Connect with us

Salud y Fitness

El chorizo es un alimento completo, balanceado y sabroso

Publicado

el

chorizo alimento
Compartir

El chorizo, como actualmente se le conoce, aparece en España en el siglo XVI y desde entonces ha sido parte de los alimentos con sabores más consentidos y buscados por los paladares del mundo.

Aparece integrado a las más variadas presentaciones culinarias lo que le ha facilitado que tenga amplio reconocimiento internacional, al punto de ser incluido como una efeméride gastronómica anual.

Por tales razones y por ser de tradición y gran demanda en el país, el chorizo no podía faltar en la amplia oferta de productos de La Montserratina, marca líder en el ámbito parrillero de Venezuela.

La coordinadora de Mercadeo de La Montserratina, Jenifer Romero, explicó que es amplia la gama de los chorizos que comercializa la marca:

En la línea de Parrilleros tienen Chorizo Crudo Parrillero, Chorizo Ahumado, Chorizo Cocido con Ajo, Chorizo con Hinojo Tipo Italiano y el Chorizo Tipo Carupanero que es picante.

En la línea de Madurados y Especialidades hay Chorizo Vela y Chorizo Tipo Español, todos los cuales forman parte de las frecuentes promociones que realizan en sus Bodegones, ubicados en: Las Mercedes, La Castellana y Boleíta.

Añadió Romero que también en los restaurantes La Montserratina Grill, ubicados en los Centros Comerciales El Tolón, El Sambil, Paseo el Hatillo y El Recreo, se ofrecen platos elaborados con las diversas variedades de chorizo, y en su página web hay recetas de coctel con el Chorizo Cocido con Ajo y con Chorizo Ahumado.

Versátil y delicioso el chorizo como alimento completo

La versatilidad del chorizo es tal que se puede utilizar en infinidad de recetas y es apropiado para servir como aperitivo, plato principal o merienda.

En este sentido el chef y Maestro Parrillero de La Montserratina, Esteban Luján, afirmó que “bien sea precocido, ahumado o crudo es una proteína que no hay que saborizar, y es combinable con cualquier tipo de carbohidrato para obtener una comida completa y balanceada”.

Añadió que “el chorizo es de fácil preparación con técnicas de cocción diversas. Se puede hacer a la parrilla, en un sartén, en una olla, al horno, en la freidora de aire o en el microondas, cualquiera de ellos va a dar un resultado óptimo”.

Para conocer más sobre esta y próximas iniciativas de la marca, se puede seguir en la página web www.montserratina.com/ y en las redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube e Instagram con @LaMontserratina, y @LaMontserratinaBodegon y @LaMontserratinaGrill.

Nota de prensa

No dejes de leer

Mondelēz Venezuela contribuye con alimentación y salud para las comunidades

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído