de la UBAM resalta la iniciativa “Cirujanos con sazón” que ha impulsado junto al médico cirujano Argenis Chaparro.

Allí presentan propuestas de platos navideños saludables, que contienen entre 500 y 550 calorías, con hallaca, ensalada, lomo de cerdo, pan de jamón y postre.

El médico explica, por ejemplo, que la ensalada de gallina se puede hacer con yogurt descremado, y mayonesa casera –con aceite de oliva o canola-.

De esta forma, resultaría un plato mucho menos calórico que si se elaborara con otros productos comerciales.

En las redes sociales de la UBAM @ubam_vzla y @cirujanosconsazon los interesados pueden consultar o solicitar las recetas de las versiones saludables de los platos típicos de esta temporada y que los especialistas han elaborado del pan de jamón, ensalada de gallina, lomo de cerdo y de la tradicional hallaca.

Nota de prensa

No dejes de leer

Más bebés prematuros sobreviven gracias a avances de la neuropediatría

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales para adelgazar

Publicado

on

Step adelgazar
Compartir

El Step es una de las rutinas de ejercicio más integrales para adelgazar, es una actividad física saludable que proviene del aerobic.

Consiste en la realización de ejercicios sobre un escalón o banco denominado step.

La decisión de cambiar el estilo de vida con una rutina de ejercicio es un paso que implica voluntad, motivación y paciencia.

Al principio, es ideal buscar actividades que además de ayudar a acondicionar el cuerpo, sean divertidas y permitan socializar.

Esta modalidad surgió en la década de los años 90, impulsada por Gin Miller, quien empezó a hacer ejercicios aeróbicos intensos y además le aplicó una música que es altamente explosiva y motivadora.

“Para tener una buena técnica en Step, lo principal es que el escalón esté bien aferrado y no tenga movimientos ni se deslice».

«Además, hay técnicas básicas a la hora de subirnos y bajarnos del escalón, como por ejemplo colocar la planta del pie completa encima del piso o de la superficie elevada”, recomienda el personal trainer de la cadena de salud y bienestar Gold´s Gym, Danny Franco.

En ese sentido, el entrenador también explica que esta disciplina tiene beneficios físicos y psicológicos, pues los participantes pierden peso mediante el esquema aeróbico que facilita eliminar el tejido adiposo.

El Step es una actividad física saludable que proviene del aerobic

Adicionalmente se define el cuádriceps, bíceps, femoral, pantorrillas, abdomen, así como las zonas dorsal y lumbar.

“Más allá de alcanzar estos cambios físicos importantes, las personas también mejoran aspectos como la coordinación motora, la autoestima e incluso la sociabilidad, así como aleja el insomnio, pues esta disciplina logra que durante cada sesión sus participantes se diviertan e integren”, destacó.

Franco asegura que debido a la técnica, fácil de ejecutar y de bajo riesgo, el step se puede practicar a cualquier edad en sus distintos niveles: básico, intermedio y avanzado, que ayudan a clasificar a los participantes y además evitar el riesgo de lesiones.

“En 45 minutos se ejecuta de manera completa una clase de Step e incluso, dependiendo de la resistencia y capacidad del grupo, puede extenderse hasta las 2 horas».

«Normalmente asisten más mujeres, sin embargo, durante los últimos tiempos los hombres han mostrado mayor interés en esta actividad”, señaló el especialista en fitness. Para mayor información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, los interesados pueden acercarse a las sedes ubicadas en:

Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).

O consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.