El consumo de fibra reduce la fatiga muscular por ejercicios
Connect with us

Salud y Fitness

El consumo de fibra reduce la fatiga muscular por ejercicios

Publicado

on

consumo de fibra
Compartir

El consumo de fibra siempre ha estado asociado a la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares.

Así como los desórdenes gastrointestinales y además al control del peso corporal, al consumirse en porciones de 20 a 25 gramos diarios, según sugieren los nutricionistas.

Pero incluso sus aportes al organismo y especialmente a los que gustan del ejercicio en gimnasios son mayores, según explica la nutricionista de la sede de la cadena de bienestar y salud Gold’s Gym de la sede de Montalbán, Bárbara Carrero.

“La fibra la solemos encontrar en los vegetales y frutas. Incide en la sana digestión, la pérdida de peso y en algunos casos a controlar algunas patologías como la diabetes».

Pero además ayuda con el entrenamiento en los gimnasios, ya que reduce los procesos inflamatorios provocados por la contracción muscular y por el estrés ‘oxidativo’ que se genera por levantar pesas.

Carrero explica además que el consumo de fibra ayuda a modificar la microbiota intestinal (los microorganismos encargados de ayudar a absorber componentes y de generar energía y vitamina, tras el proceso alimenticio) y a reducir los síntomas intestinales que ocurren por el
entrenamiento.

Entre los beneficios de consumir fibra también destacó su acción positiva en la regeneración de la barrera intestinal.

“Promueve el efecto simbiótico, es decir, tiene efectos anticancerígenos, anti antibacterianos y antialérgicos”

Entre los alimentos que más fibras aportan al organismo se encuentran las frutas y los vegetales, “preferiblemente las frutas con cáscaras, vegetales crudos y los granos.

También se encuentra en alimentos integrales como los panes, avenas, chía y linaza”, destacó la especialista.

La nutricionista de la cadena de bienestar Gold’s Gym a la par destacó que a veces el consumo en exceso de fibra puede generar flatulencia y distención abdominal y algún tipo de indigestión, pero esto es ocasionalmente.

Para conocer más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, se puede visitar las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).

O consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Dani Torres, Trainer, Ecko y Alex Gárgolas inspiran a seguir soñando

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía

Publicado

on

Dr David Jativa empodera al mundo - noticiacn
Compartir

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica de la remodelación sin cirugía. Probando nuevos métodos y siempre escuchando a sus pacientes, el reconocido doctor y pionero en procedimientos estéticos, llevo la rinomodelación sin cirugía a otro nivel.

Si así como lo lees, tu nariz puede quedar como si acabaras de someterte a una cirugía en tan solo 20 minutos; sin necesidad de incapacidad o de esos molestos morados que deje una Rinoplastia.

La llamada Rhinotiva como el doctor la nombro, es un procedimiento que combina varias técnicas en las que puede incorporar ácido hialurónico, hilos tensores, entre otros; para lograr un resultado increíble mejorando distintos problemas estéticos de la nariz, como la forma, apariencia y proporción, dejándote una nariz de envidia.

Dr David Jativa empodera al mundo con su técnica

El Dr. Jativa es reconocido por su experticia, sus resultados maravillosos, y sumándole el humor y la alegría con el que atiende a sus pacientes; lo han hecho un éxito rotundo en las redes sociales, conquistando ciudades como Miami, Orlando, Atlanta, New York, entre otras, atendiendo pacientes que van buscan unos arreglitos para verse mejor.

En entrevista, el Dr. Jativa comento “Este procedimiento se ha vuelto uno de los más solicitados en el último año en mis consultas”; agregando que también muchos hombres han decidió realizárselo, desbaratando la creencia popular de que los procedimientos estéticos son solo para las mujeres. Convirtiéndose este procedimiento en una tendencia entre las celebridades, artistas e influenciadores que buscan mejorar su apariencia logrando resultados naturales.

La duración de la Rhinotiva, como pasa en la mayoría de los procedimientos estéticos mínimamente invasivos, depende de mantener una buena rutina y cuidados constantes para no dejarnos alcanzar por los signos del envejecimiento; ya que “La clave de la longevidad es el buen comportamiento” agrego el Dr. Jativa.

Actualmente, atiende en las clínicas New Face MD ubicadas en las ciudades de Miami y Orlando.

Síguelo en sus redes @dr.jativa

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Doctor Luis Fuentes un cirujano plástico que transforma vidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.