El arquero venezolano Carlos Gutiérrez traspasa fronteras
Connect with us

Deportes

El arquero venezolano Carlos Gutiérrez traspasa fronteras

Publicado

on

arquero venezolano Carlos Gutiérrez
Compartir

El arquero venezolano de arquería, Carlos Gutiérrez Daher, no tiene límites. Su pasión por el fútbol lo ha llevado a traspasar fronteras para entrenar porteros alrededor del mundo.

El talentoso portero incursionó en el fútbol a sus 8 años de edad, desde entonces, ha trabajado arduamente para adquirir cada día más conocimientos y transmitirlos a las generaciones de relevo.

Ha innovado un método exitoso por el mundo que ha formado a arqueros, que ahora son destacados jugadores en Francia, Bélgica, Estados Unidos y España.

El técnico venezolano es catalogado por sus pares como uno de los más exitosos entrenadores de arqueros que ha participado en selecciones internacionales, debido a las novedosas prácticas y efectivas técnicas que aplica en sus entrenamientos, adaptada a todos los jugadores.

Es una metodología flexible, creativa e intuitiva, para beneficiar al jugador.

A través de la Escuela Especializada en Arquero (EEA) que opera en el Xspark Academy, que fundó y dirige en ciudad de Panamá, ha preparado a los mejores porteros del balompié, a quienes les han otorgado becas en Estados Unidos por su excelente desempeño.

De igual manera, ha entrenado a jugadores que han competido en la Selección Nacional de Panamá, dejando en alto su destacado trabajo como entrenador y el nombre de Venezuela.

Esta labor del profesor ha sido determinante para lograr el cumplimiento de las metas de arqueros a mediano y largo plazo.

Muestra de ese legado son Rafa Romo y Wuilker Faríñez, unos grandes arqueros de talla internacional.

El don especial que ha tenido Gutiérrez y la formación integral y creativa que aplica, han sido una pieza clave para hacer evolucionar a jugadores de diversos niveles hasta alcanzar las metas requeridas. Esta metodología ha sido adoptada por otros entrenadores y selecciones de su mismo nivel para la formación de sus arqueros.

Vivir cerca del estadio lo motivó a ser futbolista

La cercanía de la residencia de Gutiérrez al estadio donde jugaba fútbol profesional fue influyente y determinante para que al valenciano, desde temprana edad, le apasionara este deporte.

A pesar de practicar otras actividades, como artes marciales, indudablemente su astucia con las manos y los pies le hizo darse cuenta que nació para el fútbol.

arquero venezolano Carlos Gutiérrez

Aquellos días, durante los partidos, se desempeñaba como arquero y en otras categorías como jugador, lo que lo llevó a debutar en el fútbol profesional con tan solo 16 años.

A partir de ese momento, comenzó su escalada en el mundo del balompié, superando peldaños hasta pisar campos en diferentes partes del mundo.

Su amor por el deporte y sus ansias de crecimiento, aunado a su formación familiar de manera estructurada y metódica, lo motivaron a estudiar y obtener amplios conocimientos sobre la parte especializada en la metodología para arqueros que ha ejercido por más de 15 años y así seguir entrenando a jóvenes porteros.

Simultáneamente a los entrenamientos que realiza, sus ganas de seguir creciendo profesionalmente son cada día más grandes, por lo que sus estudios sobre la materia son inagotables.

Ha realizado numerosos cursos y talleres en la Federación Venezolana de Fútbol y viajes a Perú, España, Argentina y Chile para reforzar su capacitación.

Sus pasantías en la selección de Panamá le abrieron muchas puertas en el exterior.

El también abogado, Carlos Gutiérrez, actualmente se encuentra radicado en Panamá, donde imparte sus conocimientos adquiridos en la práctica, cursos, diplomados y estudios a nivel profesional que ha realizado en varios países.

arquero venezolano Carlos Gutiérrez

Su trayectoria

 

El reconocido profesional marcó la pauta al defender el arco del balompié venezolano del Gran Valencia, Sport Club Guaraní, Carabobo F7C, Estudiantes de Mérida, Portuguesa FC, Aragua FC, Unión Lara, Hermandad Gallega, Magallanes FC y Costa del Este (Panamá).

Se especializó como técnico de preparación de porteros en la Universidad Isabel I en España, con licencias de entrenador “B” de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), también se capacitó en la Federación Costarricense de Fútbol, entrenador “B” FVF, y en el Colegio de Entrenadores de Venezuela.

Estuvo al frente de la gerencia general del Carabobo FFC y Venezuela y fue coach de nutrición deportiva de Optimiza Plus.

Dentro de su amplia trayectoria, también fue coordinador general de Rinat Venezuela, Clínicas Deportivas Arqueros de Fútbol, y de categorías infantiles y el deportivo de la academia de Sport.

El guardameta no se rinde. Sus ganas de seguir adquiriendo conocimientos para impartirlos a otros porteros continúan, por lo que estima realizar todas las actividades que contribuyan a su formación para seguir enalteciendo el nombre de Venezuela más allá de las fronteras.

Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Astroboy-10» y dos la volaron la cerca (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve arribó a los 1.800 hits - noticiacn
José Altuve dio su primer hit el 20 de julio de 2011. (Foto: MLB)
Compartir

De Miguel Cabrera hasta José Altuve, esa es la lista de los 10 peloteros criollos que han dado 1.800 cohetes en las Mayores. Altuve arribó a los 1.800 hits, tras ligar de 4-1, en la victoria de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 13-4.

El Astroboys, es el cuarto jugador de la franquicia en llegar a esa cifra, pero el décimo para los venezolanos en la historia de la MLB.

Fue en el segundo tramo, en un rally de nueve rayitas de su equipo, donde dio doble, el segundo de la temporada y 341 de su éxitosa carrera.

https://twitter.com/LosAstros/status/1526720772646899712

Altuve arribó a los 1.800 hits

Los otros criollos con 1.800 o mas indiscutibles son Miguel Cabrera (3.021, activo); Omar Vizquel (2.877); Luis Aparicio (2.677); Bob Abreu (2.470); Andrés Galarraga (2.333); David Concepción (2.326); Magglio Ordóñez (2.156); Víctor Martínez (2.153), Elvis Andrus (1.890, activo) y ahora Altuve (1.800).

Es una lista que puede ir escalando, con solo Cabrera y Andrus como los únicos activos, por su fino contacto a lo largo de su carrera de 12 temporada, contando ésta, donde ha logrado ligar hasta cuatro campañas conrridas 200 0 más hits, siendo en todas líder de ese departamento.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 32 años, tuvo su máxima campaña con hits en 2014, cuando regó batazos por todas las partes del campo para un total de 225, luego fueron 200, 216 y 204 en ese orden en los años siguientes, en el último (2017) fue electo el «Más Valioso» de la Liga Americana, anño en que ganó Serie Mundial; mientras que en tres de esos cuatro años también fue el «champions» bate del «Nuevo Circuito».

Su primer imparable lo dio ante Nacionales de Washington el 20 de julio de 2011, al ligar de 5-1, según reseña el portal septimaentrada.com.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, doble (2), anotada.

Miguel Rojas para la calle

Por su parte, el venezolano Miguel Rojas disparó su segundo jonrón de la temporada en la victoria de Marlins de Miami ante Nacionales de Washington 5-1.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3, con doble (4), jonrón (2), dos anotadas impulsada; Jesús Aguilar de 4-2, tubey (5); Avisaíl García de 4-1.

Eduardo Escobar también la voló

Eduardo Escobar aportó cuadrangular, su segundo del año, pero no pudo evitar la caída de de Mets de Nueva York a expensas de Cardenales de San Luis 4-3, en el segundo de la doble cartelera, aunque en el primero los metropolitanos se llevaron la victoria 3-1.

Por Mets, Eduardo Escobar en el segundo juego ligó de 4-1, jonrón (2), anotada, impulsada (primero de 3-2); Luis Guillorme de 3-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1526903300779560962

ACN/MAS

No deje de leer: Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.