Connect with us

Salud y Fitness

El consumo de fibra reduce la fatiga muscular por ejercicios

Publicado

el

consumo de fibra
Compartir

El consumo de fibra siempre ha estado asociado a la prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares.

Así como los desórdenes gastrointestinales y además al control del peso corporal, al consumirse en porciones de 20 a 25 gramos diarios, según sugieren los nutricionistas.

Pero incluso sus aportes al organismo y especialmente a los que gustan del ejercicio en gimnasios son mayores, según explica la nutricionista de la sede de la cadena de bienestar y salud Gold’s Gym de la sede de Montalbán, Bárbara Carrero.

“La fibra la solemos encontrar en los vegetales y frutas. Incide en la sana digestión, la pérdida de peso y en algunos casos a controlar algunas patologías como la diabetes”.

Pero además ayuda con el entrenamiento en los gimnasios, ya que reduce los procesos inflamatorios provocados por la contracción muscular y por el estrés ‘oxidativo’ que se genera por levantar pesas.

Carrero explica además que el consumo de fibra ayuda a modificar la microbiota intestinal (los microorganismos encargados de ayudar a absorber componentes y de generar energía y vitamina, tras el proceso alimenticio) y a reducir los síntomas intestinales que ocurren por el
entrenamiento.

Entre los beneficios de consumir fibra también destacó su acción positiva en la regeneración de la barrera intestinal.

“Promueve el efecto simbiótico, es decir, tiene efectos anticancerígenos, anti antibacterianos y antialérgicos”

Entre los alimentos que más fibras aportan al organismo se encuentran las frutas y los vegetales, “preferiblemente las frutas con cáscaras, vegetales crudos y los granos.

También se encuentra en alimentos integrales como los panes, avenas, chía y linaza”, destacó la especialista.

La nutricionista de la cadena de bienestar Gold’s Gym a la par destacó que a veces el consumo en exceso de fibra puede generar flatulencia y distención abdominal y algún tipo de indigestión, pero esto es ocasionalmente.

Para conocer más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, se puede visitar las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul).

O consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Dani Torres, Trainer, Ecko y Alex Gárgolas inspiran a seguir soñando

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Salud y Fitness

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Publicado

el

embarazos término
Compartir

Se denomina aborto a la pérdida repentina del embarazo antes de la semana veinte. Se dice que aproximadamente dos de cada 10 mujeres embarazadas lo sufren, pero la cifra suele ser mayor, ya que muchos pueden ocurrir incluso antes de que la mujer sospeche que está embarazada.

Si bien suelen ser frecuentes, no por ello deja de ser difícil de afrontar por las parejas que lo sufren. Es un tema que poco se conversa, y en ocasiones se acompaña erróneamente de culpa.

¿Cuales son sus causas y factores? La ginecobstetra Carmen Mantellini explica que la principal es la presencia de genes irregulares que no permiten el correcto desarrollo del embrión.

“Dos de cada tres abortos se relacionan con un cromosoma extra o faltante. Estos son paquetes de genes dentro de las células. Cuando ocurre la fecundación, el óvulo de la madre y el espermatozoide del padre aportan cada uno 23 cromosomas, si falta o sobra alguno, esto suele conducir a un aborto”.

Las causas cromosómicas suelen ser:
o   Huevo anembrionado: cuando se forma el saco gestacional pero no se desarrolla un embrión.

 

o   Pérdida embrionaria o fetal: Cuando el embrión o el feto dejan de desarrollarse y el corazón deja de latir.

o   Embarazo molar: En estos casos no hay desarrollo del embrión, la placenta se desarrolla irregularmente dando origen a un tejido
desorganizado.

En algunos casos, la enfermedad molar puede acompañar el desarrollo de un embrión; cuando esto ocurre, hablamos de mola parcial.

El embarazo molar; aún cuando es parcial. no debe continuar, porque se convierte en un riesgo para la salud de la madre.

“Otras causas menos frecuentes tienen que ver con la salud de la madre antes de quedar embarazada, de ahí la importancia de la consulta preconcepcional”.

Estas condiciones son: diabetes no controlada, infecciones, problemas hormonales como la enfermedad tiroidea, obesidad y el bajo peso.

“También la edad mayor a 35 años, antecedente de abortos previos, consumo de cigarrillo o nicotina a través de vapes, el
uso de drogas ilìcitas como cocaína o heroína”, asevera Mantellini.

¿Qué no produce un aborto?

         Hacer ejercicios.
         Tener relaciones sexuales

         Discutir
         Tomar pastillas anticonceptivas
         Trabajar, con excepción de aquellos trabajos en los que haya exposición a sustancias tóxicas o radiación.

Si tuviste un aborto, es importante identificar si existe alguna causa y tratarla a tiempo, para que logres el embarazo que deseas.

Si deseas conocer más sobre este tema, visita las redes sociales @Dramantellini.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Metropolitan Fashion Week llega a Caracas por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído