El atraso chavista ante el avance del mundo | ACN El atraso chavista ante los avances
Connect with us

Opinión

El atraso chavista ante el avance del mundo

Publicado

on

La tortura - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El atraso chavista ante el avance del mundo: Por Luis Velázquez Alvaray.- La sargentería que nos gobierna ha lanzado al país por un precipicio a rueda libre, en medio de un espectáculo grotesco, que cada día se acentúa. Basta con revisar los discursos sin sentido: palabras huecas, groserías, insultos. Lenguaje y facha horrorosa. Tarambanas sin límites. Bochorno puro.

Lo más triste de todo, es que han causado un daño sin precedentes al futuro de millones de personas. Mientras la mayoría de los países discuten su entrada a la denominada cuarta revolución industrial, estos buhoneros de la política, andan subastándonos al mejor postor. De allí la gira de este usurpador, vestido como “el fúnebre”, aquel famoso torero de plazas pueblerinas, cuya vestimenta quiere imitar y que a diferencia de aquel espectáculo, este anda clavando la espada en el corazón del país.

Mientras aquí la mayoría trata de subsistir, el mundo busca avanzar. Incluso países muy pequeños, discuten como informatizar y digitalizar su proceso productivo. Adaptar las tecnologías convergentes, en las empresas, en el gobierno y en las organizaciones sociales.

Los Estados democráticos, a través de sus redes sociales y todos los dispositivos hoy disponibles, luchan por el acceso universal a internet, la conectividad de los objetos: el internet de las cosas.

Las disrupciones transformadoras y la nueva manufactura permiten fabricar piezas mediante la impresión 3D, unido al manejo de datos estructurados y no estructurados, la big data, el gran desarrollo de la inteligencia artificial y la complementación de múltiples tecnologías.

Sociedades que salen de la pobreza fortaleciendo su estructura legal, dinamizando el comercio, las plataformas digitales, que transforman el agro, las ciudades, con sus ecosistemas de información, con instituciones volcadas al apoyo de programas de innovación y desarrollo.

En Venezuela, mientras tanto, no hay luz, ni agua, ni medicinas, ni comida. A la par de Cuba, Nicaragua y tres o cuatro países más, víctimas de esta soldadesca tribal.

-Ex Magistrado del TSJ Dr. Luis Velázquez Alvaray

No deje de leer: Ladrones de cobre dejaron sin línea y sin Internet a San José

Opinión

Informaciones compartidas de un narcotraficante

Publicado

on

Compartir

Confesiones de Walid Makled (y II) Por Casto Ocando.– La misma información que Walid Makled me reveló;  la compartió con dos agentes que la DEA había enviado desde Washington, para interrogarlo en la cárcel de La Picota;  en las afueras de Bogotá, donde Makled esperaba una decisión del Supremo colombiano para su extradición.

Makled nunca dijo cuánto dinero pagó a los militares que tenía en nómina; o a los que pagaba sobornos, incluyendo a Zavarse;  que era uno de los que estaba en la lista de pagos que entregó a la agencia norteamericana. Pero los pagos eran mucho más que “para los refrescos”.

A los agentes de la DEA que investigaban las conexiones de Makled con el Chavismo;  los conocí personalmente el día en que hice, tras una espera de meses;  la entrevista con Makled para el canal Univisión. Semanas después, en un segundo encuentro con los agentes en un hotel de Fort Lauderdale; pude confirmar que Makled me había contado en cámara y fuera de ella, lo que le había contado a los federales.

A raíz de la captura de Makled, y anticipándose al escándalo; de las revelaciones sobre las irregularidades que ocurrían en Puerto Cabello; el coronel Zavarse fue enviado a toda prisa por un año a China;  para realizar “altos estudios militares”.

Represión y abuso del régimen madurista

Desde entonces su historial ha ido en ascenso en la nomenklatura de la represión y el abuso del régimen madurista.

Entre otros “trofeos” revolucionarios, Zavarse ha sido demandado por abuso de autoridad; acusado de tener estrechos vínculos con colectivos violentos como La Piedrita; señalado de agredir violentamente a periodistas; de organizar el asesinato de estudiantes, de promover expropiaciones forzadas de ganado y mataderos; del asalto violento a la Asamblea Nacional, de encubrir criminales solicitados por la justicia, y de organizar la represión en el estado Zulia contra ciudadanos comunes y activistas opositores, entre otras muchas acusaciones.

En enero de 2018 Zavarse Pabón fue sancionado por el gobierno norteamericano, bajo acusaciones de violación de derechos humanos.

“Zavarse Pabón es presuntamente responsable de actos de represión a cargo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela contra manifestantes de calle en Venezuela”, indico el Departamento del Tesoro en una declaración oficial.

Dos meses después, en marzo de 2018, Zavarse fue incluido en una lista de 55 altos oficiales venezolanos considerados por el gobierno de Panamá como de “alto riesgo en (operaciones) de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

El mayor general llega a la comandancia de la Guardia Nacional en un momento convulsionado. El organismo que ahora preside es uno de los más importantes aparatos represivos, corruptos y de crimen organizado. Si continúa su carrera profesional en la dirección en que la ha conducido hasta ahora, no puede esperarse sino más represión y violaciones de los derechos humanos. Pero el pasado seguirá persiguiéndolo hasta el final.

ACN/CO/Redes

No deje de leer: ¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído