Nacional
Conoce cómo tu perrito puede participar en el casting del Calendario Dogourmet 2023
Llega el Calendario Dogourmet 2023 para traer a todos los dogoulovers y sus perritos una experiencia imborrable para toda la familia.
En su novena edición, el Calendario Dogourmet tendrá como concepto Huellas imborrables y buscará resaltar todos los momentos de disfrute vividos y los que se seguirán construyendo con los peluditos de la casa.
“Estamos muy felices de traer por noveno año a todas las familias de Venezuela y a sus peludos la experiencia de vivir el casting del calendario Dogourmet”, resaltó Mauricio Ayestarán, gerente de Marca Dogourmet.
“La idea es ofrecer diferentes espacios, vías y alternativas para la participación de todas las familias dogoulovers que nos quieran acompañar”.
Este año hay un formato mixto en el que podrán participar de forma digital o presencial en el Calendario Dogourmet 2023
Hasta el domingo 13 de noviembre, los dogoulovers de todo el país tendrán oportunidad de postular a sus perritos a través de la página web de la marca: dogourmet.com.ve.
Igualmente, se ofrecerá la experiencia de un casting presencial en el Parque de Mascotas Vizcaya, en Caracas, el domingo 13 de noviembre, para cerrar de manera especial la etapa de postulaciones.
Adicionalmente y por primera vez, en esta jornada también habrá un área de adopción de mascotas en alianza con la alcaldía de Baruta.
Estas mascotas rescatadas y adoptadas, saldrán del evento a un nuevo hogar con un kit de alimentación y material promocional de Dogourmet.
“Otra de las novedades que traemos es que el casting tendrá 12 categorías, con la intención de poder brindar a los participantes más oportunidades para ganar”, explicó Ayestarán.
Las categorías son:
1. DogouDormilón
2. DogouDivertido
3. DogouFit
4. DogouGruñón
5. DogouConsentido
6. DogouTravieso
7. DogouRuidoso
8. DogouFortachón
9. DogouInfluencer
10. DogouComelón
11. Dogou Alegre
12. Dogou Peludo
Por lo tanto, después de las postulaciones y casting, comenzará la etapa de votaciones prevista entre el 9 de noviembre y el 3 de diciembre.
Los peluditos más votados serán los protagonistas del calendario 2023, que estará disponible tanto en formato digital como impreso a partir del 16 de diciembre.
Nota de prensa
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Nacional
Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC
El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.
Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.
La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.
Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.
Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación
Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país
“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.
Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.
Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.
Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.
“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.
Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.
El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.
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