El Clásico de pacto y emociones protagónicas entre Barcelona-Madrid
Connect with us

Deportes

El Clásico de pacto y emociones protagónicas entre Barcelona-Madrid

Publicado

on

El Clásico
Jordi Alba celebra junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta. (Foto: EFE)
Compartir
  • 5
    Shares

El Clásico llegó a su fin con empate a dos, con emociones como son todas las despedidas, protagónico por los; goles que ensanchan la gloria.

El Clásico, 176 en Liga Española, dejó al Barcelona a 180 minutos de concluir en forma invicta el campeonato, tras; los goles del uruaguayo Luis Suárez (10’) y el argentino Lionel Messi (53’). Por la “Casa Blanca, el portugués Cristiano; Ronaldo (14’) y el galés Gareth Bale (73’).

Barcelona tuvo que finalizar el Clásico a con 10 hombres por la roja que recibió Sergi Roberto, pero aun así; estuvo cerca de quedarse con el partido.

El azulgrana se fue arriba gracias cuando apenas el reloj marcaba en el Camp Nou los 10 minutos. El uruguayo; Luis Suárez sacó su “pistola” para vencer a Keylor Navas y la tribuna reventó en emoción.

Pero,  la alegría solo  duró cuatro minutos, porque se hizo presente uno de los verdugos de la red blaugrana el; portugués Cristiano Ronaldo, quien se lució con su noveno tanto en ocho partidos ante Barcelona.

Barcelona se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión por tarjeta roja directa a Sergi Roberto, en los; minutos de reposición del primer tiempo (53’) tras fuerte infracción al brasileño Marcelo.

Iniesta se despidió

En la etapa complementaria, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tuvo que mover el dibujo táctico, producto de la expulsión de; Sergi Roberto, sacó a Phillippe Coutinho por Nelson Semedo.

Pero el momento emotivo, quizás superior al mismo Clásico fue cuando se dio el cambio de Paulinho en sustitución del; capitán Andrés Iniesta a los 58,  con la ovación de pie y el manchego le devolvió el gesto con sus; aplausos y la nostalgia que se le notaba a leguas.

El Clásico

Andrés Iniesta ovacionado de pie en lo que fue su último Clásico. (Foto: EFE)

Messi los puso arriba

Cuando el reloj marcaba los 53’ llegó el tanto del argentino Lionel Messi , combinado por la gran asistencia de; Luis Suárez. Este fue el gol 18 del rosarino ante la “Casa Blanca” en Clásico, tras 24 juegos, máximo artillero; y el número 25 en todas las competiciones.

Pero el galés Gareth Bale volvió a emparejar las acciones, luego de recibir el pase de Marco Ascencio, quien entró; a los 46 minutos por Cristiano Ronaldo.

Ahora la serie en Liga queda con 72 victorias para Real Madrid, 70 de Barcelona, 34 empates. Con 286 goles; para los blancos y 282 para se archirrival.

Con este resultado, Barcelona se coloca a 180 minutos de cerrar la Liga invicto. Ya tiene el doblete y este; récord no es nada mal.

El Clásico

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volvieron a encontrarse y ambos anotaron. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Barcelona (2):  Marc-Andre ter Steger; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquet, Andrés Iniesta (Paulinho, 58’), Phillippe Coutinho (Nelson Semedo, 46’), Lionel Messi y Luis Suárez (Franciso Alkacer, 90). DT. Ernesto Valverde

Real Madrid (2): Keylor Navas; Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández (Lucas Vásquez); Tony Kroos (Mateo Kovacic, 84’), Casemiro, Luka Modric; Cristiano Rolando (Marco Ascencio, 46’), Karim Benzema y Gareth Bale. DT. Zinedine Zidane.

Tarjetas amarillas: Nacho Fernández (12’), Raphael Varane (31’), Sergio Ramos (44’), Luis Suárez (44’), Lionel Messi (45’), Gareth Bale (77’), Marcelo (77), Van Rakitic (88’).

Goles: Luis Suárez (10’), Cristiano Ronaldo (14), Lionel Messi (53’), Gareth Bale (73’). Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Escenario: Estadio Camp Nou. Asistencia:  97.939 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Marc Márquez hizo respetar su casa en Mundial de Moto GP

 

Deportes

¡Protestado por Leones! Magallanes-Caracas repetirán juego que ganó la nave

Publicado

on

El cubano Adonis García dio doble impulsor ese domingo primero de diciembre. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Prosperó protesta del Caracas y el juego que perdió en el diamante el primero de diciembre en el estadio Universitario de la UCV tendrá que repetirse, por lo que se buscará una fecha para efectuarlo.

Así lo dio a conocer la junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en boletín de prensa colgado en página.

La decisión ejecutiva tuvo que ver con la admisión de la protesta formal del Caracas, de acuerdo con lo previsto en las Condiciones de Campeonato 2019-2020; con relación a la inscripción errónea en el roster del Magallanes del jugador Adonis García.

El pelotero cubano fue activado en el Sistema Administrativo de Peloteros (SAPVEN) en el “Roster Semanal”, en lugar del “Roster Diario”; como indica el procedimiento para habilitar a un pelotero durante la semana.

García fue alineado como tercera base y cuarto bate por el manager Enrique Reyes.

Cabe recordar que ese domingo finalizaron el desafío del martes 26 de noviembre, que había quedado en suspenso 5-5; tras la lluvia que estropeó el espectáculo ese día y lo ganó la novena melenuda 6-5 al dejarlo en el terreno.

Prosperó protesta del Caracas

Dos horas más tarde, comenzó el tercero y último cotejo en la capital, donde el antillano fue presentando en el «line up» y de una vez se elevó el reclamo ante el umpire principal.

El juego lo ganó la nave 6-3, con Adonis García artífice de un doble que fletó una en el noveno inning.

Por lo expuesto, la LVBP favoreció en la protesta a Leones y el juego deberá repetirse en una fecha que darán a conocer en los siguientes días.

Caracas ya se quedó con la serie particular, al vencer por cuarta vez a su eterno rival y la segunda en Valencia el pasado 6 de diciembre.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Centro Integral de Budo realizó cambio de cinta a 34 karatecas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído