Este es el Coqui, el delincuente más buscado de Caracas
Connect with us

Sucesos

Este es el Coqui, el delincuente más buscado de Caracas

Publicado

on

El Coqui - ACN
Compartir

Alias el Coqui, el delincuente más buscado de Caracas comandó el tiroteo de la Cota 905 que puso a correr a los detectives del Cicpc.

Según las autoridades su nombre es Carlos Luis Revete. En el año 2015 las autoridades lanzaron la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para tratar de dar de baja a los principales delincuentes del país, entre ellos el Coqui.

La campaña finalizó y el antisocial continúa en sus andanzas. Según habitantes de la Cota 905, el criminal dispone de una red de policías soplones. Por ello huye o recibe a tiros a las comisiones cuando intentan atraparlo.

Justo en el año 2015 el Cicp dio de baja al antisocial apodado El Chavo y desde entonces el Coqui asumió el control de la zona. Amplió sus operaciones a los sectores de El Cementerio, el Valle y La Vega tras establecer alianzas estratégicas con otras bandas criminales.

En el año 2017 la Cota 905 fue declarada Zona de Paz por el gobierno nacional. A cambio las autoridades debían abstenerse de realizar operativos mientras que los hampones se comprometían a no cometer crímenes.

Alias el Coqui

En la actualidad alias el Coqui y sus adláteres monopolizan en negocio de las drogas, secuestros, extorsiones y sicariatos.

El pasado viernes comandó la balacera que puso a correr a los detectives del Cicpc en el sector Las Quintas. Con ráfagas de armas largas provocaron la retirada de los investigadores. Cuatro funcionarios resultaron heridos.

Al finalizar el tiroteo divulgó en las redes sociales un video donde aparece bailando reguetón.

Lee también:

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído