El Clásico de pacto y emociones protagónicas entre Barcelona-Madrid
Connect with us

Deportes

El Clásico de pacto y emociones protagónicas entre Barcelona-Madrid

Publicado

on

El Clásico
Jordi Alba celebra junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

El Clásico llegó a su fin con empate a dos, con emociones como son todas las despedidas, protagónico por los; goles que ensanchan la gloria.

El Clásico, 176 en Liga Española, dejó al Barcelona a 180 minutos de concluir en forma invicta el campeonato, tras; los goles del uruaguayo Luis Suárez (10’) y el argentino Lionel Messi (53’). Por la “Casa Blanca, el portugués Cristiano; Ronaldo (14’) y el galés Gareth Bale (73’).

Barcelona tuvo que finalizar el Clásico a con 10 hombres por la roja que recibió Sergi Roberto, pero aun así; estuvo cerca de quedarse con el partido.

El azulgrana se fue arriba gracias cuando apenas el reloj marcaba en el Camp Nou los 10 minutos. El uruguayo; Luis Suárez sacó su “pistola” para vencer a Keylor Navas y la tribuna reventó en emoción.

Pero,  la alegría solo  duró cuatro minutos, porque se hizo presente uno de los verdugos de la red blaugrana el; portugués Cristiano Ronaldo, quien se lució con su noveno tanto en ocho partidos ante Barcelona.

Barcelona se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión por tarjeta roja directa a Sergi Roberto, en los; minutos de reposición del primer tiempo (53’) tras fuerte infracción al brasileño Marcelo.

Iniesta se despidió

En la etapa complementaria, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tuvo que mover el dibujo táctico, producto de la expulsión de; Sergi Roberto, sacó a Phillippe Coutinho por Nelson Semedo.

Pero el momento emotivo, quizás superior al mismo Clásico fue cuando se dio el cambio de Paulinho en sustitución del; capitán Andrés Iniesta a los 58,  con la ovación de pie y el manchego le devolvió el gesto con sus; aplausos y la nostalgia que se le notaba a leguas.

El Clásico

Andrés Iniesta ovacionado de pie en lo que fue su último Clásico. (Foto: EFE)

Messi los puso arriba

Cuando el reloj marcaba los 53’ llegó el tanto del argentino Lionel Messi , combinado por la gran asistencia de; Luis Suárez. Este fue el gol 18 del rosarino ante la “Casa Blanca” en Clásico, tras 24 juegos, máximo artillero; y el número 25 en todas las competiciones.

Pero el galés Gareth Bale volvió a emparejar las acciones, luego de recibir el pase de Marco Ascencio, quien entró; a los 46 minutos por Cristiano Ronaldo.

Ahora la serie en Liga queda con 72 victorias para Real Madrid, 70 de Barcelona, 34 empates. Con 286 goles; para los blancos y 282 para se archirrival.

Con este resultado, Barcelona se coloca a 180 minutos de cerrar la Liga invicto. Ya tiene el doblete y este; récord no es nada mal.

El Clásico

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a encontrarse y ambos anotaron. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Barcelona (2):  Marc-Andre ter Steger; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquet, Andrés Iniesta (Paulinho, 58’), Phillippe Coutinho (Nelson Semedo, 46’), Lionel Messi y Luis Suárez (Franciso Alkacer, 90). DT. Ernesto Valverde

Real Madrid (2): Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández (Lucas Vásquez); Tony Kroos (Mateo Kovacic, 84’), Casemiro, Luka Modric; Cristiano Rolando (Marco Ascencio, 46’), Karim Benzema y Gareth Bale. DT. Zinedine Zidane.

Tarjetas amarillas: Nacho Fernández (12’), Raphael Varane (31’), Sergio Ramos (44’), Luis Suárez (44’), Lionel Messi (45’), Gareth Bale (77’), Marcelo (77), Van Rakitic (88’).

Goles: Luis Suárez (10’), Cristiano Ronaldo (14), Lionel Messi (53’), Gareth Bale (73’). Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Escenario: Estadio Camp Nou. Asistencia:  97.939 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Marc Márquez hizo respetar su casa en Mundial de Moto GP

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído